Deberías jugar...
+ La nostalgia que puede crear en jugadores que ya peinan canas. Todos sus guiños que nos recordarán a otros muchos clásicos del género.
+ La música está muy bien conseguida. Si en Setsuna teníamos todas las melodías a piano, aquí se ha preferido una composición sintetizada que nos hace recordar a juegos de PSOne, y la verdad es que está muy bien.
+ El sistema de combate añade algunos elementos muy curiosos mejorando el sistema ATB creado en Chrono Trigger.
+ La historia es, sin duda, lo mejor del juego. En Setsuna se buscaba la sensiblería fácil, y aquí se ha optado por una historia de amistad entre varios personajes en un intento por salvar el planeta.
+ Añade elementos originales y curiosos al mapa de exploración como los Artefactos o el movimiento en el combate en tiempo real en cada turno, lo que nos dice que han intentado evolucionar ligeramente la fórmula original y no quedarse estancados.
+ Es más largo que Setsuna, casi el doble (unas 30 horas) y también se puede volver a jugar.+ El intento de los desarrolladores de hacer algo dinámico añadiendo muchos pequeños elementos que cambian la jugabilidad.
No deberías jugar...
- Aún a sabiendas que el juego no fuese a vender mucho en España, sigue siendo una faena que no esté traducido al español y tengamos que jugar en inglés o japonés.
- Gráficamente es un juego de PSOne en HD. Son simpáticos y están bien animados, pero no es un juego de esta generación, ni tampoco de la anterior.
- El precio se nos antoja excesivo. Hay que considerarlo como un juego indie, y el precio de salida es quizás demasiado alto para esta clase de juegos, más aún en España sin estar traducido.