Aunque estaba anunciado para finales de 2023, parece que vamos a tener que esperar un poquito más para conocer la continuación de la historia que todos los fans de Cloud, Aeris, Tifa y compañía están esperando desde hace tanto tiempo. La continuación de Final Fantasy VII Remake llega finalmente a principios de 2024 según ha confirmado la propia Square Enix que de paso deja un poco más de tiempo para el éxito de su título más original, Final Fantasy XVI, que se lanza en junio de 2023.
Bajo el nombre de Final Fantasy VII Rebirth, la compañía japonesa nos ofrece la continuación de Remake como segunda entrega del proyecto remake de FINAL FANTASY VII, que vuelve a relatar en tres títulos esta fascinante historia que redefinió el género de los RPG. FINAL FANTASY VII REBIRTH retoma a los protagonistas, Cloud, Barret, Tifa, Aeris y Red XIII, tras su huida de la distópica ciudad de Midgar y narra sus peripecias en busca de Sefirot, el vengativo guerrero del pasado de Cloud al que creían muerto.
La propia compañía confirma que se trata de una aventura independiente que se puede jugar sin haber jugado al remake, aunque obviamente al ser una continuación de la historia es siempre mejor conocer de dónde vienen sus protagonistas o al mismísimo Sephirot, el ángel de una sola ala, y además nos permite explorar un nuevo escenario que sin llegar a ser de mundo abierto sus creadores reconocen que tendremos mucha libertad por ser enorme y tener gran capacidad de libertad para ir a diferentes lugares, además de contar con una calidad gráfica por encima de la inmensa mayoría de producciones de juegos actuales para PC y PS5, incluso superando la versión Remake vista en PS5. Hay que recordar que este Rebirth vendría a ser el segundo de los CDs del juego original lanzado en PSOne en 1997, y que en esta parte podíamos explorar un mundo abierto entre diferentes ciudades y que de alguna forma veremos reflejada una experiencia similar en esta parte. A medida que desentrañamos los enigmas de esta fascinante historia, contemplaremos el desarrollo personal de cada miembro del grupo y cómo se fortalecen los lazos entre ellos mientras se enfrentan a enemigos formidables.
A nivel jugable podemos ver un pequeño extracto en el vídeo de escenas cinemáticas, exploración con mucha libertad de movimientos, y algo del sistema de combate, que inicialmente da la sensación de que responde a las mismas mecánicas vistas en el juego anterior, con un sistema de que combina el action-rpg con el tiempo bala que sirve para intercambiar entre los diferentes personajes del grupo, incluyendo a Red-XIII que ahora sí es jugable, y el uso de objetos y selección de hechizos. También vemos cómo una de las protagonistas que solo pudimos ver en la versión PC y PS5 del juego, Yuffie, también entra en escena y la conocerán dentro del grupo del que ahora puede formar parte jugable, aunque desconocemos si seguirá contando con algunos de esos movimientos adicionales que le vimos en la versión PS5 y PC de Remake que solo ella podía realizar.
Final Fantasy VII Rebirth tiene previsto un lanzamiento a principios de 2024 en PS5. Posteriormente también lo veremos en PC muy probablemente, aunque tendremos que esperar al menos un año hasta 2025.