- Los diseños de los personajes han cambiado. Los personajes no son iguales a los diseños del juego original, y tampoco a las versiones de
Advent Children. Es muy fácil de ver en personajes tan importantes como
Barret (que ahora parece más inspirado en
Blade, y estrena corte de pelo), pero los secundarios también han sufrido un lavado de cara; es el caso de
Jessi, que si bien en el original costaba ver si era chico o chica (entre el simplista aspecto gráfico y la traducción...) ahora es claramente una chica muy mona (que nos ha recordado un poco a Rebeca de Resident Evil).
- Los modelados han sido uno de los aspectos más trabajados, ya que la gran potencia de PS4 ha permitido un mayor volumen de polígonos. La idea original era conseguir mantener la calidad gráfica que tenían
Cloud, Tifa y Aerith en la película
Advent Children; ese era el punto de partida, y el equipo considera que no solo lo han alcanzado, si no que lo están superando.
- Los escenarios planos del original han sido perfectamente adaptados a las 3D, con apabullantes modelados y efectos de iluminación. Las cámaras
estáticas del original han dado paso a una cámara trasera que sigue a nuestros héroes, que ahora además pueden correr de una forma muy realista, agacharse por huecos, deslizarse... La exploración tendrá ahora también mucha más importancia, y los entornos parecen mucho más vivos. Eso sí, esto tendrá un precio y alargará mucho más el desarrollo del juego.
- Yoshinori Kitase, el productor del juego, nos avanza que
Mientras se desarrolla Final Fantasy VII Remake el equipo está encontrando nuevas formas de actualizar el contenido mientras revisitamos la historia. Tetsuya Nomura ha añadido que
Estamos deseando actualizar la información de los datos con muchas sorpresas referentes al juego. Lo que hemos mostrado solo representa una mínima parte del juego, pero esperamos que os haya gustado.
- La banda sonora será orquestada, y se están remasterizando muchos de los temas originales. Eso sí, lo están haciendo músicos de Square Enix sin la dirección de Nobuo Uematsu, que ha confirmado que está trabajando en otros proyectos (y no ha querido pronunciarse sobre el tema).
- La exclusiva de PS4 ha sido
puesta en tela de juicio por la propia Sony, que cierra el tráiler con un
Fist in Playstation 4 (Primero en Playstation 4), en lugar de un
exclusivamente. Todo apunta a que unos meses después del lanzamiento podríamos ver el juego en PC, y posiblemente en Xbox One / Nintendo NX.