¿Por qué jugar a Wolfenstein II: The New Colossus para PC, PlayStation 4 y Xbox One?
Deberías jugar...
+ Esta segunda parte ha ganado en velocidad. Ahora, su protagonista Blazkowicz se mueve mucho más rápido y ágil, y eso queda muy bien.
+ Sin duda, lo mejor del juego es la historia y cómo la cuenta el juego.
+ El desarrollo de las misiones es muy imaginativo, y nos veremos en entornos realmente originales no vistos hasta ahora en ningún videojuego.
+ El doblaje al español es excelente. El toque de dejar las voces en alemán también es muy bueno.
+ La banda sonora de Mick Gordon también está a la altura, aunque nos recuerde por momentos a la escuchada en Doom (lógico, si es el mismo compositor y el mismo estilo).
+ El diseño de las fases es realmente bueno y muy imaginativo. Nos veremos en toda clase de entornos, lo que da mucho juego a la hora de enfrentarse a los enemigos.
+ A medida que exploramos veremos a personajes hablando entre ellos, llevando sus propias vidas, y a veces podremos estar minutos mirándolos, mientras que ellos tienen sus propios problemas y conversaciones.
No deberías jugar...
- Las novedades son pocas con respecto a la primera parte, por lo que si no te gustó, olvídate de éste.
- La dificultad está desmedida en ciertas misiones. Encontramos una muy difícil seguida de una muy fácil, cuando debería ser al revés. Tampoco tiene sentido que el juego se haga más fácil conforme se avanza, cuando el reto debería ser mayor.
- Si no has jugado y terminado el primero, verás algunos personajes y no entenderás quienes son ni por qué están ahí.
- No le vemos demasiado sentido a llevar dos armas a la vez. Casi no lo hemos tenido que utilizar ni una sola vez, y ralentiza hacerlo.
- La mezcla entre FPS y juego de infiltración funciona, pero no hay ninguna variación en ninguna misión. Llegamos a una zona, buscamos a los comandantes para acabar con ellos en sigilo, y si nos descubren, a ir a saco con todo.
- El sistema de evolución del personaje es lento, y no vemos una gran evolución en ninguna de las habilidades del personaje a menos que nos especialicemos. Esto es normal en todos los juegos, pero tal como está hecho aquí, la evolución depende de nuestra forma de jugar, y si cambiamos y nos adaptamos no conseguiremos ninguna mejora en ninguna, obligando al jugador a jugar siempre igual hasta el final.
- Sigue sin contar con ningún modo online, ni competitivo ni cooperativo. No es que le haga falta, pero un FPS sin multijugador, se termina y se queda corto enseguida, a pesar de que la campaña no sea corta.
- Hay un pequeño guiño a lo sobrenatural de entregas anteriores, pero es demasiado pequeño. Seguimos echando en falta el poder ver a criaturas de fuera de este mundo, como en los primeros.