Se dice que el mundo de Lost Sphear está construido en base a memorias. A medida que la gente vive, realiza actividades y hace cualquier acción, se van creando estos recuerdos denominados Memorias, y es así como el mundo toma forma, y estas memorias son tanto actuales como recuerdos de un pasado remoto. De pronto, comienza un fenómeno que convierte instantáneamente algo que existe en una niebla blanca, y luego desaparece. Este fenómeno, resultado de la pérdida de memoria, está empezando a ocurrir en todo el mundo. Si estos recuerdos se pierden, su existencia también y se considera una "Pérdida", y es como si nunca hubiesen existido.
Las cosas que se pierden no pueden recuperarse por ninguna clase de poder humano, por lo que una pérdida es definitiva. Esto ha sucedido así durante generaciones hasta que un surge un joven que es capaz de usar el Poder de la Memoria, el cual es capaz de restaurarlas. Este joven es Kanata. Con él, surge la esperanza e que se recuperen las pérdidas, o quizás sea algo distinto y traiga más desesperación al mundo. Lo que no hay duda es que el inicio del viaje de Kanata y sus amigos tendrá un gran impacto en el mundo.
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Desde el primer minuto, aquellos jugadores que hayan jugado a juegos de rol en Super Nintendo o PlayStation (o alguna revisión o remake), se darán cuenta de que Lost Sphear ha sido hecho como un juego de tipo fan-service, creando situaciones, nombres, personajes y melodías que podrían haber sido sacadas perfectamente de otros juegos de rol clásicos de la compañía japonesa...