A modo de resumen, diremos que Final Fantasy VII Rebirth es la segunda parte del remake del clásico juego de PSOne de 1997 Final Fantasy VII, juego que originalmente tenía 3 CDs, y que es más o menos la división que se ha utilizado para hacer este remake. De cara a hacer un juego más completo y que pueda venderse en tres partes diferentes debido principalmente al enorme coste en desarrollo, personal, económico y de tiempo para hacer algo de este calibre con esta calidad gráfica y nivel de detalle, el remake va a constar de tres partes también cuyas divisiones son aproximadamente similares a las de cada una de estos CDs. ¿Pero por qué esta definición?
Básicamente, nosotros recomendamos jugar a Final Fantasy VII Rebirth a los fans de
Final Fantasy VII Remake, es decir,
a todos aquellos que ya han jugado a su primera parte y la han disfrutado. Es más; la recomendación también la damos para que
volváis a jugar a la Parte I antes de disfrutar de esta Parte II, especialmente por ser un juego que salió al mercado en 2020 en PS4 (o 2021 si jugaste a la versión para PS5 o PC), y es posible que muchos detalles de sus personajes y relaciones entre ellas se nos hayan olvidado. Y es que Rebirth comienza justo tras los eventos del final de Remake, y de hecho como continuación de lo que podemos ver de la versión para PS5 y que no aparecen en PS4, y que aunque incluye un breve resumen de tres minutos del primer juego, ni tiene la profundidad de su historia, ni de lo que le ocurren a los personajes, ni de sus relaciones personales.
Por ello además
no recomendamos jugar a Final Fantasy VII Rebirth a nadie que no haya jugado a Remake. Square Enix dice haber preparado este Rebirth para que todo el mundo pueda jugar independientemente de si has jugado o no a Remake, pero esto no es cierto. Salvo una primera hora en la que se nos muestra la historia de uno de sus personajes principales que no se conoce de la anterior entrega, Sefirot, y que además es original y tampoco está en el juego original de 1997, todas las historias de sus personajes, relaciones, mundo, poderes, mecánicas de juego, o desarrollo son las mismas que en Remake, lo que te hará sentirte muy confuso porque solo explican las nuevas mecánicas añadidas en esta nueva entrega.
Final Fantasy VII Rebirth es muy continuista, perfecto para aquellos que cuando estén en el mercado las tres partes, probablemente para 2026 o 2027, jueguen a las tres seguidas. Cabe esperar por ello, una entrega con todas ellas, e incluso con mejoras para una siguiente generación de consolas PlayStation cuando llegue al mercado, probablemente en 2028.