Deberías jugar...
+ Todos los personajes, el cariño que les tenemos y el que les cogemos tras disfrutar de esta entrega.
+ Técnicamente es lo que mejor que existe en esta generación, y super con creces cualquier cosa vista en cualquier parte incluido cualquier PC a la espera al menos de su propia versión.
+ Puede que no sea el único, pero me ha encantado ver todas esas situaciones que cuando jugaba en el original me imaginaba con gráficos bonitos, y que ahora me imagino con nostalgia cómo se veían en 1997 cuando estoy en ellas.
- Algunos momentos épicos que viviremos, como la escena de baile de Cloud o el primero de los combates contra uno de los Turcos.
+ La historia en general está muy bien contada y nos hace plantearnos muchas cosas, incluso si estamos a favor o en contra en ciertos momentos con los protagonistas y sus intenciones.
La traducción al español, si ser excelente, está acorde a lo que los traductores de videojuegos hacen con los juegos de los últimos años.
+ La banda sonora en general está muy por encima del original al coger un excelente trabajo y arreglarlo con orquesta y diferentes tonos para darle mayor o menor dramatismo según el momento.
+ El cambio del sistema de combate me parece un acierto. Le pega totalmente y añade el nivel suficiente de estrategia para hacerlo muy interesante en casi cualquier combate incluidos los enemigos más débiles, algo que no pasa con los simples turnos.
No deberías jugar...
- No tener la historia completa, la que irá llegando por partes es el fallo más grande y obvio.
- Se nota en muchos momentos cómo han querido estirarlo para que esta primera parte dure más con los mínimos recursos en cosas como las misiones secundarias o que tengamos que pasar varias veces por el mismo sitio aunque ya lo hayamos hecho.
- En el juego original Aeris, uno de los personajes protagonistas, parecía dulce, inocente y fuera de toda maldad. En este remake parece que se han pasado con su forma de actuar en muchos momentos.
- No saber cuánto vamos a tener que esperar para continuar con la historia.