La esperada secuela de
Final Fantasy VII Remake tiene su continuación a principios de 2024 en PS5, inicialmente en exclusiva hasta que pase el año de la exclusividad temporal. De esta forma, los usuarios de la consola de Sony pueden disfrutar de Final Fantasy VII Rebirth a partir del 29 de febrero de 2024.
Con el anuncio de su fecha de salida tenemos un nuevo vistazo a algunos de sus protagonistas, Cloud, Aeris, Barret y Tifa en un mundo de ciencia ficción y fantasía con peligros por doquier. Nuestros atípicos héroes unen fuerzas con nuevos aliados jugables, como Yuffie, miembro del selecto cuerpo de ninjas de Wutai, Red XIII, una bestia de cola llameante que ayuda al grupo de Cloud con sus inestimables consejos, y Cait Sith, un bromista robot felino al que se le suele ver encima del grandullón de su amigo moguri, para dar caza a Sefirot, el ángel de una sola ala que se empeña en dominar el planeta.
Los jugadores combatirán con estos personajes y usarán sus extraordinarias habilidades sincronizadas para estrechar aún más sus lazos y batirse contra monstruos peligrosos. A medida que los jugadores recorren un amplio y variopinto mundo dado a la exploración y descubren las detalladas reinterpretaciones de sus lugares más emblemáticos, también se toparán con contenido secundario y minijuegos a raudales, además de las intrahistorias de las gentes y culturas que pueblan este planeta.
Final Fantasy VII Rebirth saldrá a la venta el 29 de febrero de 2024 e incoporará elementos del juego anterior y otros drásticamente mejorados, como la exploración de un amplísimo mapa del mundo y las habilidades sincronizadas con los miembros del grupo. La historia adquirirá unas dimensiones aún más dramáticas, con giros decisivos de la trama que se desarrollarán a un ritmo trepidante. Somos conscientes de que los fans arden en deseos de ver una escena concreta...
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FINAL FANTASY VII REBIRTH se puede disfrutar como una aventura independiente, en la que el grupo abandona Midgar para explorar el mundo en su inmensidad. Sin embargo, para aquellos que quieran profundizar en la trama, también incluirá un resumen de la entrega anterior. Esperamos que el juego sea del agrado tanto de los fans como de quienes nunca han jugado a FINAL FANTASY". -Yoshinori Kitase, productor
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¡Por fin podemos compartir la fecha de lanzamiento con vosotros! Llevamos trabajando sin descanso en FINAL FANTASY VII REBIRTH desde el lanzamiento de FINAL FANTASY VII REMAKE. Tenemos unas ganas inmensas de que probéis este juego al que tanto esmero hemos dedicado. En esta entrega, Cloud y sus amigos, tras escapar de Midgar, emprenderán una aventura por un vasto mundo de inerrables peripecias en busca de Sefirot, el legendario Soldado. Si bien la trama principal goza de mayor escala y ambición que la del primer título, FINAL FANTASY VII REBIRTH también apuesta por el concepto de "exploración libre", con historias apasionantes, minijuegos entretenidos, monstruos implacables y muchos más elementos que encontrar por todo el mapa del mundo. No os dejéis ningún rincón de este mundo sin explorar, pues tendréis casi 100 horas de aventuras por delante. Esperamos que disfrutéis de primera mano lo que os tiene preparado esta nueva entrega de FINAL FANTASY. -Naoki Hamaguchi, director
Esta segunda entrega de la trilogía abarcará desde el comienzo del viaje en las afueras de Midgar hasta el intermedio del FINAL FANTASY VII original. Si FINAL FANTASY VII REMAKE servía de introducción a su mundo y preparación para este viaje, FINAL FANTASY VII REBIRTH plasma los acontecimientos que lo detonaron, los tejemanejes entre las personas implicadas e, incluso, el propio viaje en su avance hacia su punto álgido. Los distintos elementos de este título se han seleccionado con sumo cuidado y, dado que se trata de una compilación, tenemos la oportunidad de hacer autocrítica e incorporar las sugerencias sobre entregas anteriores, como el aumento del número de personajes. Estoy convencido de que, tras haber incorporado tantas funciones espectaculares en esta entrega, las expectativas para la siguiente estarán por las nubes. Aun así, el equipo en su totalidad trabaja con ahínco y sin restricciones en su desarrollo.
Quedan en el aire los derroteros por los que nos llevará el destino. Tanto si conocéis el juego original como si os embarcáis en esta aventura por primera vez, esperamos que afrontéis el final de este proyecto desde vuestra propia perspectiva». -Tetsuya Nomura, director creativo