El desarrollo de esta segunda sigue muy de cerca lo que ya vimos en la primera parte, lo que es bueno para todos aquellos a los que nos gustó en su momento, ya que tendremos una continuación directa con los mismos personajes, enemigos y las mismas relaciones..A la hora de valorar lo que vemos de original e innovador en este juego, tendríamos que echar un vistazo a aquello que nos haya llamado más la atención, y podríamos destacar la primera misión del juego, en la que nuestro protagonista irá en todo momento en silla de ruedas, y tendrá que moverse de forma lenta y torpe por unos escenarios cerrados, lo que es algo que no habíamos visto antes. A medida que vamos avanzando, veremos algunos enemigos muy originales, con grandes armaduras que se mueven de forma lenta en ocasiones y muy rápidas en otras, y que son realmente poderosos.
Quizás, lo más llamativo del juego esté en el diseño de las misiones, ya que no se ha utilizado el típico sistema de mapa repetitivo de tantos otros juegos, y cada una de las misiones estará ambientada en una zona distinta, con situaciones distintas, personajes distintos y estructuras distintas, resultando un conjunto bastante dinámico. Quizás, decir esto es decir poco de un juego que resulta realmente continuista, es decir, que sigue muy de cerca a la primera parte, tanto que os recomendaremos haber jugado antes de jugar a esta segunda. Esto no es malo en absoluto, pero deja fuera a aquellos jugadores que no hayan jugado ya, y también a los que la primera parte no gustase, puesto que encontraremos lo mismo, sin cambios apreciables. Se podría contar también como añadido la opción de utilizar dos armas a la vez, pero no es algo que funcione demasiado bien aquí, puesto que no merece mucho la pena hacerlo al perder características del juego, utilizándose en casos muy aislados.