Deberías jugar...
+ Técnicamente es envidiable. Un gran logro en todos los aspectos.
+ La historia original ya era buena de por sí, y este Rebirth añade más profundidad a la trama de todos sus personajes con muchos elementos totalmente originales.
+ Se han mejorado todas las mecánicas de juego de Remake, lo cual ya era difícil. El mundo abierto es una gozada, el sistema de combate añade nuevas complejidades, y han creado un puñado de sistemas para extender la vida del juego durante muchas muchas horas.
+ Puedes cargar la partida de Remake y continuar con los niveles, magias, materias y objetos tal y como lo terminaste, lo cual también tiene bastante lógica.
+ Sangre de la Reina, el nuevo juego de cartas que podemos disfrutar con personajes, es bastante divertido e incluso estira las horas totales hasta poder vencer a todos los que nos encontramos.
+ Que a pesar de todo se mantenga tan fiel al original, y que amplíe y añada más elementos a la experiencia global.
No deberías jugar...
- A pesar de los esfuerzos de Square Enix de intentar crear un juego independiente, no lo consigue en ningún momento. No es un gran problema si has jugado y finalizado Remake, pero obligarte a jugar a otro juego antes le quita enteros.
- Las zonas de mundo abierto les falta algo de contexto. A diferencia de otros juegos de corte similar (no todos) en los que se intenta justificar el motivo para que hagamos de recaderos, aquí no hay nada de eso. Solo hazlo si quieres hacer cosas y mejorar tu equipo, y si no sigue sin mirar atrás.
- Tener que esperar otros tres años para ver el final del juego.