¿Por qué jugar a Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin para PC, PS4, One, PS5 y Xbox SX?
Deberías jugar...
+ Muchas escenas cinemáticas realizadas de forma muy artística.
+ No es tan difícil como otros juegos de corte similar, y contar con tres niveles de dificultad lo hacen aún más para un público no tan acostumbrado a esta clase de juegos.
+ El sistema de combate es único, muy en la línea de los souls, pero añadiendo elementos no vistos en ninguna entrega de la saga.
+ Siempre que un juego incluye cooperativo lo vemos como un acierto, y con este podremos jugar hasta con dos amigos todas las misiones.
+ La enorme cantidad de referencias a muchos de los juegos de la saga Final Fantasy lo pueden poner en el punto de mira de sus fans, a pesar de que el sistema de combate sea radicalmente diferente a cualquier otro juego de la saga.
No deberías jugar...
- Excesivamente lineal. Decir que sus fases son como las de FFXIII ya nos da una idea de lo que vamos a encontrarnos en todos los mapas.
- Aún no entiendo el motivo por el que han creado esos nombres tan complejos para algo tan sencillo. En lugar de usar términos como Corazánima o Barra de ruptura, hubiese sido mejor utilizar ?absorber energía del rival? o ?barra de resistencia?, y casi no haría falta explicar nada más. Pues así con todos los nombres del juego.
- La historia es demasiado simple, y parece sacada de los juegos de NES.
- Técnicamente es un sinsentido. La música llega a ser odiosa, y a nivel gráfico parece que se han utilizado efectos para hacerlo más bonito consiguiendo justo lo contrario.