El rumoreado "soulsborne" con ambientación de Final Fantasy por fin ve la luz en el Showcase de Square Enix en este E3 2021 con un nombre oficial, Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, que llega a las consolas PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series y PC durante 2022 y del que hemos podido ver un pequeño adelanto en su presentación del E3 2021. A pesar de llamarse Final Fantasy, la experiencia de juego y mecánicas van a diferir mucho de lo que hasta ahora estamos acostumbrados en la saga. No obstante, son los creadores de juegos como Ninja Gaiden o NioH los que están detrás de su desarrollo, siendo supervisados por pesos pesados de Square Enix como el propio Tetsuya Nomura (Final Fantasy VII Remake, Kingdom Hearts) como Productor Creativo.
Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin aún se encuentra en una etapa muy temprana de desarrollo, y sus creadores han decidido seguir el mismo sistema de feedback que en su momento hicieron con NioH para convertirlo en un gran action-rpg como finalmente fueron sus dos entregas actuales, esto es, lanzar una demo pública y gratuita que puedan probar (en este caso, en exclusiva para los jugadores de PS5) y hacer una encuesta para ver sus impresiones y comentarios e ir tuneando el juego hasta conseguir la mejor experiencia posible.
En esta demo, podremos explorar este oscuro mundo de fantasía mientras luchan contra una variedad de monstruos icónicos de la serie Final Fantasy, utilizando poderosos hechizos y habilidades de una muestra de trabajos que incluyen guerrero, dragón y mago negro. Esta muestra del juego completo está centrada en Jack y sus aliados, Ash y Jed, mientras abren las puertas al Caos. Santuario. Ardiendo con la determinación de derrotar al Caos, y con los recuerdos de su lucha enterrados en lo profundo de sus corazones.
A continuación, algunos detalles oficiales del juego de la mano de sus propios creadores:
Comentarios de los desarrolladores
Tetsuya Nomura - Productor creativo
El concepto inicial de Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin surgió en la época posterior al lanzamiento de Dissidia 012 [duodecim] Final Fantasy. Estaba pensando para mí mismo en convertir mi próximo juego en uno que presentara elementos de acción en los que se conquistaran ubicaciones, en lugar del tipo de batallas contra personajes. Pasó un tiempo sin que saliera nada, pero por separado también estaba pensando en otro plan para una nueva serie de títulos de Final Fantasy que giraban en torno a
la historia de un hombre enojado... Pasó aún más tiempo, momento en el que recibí una solicitud de un nuevo plan, así que combiné estas dos ideas para llegar a esto.
Si bien es Final Fantasy, se siente diferente, pero no hay duda de que la sangre de Final Fantasy corre por sus venas.
Asumimos el desafío de encontrar este difícil término medio para este título maduro y elegante.
Necesitamos un poco de tiempo hasta que podamos completarlo, y aunque el sistema de batalla es sangriento, tiene enlaces a la historia, así que espero que aproveches esta oportunidad para intentarlo.
Kazushige Nojima - Historia y escenario
'No es una esperanza ni un sueño. Es como un hambre. Una sed'.
Cuando escribí esta línea, sentí que la historia había cobrado vida. ¿Qué los impulsa a querer derrotar al Caos tanto como ellos? ¿Cuáles son, entonces, sus esperanzas y sus sueños? Fue en este momento que lo que solían ser fragmentos y piezas de la historia se unieron de una manera poderosa. La historia que escribí, en lo que pareció un suspiro después de escribir esa línea, es Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin. Creo que resultó ser una historia bastante memorable que acompaña a un juego que presenta de manera prominente imágenes brutales.
Jin Fujiwara - Productor (Square Enix)
Fiel a su etiqueta como "una nueva visión audaz", este título está lleno de nuevas empresas que trazan una clara distinción entre él y los títulos anteriores de la serie Final Fantasy. No puedo divulgar demasiados detalles en esta etapa, pero preparamos un vistazo de estas ambiciones dentro de la versión de prueba, incluida la dirección del título y la imagen general, así que disfruten.
Creo que los comentarios que recibimos de todos ustedes en todo el mundo son muy importantes a medida que mejoramos el título aún más. Envíenos sus pensamientos a través de la encuesta de la versión de prueba o a través de las redes sociales.
Ya estoy deseando que llegue el día en que pueda jugar este título contigo.
Daisuke Inoue - Director (Square Enix)
Este es un título que se ha desarrollado con el objetivo de aportar algo nuevo junto a los muchos títulos de Final Fantasy de la serie. Creo que podría considerarse una historia paralela en términos de cómo se posiciona.
Puede haber algunas personas que se sintieron decepcionadas porque este anuncio no era un título nuevo y numerado de la serie, pero este juego contiene ambiciones que ni siquiera un título principal podría haber logrado.
Acción desafiante y fundamentada creada por Team Ninja. Nuestro protagonista, salpicado de sangre mientras literalmente destroza, arroja y pulveriza a sus enemigos.
Bueno, hemos preparado esta versión de prueba con la esperanza de que los jugadores experimenten este nuevo sabor que trae el título, aunque sea un poquito. Como todavía estamos en desarrollo, creo que puede haber algunas áreas que no son perfectas y pueden ser así durante un tiempo, pero espero que disfruten de la versión de prueba.