Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin

Juego para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series X
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre Cómo se juega de Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.
Todos los libros de The Legend of Zelda en español

Cómo se juega de Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin

Los creadores de NioH nos han preparado su siguiente apuesta tras la segunda parte del fantástico juego publicado por Sony para PS4, PS5 y PC, y lo hacen de un género que conocen muy bien y al que también quieren aportar su granito de arena. Con Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin nos encontramos en un juego de rol de acción (action-rpg) englobado dentro del subgénero de los soulsborne o juegos con una dificultad elevada y combate táctico, pero que intenta alejarse de los numerosos clones que pueblan el actual panorama de los videojuegos añadiendo diferentes mecánicas de juego que enriquecen a la saga.



El juego


Aunque no sigue de cerca a ningún juego anterior de la saga Final Fantasy, podría considerarse como una especie de "reboot" del primero de ellos, Final Fantasy, aparecido en 1987 en NES, ya que vamos a ver a algunos de sus personajes, aunque es complicado considerarlo como tal o como un remake, ya que muchos de los eventos y personajes serán diferentes, además de que el estilo de juego se aleja muchísimo del clásico JRPG. El personaje principal es Jack Garland, un hombre cuyo objetivo es enfrentarse a numerosos retos para devolver la luz de los Cristales a un reino envuelto en la oscuridad, y para ello debe encontrar y destruir al Caos. Lo acompañan otros compañeros, Ash y Jed, dos personajes que no se encuentran en el FF original, y que comparten el camino de Jack en su búsqueda por destruir a un caballero que ha asumido el papel de Chaos. Estos tres personajes son los considerados Guerreros de la Luz que podíamos ver en el juego original de NES.



Exploración


El juego sigue una estructura similar a la vista en NiOH o Ninja Gaiden, los anteriores juegos de la compañía. Controlamos a un grupo de tres personajes aunque en todo momento solo podremos controlar a uno de ellos, siendo los otros dos controlados por la IA y servir de apoyo. En nuestra exploración vamos a visitar numerosas localizaciones, algunas conocidas, y otras totalmente originales de la saga, como Oravoca o su Puerto, donde encontraremos un barco pirata atracado.



A diferencia de otros muchos FF, la exploración ocurre en tiempo real sin pausas ni paralizaciones de ningún tipo, ni siquiera en los combates, ya que veremos a los enemigos en todo momento y les podremos atacar, o en ciertas circunstancias, bordearlos para ir por otro camino. El juego tiene una estructura muy lineal, pero en ocasiones encontraremos algunos caminos ocultos que nos permiten atajos o poder dejar de lado a ciertos enemigos.



Como ocurre en otros muchos juegos de corte similar, encontraremos las típicas "hogueras" en las que podremos actualizar a nuestro personaje, curarnos, y mejorarnos, pero también reiniciarán a todos los enemigos (excepto los finales) que se encuentren a nuestro alrededor. En Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin se denominan Cubo, y al tocarlos recuperamos VIT y PM y rellenarás las pociones, pero los enemigos de las mazmorras también se regenerarán. Si quedamos KO, reapareceremos en el último cubo que tocamos.

Sistema de combate


A la hora de combatir, todo ocurre en tiempo real como en cualquier otro juego de tipo soulsborne, y aunque nuestro equipo sean tres personajes, el jugador principal solo puede controlar a Jack, y no puede cambiar de personaje o dar órdenes al resto. Contamos con unos cuantos sistemas que debemos aprender para poder salir airosos de cualquier enfrentamiento, incluso contra los jefes finales, y en todo momento veremos a Jed y Ash ayudarnos en el combate controlados por la IA. En un momento de la aventura se unirá al grupo Neon, quien también puede entrar en nuestro grupo.

Sistema de control


El sistema es similar a otros muchos juegos de corte parecido, aunque también cuenta con algunas técnicas propias que lo hacen algo más enrevesado, especialmente en el sistema de combate.

- Ataques normales: Fija a un enemigo (L3) y lanza un ataque normal (R1 o RB). Se muestra un indicador de ruptura sobre el enemigo, que disminuirá a medida que se inflija daño.

- Barra de ruptura:Esto es, básicamente, una barra de energía del enemigo que disminuye conforme se le hace daño. Según el enemigo, esta barra disminuirá más rápidamente según el tipo de ataque que le hagamos, si le golpeamos con un arma afín (por ejemplo, las lanzas a los murciélagos al ser de largo alcance), o si le damos en sus puntos débiles (cada enemigo tiene el suyo).

- Rompeánima: Una vez que la barra de ruptura del enemigo llega a cero, el enemigo entra en un estado de "ruptura" (se queda cansado en el suelo sin moverse durante unos segundos). Acércate al enemigo y activa una explosión de alma (botón círculo o B) para asestar un golpe final (el fatality al enemigo). Al derrotar a los enemigos usando ráfagas de alma, tu MP máximo aumenta y se restaura el MP.



- Guardia: Protégete de los ataques de tus enemigos con tu arma (L1 o LB).

- Esquivar: Usa el botón esquivar mientras te proteges para evadir ataques (X o A).

- Corazánima: Una de las técnicas más importantes y que hay que aprender a usarla rápidamente (botón círculo o B cuando un enemigo nos ataque). Consume energía de la barra de ruptura para configurar un escudo de alma. Cuando recibes un ataque mientras el escudo de tu alma está levantado (el botón pulsado), nuestra barra de energía (para hechizos o ataques especiales de las armas usada con el R2) aumenta y se restaura. Activar un ataque normal justo al recibir un ataque enemigo ofrece un contador de inmersión profunda. (en detalle más abajo)

- Luminiscencia (Portador de la luz): Un ataque especial de nuestro personaje. Pulsando L2 y con nuestra barra mágica llena (debajo de la de salud) podremos lanzar ataques más poderosos que tendremos que haber asignado previamente en el menú del personaje, ataques como Luminiscencia..

Barra de ruptura


Cada enemigo cuenta con su propia barra de vida, y que vemos encima de la cabeza de cada enemigo de color celeste. El objetivo es reducirla a cero realizando ataques cuerpo a cuerpo, a distancia o mediante técnicas especiales, combos o hechizos. Justo debajo de esta barra vemos una de color amarillo que se denomina Barra de ruptura, y que veremos cómo se va vaciando conforme el enemigo recibe daño por nuestra parte, o por parte de los compañeros. Esta Barra es como un indicador que nos muestra cuándo podremos realizar un ataque especial contra el enemigo para acabar con el, y aunque en la mayoría de las ocasiones la barra se vacía cuando al enemigo no le queda salud, en otras muchas (especialmente con los enemigos más poderosos) la técnica será reducirla con golpes para poder realizar un ataque fuerte denominado Rompeánima, y acabar con él o hacerle mucho daño.



Usa destrezas y destrezas combinadas para reducir la barra amarilla que aparece sobre el enemigo. Cuando la barra se consume del todo,
el enemigo se cristalizará y podrás ejecutar Rompeánima para cargártelo de un golpe. Jack también tiene su propia Barra de ruptura que se muestra en la parte inferior de la pantalla, en el centro, y se consume al usar Corazánima o guardias de protección contra ataques. La barra se recupera con el tiempo, pero Jack quedará fuera de combate si esta llega a cero, así que a veces tienes que ir con cuidado.



Corazánima


Un curioso movimiento que nos permite robar movimientos de los enemigos. Cuando uno de estos enemigos nos ataque y veamos un resplandor de color morado sobre su cabeza, podremos utilizar Corazánima, bloqueando el ataque con el botón asignado (Cuadrado o X) y robándoselo para asignarlo a uno de los cuatro botones de la cruceta digital. Esto nos permite utilizar estas "destrezas" (nombre con el que se conocen los ataques especiales) contra los enemigos, pero con cuidado porque además de quedarnos sin barra de destreza, perderemos dicho poder en el momento en el que Jack muera y reiniciemos. La gran ventaja de las destrezas inmediatas es que no consumen PM, así que puedes usarlas sin preocuparte. En muchas zonas del juego veremos grupo de enemigos cuyos ataques pueden ser mortales entre sí, así que estas destrezas inmediatas (que no hace falta aprender mediante experiencia) nos darán estrategias concretas en diferentes situaciones.



Trabajos o Profesiones


El sistema de trabajos un clásico en los Final Fantasy, y no podía faltar en Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin. Estas profesiones se podría considerar como las clases de personajes, pero a diferencia de otros muchos juegos de corte similar, no son estáticas. Al principio del juego seleccionaremos una, que define el tipo clase que seremos, con sus armaduras, armas y destrezas (hechizos y ataques especiales) que podremos usar, pero a medida que vamos avanzando en la aventura se irán desbloqueando nuevas profesiones, cada una con su propio conjunto de armaduras, armas y destrezas . Podemos tener hasta dos trabajos activos a la vez en un combate y cambiarlos entre ellos en cualquier momento, de forma que podemos utilizar uno de los trabajos de cuerpo a cuerpo para los enemigos cercanos, y cambiar a otro más a distancia para los enemigos lejanos.



Hay dos tipos de trabajos: los trabajos básicos, como esgrimidor y brujo, y los trabajos cualificados que se desbloquearán a medida que desarrolles los trabajos básicos. Es posible que accedas a trabajos de más categoría todavía si sigues desarrollando los trabajos cualificados. Puedes obtener destrezas y trabajos nuevos desde el Árbol de destrezas y el Árbol de trabajos. Al derrotar enemigos y subir de nivel, obtendrás Puntos de Trabajo que podrás usar para aprender nuevas destrezas y desbloquear trabajos adicionales.

Los trabajos básicos que tenemos disponibles al inicio son:

Esgrimidor

Esgrimidor, el trabajo inicial de Jack, se vale de un mandoble y es excelente tanto en el ataque como en la defensa. La destreza Molino alcanza a los enemigos en una zona amplia con un arrollador golpe giratorio de mandoble.

Brujo

Los brujos blanden mazas en combate y lanzan hechizos básicos de magia elemental. La magia puede potenciarse en función del tiempo que dediques a cargar los hechizos antes de lanzarlos. Por ejemplo, puedes pasar de Piro a Piro+ y después a Piro++.

Luchador

Un trabajo especializado en luchar a corta distancia con puños y garras. El ataque Puños de ira de los luchadores permite encadenar golpes para causar estragos en los enemigos.

Multijugador cooperativo


Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin no cuenta con un multijugador competitivo, pero sí que podremos unirnos a una partida de un amigo o por matchmaking en cualquier momento. La idea es que podremos controlar a uno de los personajes adicionales del juego, Jed o Ash, para ayudar a cualquier que esté jugando su partida con el personaje principal, Jack. Para ello hace falta que cada uno tenga su propia copia del juego (obvio). En este modo, el equipo y otros elementos caerán para que cada jugador saque individualmente



Dificultad


Como cualquier otro juego de estilo soulsborne, Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin es un juego difícil debido a varios factores. Por un lado, su sistema de control no es precisamente sencillo de aprender al utilizar todas estas nuevas técnicas (Corazánima, Rompeánima...) además de la clásicas de otros juegos similares (esquivar, bloqueos, parries...). Sin embargo, al contar con dos personajes que en todo momento van contigo, incluso aunque juegues solo, la dificultad baja ostensiblemente al ver a ciertos enemigos atacarles a ellos, o cómo estos se deshacen de algunos (la IA es bastante decente y ayuda lo suficiente).



Además, el juego cuenta con tres niveles de dificulta:

- Difícil: una dificultad para los jugadores expertos en juegos de acción.
- Acción: una dificultad para los jugadores que están acostumbrados a los juegos de acción. Podría considerarse como el modo "Normal".
- Historia: una dificultad para los jugadores que no suelen jugar juegos de acción, lo que les permite disfrutar de las batallas y la historia. Se podría considerar como el modo de juego Fácil.

Se define al principio de una partida, y que permiten que nuestros compañeros hagan más daño a los enemigos además de recibir menos de ellos (en el fácil), o al contrario (nivel difícil), estando bastante bien compensado en el modo Normal. Siempre podremos buscar la ayuda de dos amigos para jugar en multijugador para que el juego también baje de intensidad, aunque no podremos llevar a nuestros personajes de nuestras partidas a las partidas de los amigos, solo controlando a los dos personajes de apoyo.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Hoteles al mejor precio
Vídeos
Un futuro diferente
Vídeo de Un futuro diferente
Ya disponible el tercer y último DLC
Comprar Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin
Precio de Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin para PC, PS4, One, PS5 y Xbox SX
Compara los precios de Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos

Análisis

El mayor problema que puede tener un juego como Stranger of Paradise es que se le compare con cualquier otro juego que exista en el mercado...
Buscar becas