Quantcast
Wolfenstein II: The New Colossus

Wolfenstein II: The New Colossus

Juego para PC, PS4, One y Switch
Todas las noticias de Wolfenstein II: The New Colossus para PC, PS4, One y Switch, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs
Los mejores libros de videojuegos en Agapea

Un vistazo a la versión para Nintendo Switch

Un vistazo a la versión para Nintendo Switch
Los chicos de Panic Button Games han hecho un trabajo formidable en traer toda la experiencia de Wolfenstein II: The New Colossus a la portátil de Nintendo con la misma calidad, velocidad y acción frenética del original de PC, PS4 y Xbox One
Ya tenemos fecha de lanzamiento en España confirmada para la versión de Nintendo Switch de Wolfenstein II: The New Colossus. De esta forma, tendremos un juego totalmente adulto con grandes dosis de violencia y sangre en la consola de Nintendo abriendo así el camino a un público mucho más adulto que en anteriores consolas de la compañía japonesa, como ya ocurriese con otro juego de Bethesda Softwork; Doom.

Wolfenstein II: The New Colossus para Switch estará disponible el 29 de junio de 2018 y en el nuevo vídeo lanzado por la compañía podemos ver la gran calidad gráfica que esta versión pondrá en liza (quizás sin la misma resolución y nivel de detalle pero a un nivel altísimo). Esta versión también contará con soporte para los Joycon con el soporte de apunte completo, así como poder jugar con los Pro Controllers, para poder utilizar la opción de mando que más nos guste.



Esta versión ha sido desarrollada por la compañía Panic Button Games, grandes expertos en portar versiones de juegos a otros formatos y quienes ya colaboraron con Bethesda para traernos la versión para Switch de DOOM, por lo que tendremos a buen seguro una muy buena versión del juego.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Ten enseñamos cómo son los primeros minutos de la versión española del juego

Ten enseñamos cómo son los primeros minutos de la versión española del juego
Wolfenstein II: The New Colossus ya está a la venta en España, así que para que podáis ver su jugabilidad, sus opciones, y su dificultad, os enseñamos dos vídeos de gameplay con los dos primeros niveles del juego
Si en 2014 jugásteis a la primera parte de Wolfenstein II: The New Colossus y os gustó, estamos convencidos que esta segunda parte os encantará. Los chicos de Machinegames han querido hacer una secuela totalmente continuista, dejándola justo donde finalizase la primera parte para que la campaña pueda jugarse como un todo, y a buen seguro que lo han hecho.

Lo que os traemos hoy son dos vídeos de gameplay con los primeros minutos del juego. En el primero de ellos podemos ver a su protagonista, B.J. Blazkowicz, en el estado final en el que su enfrentamiento original (en la primera parte) lo dejasen, y será así cómo continúe esta segunda parte. También veremos algunas escenas de flashback para recordarnos nuestro pasado y acercarnos un poco más a la vida y la familia de tan curioso personaje.



El segundo de los vídeos nos muestra el inicio de la segunda misión, la cual puede tener distintas aproximaciones, ya que el juego cuenta con diferentes caminos y atajos para poder escondernos de los enemigos cuando nos están persiguiendo, pero también para pasar desapercibidos sin que seamos detectados, pudiendo jugar en otro estilo. Este segundo vídeo comienza con una escena realmente violenta (en el juego sobra la sangre y la violencia gratuita, así que si esto os gusta...), en la que veremos a una de las grandes enemigas de nuestro protagonista, la General Frau Engel, a quien no nos costará odiar desde el primer minuto de juego.

Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Muchos detalles sobre la jugabilidad en un vídeo gameplay

Muchos detalles sobre la jugabilidad en un vídeo gameplay
La compañía MachineGames lanza un nuevo vídeo de Wolfenstein II: The New Colossus, donde podemos echar un vistazo a todos los sistemas del juego, como el sistema de mejora de nuestras armas, exploración y la gran cantidad de enemigos
A falta de un mes para el lanzamiento de Wolfenstein II: The New Colossus en PS4, Xbox One y PC (los usuarios de Switch tendrán que esperar un poco más), Bethesda y MachineGames tienen prácticamente listo el juego, y una buena prueba de ello es el nuevo vídeo de más de 20 minutos donde podemos aprender muchísimo, aunque está claro que también tendremos gran cantidad de spoilers.

Este vídeo nos permite ver algunos detalles curiosos del desarrollo, jugabilidad y opciones que tendremos a nuestra disposición, entre las que destacan.

- El sistema de mejora de las armas. Ahora contaremos con una opción para personalizar las armas que nos permite configurarla en cada momento según nuestros propios gustos. Si, por ejemplo, en una misión (o parte de una) necesitamos más potencia de fuego a distancia, podremos equipar miras telescópicas para usar nuestro rifle como francotirador, pero también podemos añadirle un agarre mejorado para dar estabilidad a la hora de disparar desde la cintura. Para poder usar este tipo de mejoras de armas tendremos que desbloquearlas, para lo que necesitamos kit de mejora de armas primero, y cada una de ellas se desbloquea con uno.

- El protagonista, B.J. Blazkowicz, cuenta con un sistema de mejora (perks en inglés) que nos permite cambiarles ciertas habilidades para luchar de forma más segura contra los nazis.

- Otra de las grandes novedades de esta segunda partes es la posibilidad de usar dos armas a la vez (dual wielding). Podremos disparar a las dos armas a la vez con cada gatillo, pero no podremos hacerlo mientras estamos recargando alguna de las dos (usamos una mano para cambiar el cargador, y la otra con el arma vacía...)

Opinión: Diversión directa: Jugabilidad clásica

Ya os hemos hablado antes de Wolfenstein I y II, los nuevos shooters de Bethesda que se alejaban de la historia que los clásicos juegos de los 90 nos contaban y abandonaban por completo el componente sobrenatural de anteriores entregas. Os hemos contado que la forma de jugar es muy clásica, y el vídeo de gameplay de hoy es un buen ejemplo de ello.

Un shooter en primera persona sin complicación, sin tener que buscar demasiadas cosas, de acción directa en el que casi todo lo que hay que hacer es acabar con todo bicho viviente que se ponga por delante de la forma más destructuva que se nos ocurra. Como ya os hemos dicho con anterioridad, con juegos como estos o cosas como Shadow Warriors, sus responsables no pretenden redefinir la rueda, ni inventar nada nuevo dentro del género de los FPS. Más bien, quieren que el aficionado al género recuerde cómo eran estos juegos hace unos 20 años, pero con un apartado técnico mucho más acorde a los tiempos que corren, y en los que poco o nada hay que pensar.

No hay que preocuparse de compañeros, ni de palancas, ni de llaves, ni cosas por el estilo, que pueden que estén, pero que se encontrarán de forma lineal justo después de despachar a todos los enemigos. Juegos como Wolfenstein son los clásicos juegos a los que les puedes echar un rato, sin necesidad de tener horas como en otros juegos. Simple y pura diversión.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

La brutalidad contra los nazis, en estado puro

La brutalidad contra los nazis, en estado puro
Un nuevo ejemplo de lo que nos encontraremos en Wolfenstein II: El Nuevo Coloso, con mucho humor, violencia sin control y muchísimos nazis destrozados al son que le sale de las narices a nuestro protagonista, BJ Blazkowicz
Los nazis han invadido America, eso ya lo sabíamos de la entrega anterior de Wolfenstein II: The New Colossus, donde teníamos que combatir en un país invadido por los nazis, si la Segunda Guerra Mundial hubiese acabado de otra forma a la que en realidad lo hizo. Ahora, en esta segunda parte, nuestro objetivo será buscar a nuevos aliados (con algunos de los que ya tenemos) y montar una resistencia para luchar contra los nazis y echarlos de su querido país (el nuestro, en el juego).



Como podemos ver en el vídeo, BJ Blazkowicz se enfrentará a toda clase de nazis y maquinaria nazi "futurista" (tan futurista como pudiera ser en los años 60) con toda clase de armamento y de la forma más brutal que se le pueda ocurrir, con una combinación de doble arma, una en cada mano (lo que se denomina dual-wielding), siendo esta una de las grandes novedades de esta segunda parte con respecto a la primera.

El vídeo también nos sirve para poder escuchar cómo será el doblaje al castellano, lo que nos asegura las voces del juego en perfecto español. Una gran noticia.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Conoce todos los detalles de Frau Engel, una de las malas de Wolfenstein 2

Conoce todos los detalles de Frau Engel, una de las malas de Wolfenstein 2
Los desarrolladores del guión del juego nos dan más detalle de lo que le motiva a Frau Engel, que regresa de la primera parte desfigurada tras su encuentro con B. J. Blazkowicz en el primer Wolfenstein
En Wolfenstein: The New Order nos encontramos con algunos enemigos a los que vencemos, algunos para siempre y otros a los que tendremos que volver a ver en Wolfenstein II: The New Colossus, la segunda parte. Uno de esos enemigos es Frau Engel, quien después de su enfrentamiento con el protagonista del juego, B. J. Blazkowicz, acaba desfigurada y buscará venganza. Frau Engel es la cruel villana que persigue sin descanso a B. J. Blazkowicz por unos Estados Unidos ocupados por los nazis.

Perfectamente reconocible en su uniforme nazi, con su pelo rubio y sus cicatrices en la cara, ella es uno de los oficiales de mayor graduación en el régimen nazi que se ha apoderado del mundo en la realidad alternativa en la que se desarrolla el juego.

Para el director creativo, Jens Matthies, "su personaje refleja la esencia de la ideología nazi o fascista. Si eres capaz de alcanzar el éxito en ese entorno y ascender en el escalafón, obtienes una independencia personal muy liberadora a expensas de los demás. Tienes la posibilidad de dominar y, básicamente, de continuar en este viaje constante por el poder".

Conoce todos los detalles de Frau Engel, una de las malas de Wolfenstein 2 imagen 1


Han pasado unos cuantos años y Frau Engel regresa en el papel de gran malvada de la secuela. "Nuestro plan fue siempre construir su personaje en el primer juego, para que establecierais una conexión con ella, y traerla luego como villana principal en The New Colossus", dice Matthies.


"En Wolfenstein II Frau Engel perseguirá sin descanso al protagonista", dice el productor ejecutivo, Jerk Gustafsson. "tiene a su disposición una superfortaleza aérea llamada Ausmerzer y puede localizarlo". Frau Engel no solo tiene una vendetta personal contra él, sino también la misión de eliminarle.

El perfil psicológico de Fran Engel es el de una psicópata y una sádica que ama el poder. Para crear el personaje, se estudió desde las biografías de guardias de campos nazis hasta la actitud punki y rupturista de Nina Hagen.

Su vida personal ha sido destrozada por la lucha contra B.J. por tanto destruirlo se convierte en su objetivo vital. Aun así, a pesar de lo profundamente malvada que es Frau Engel, sigue siendo una villana extrañamente atrayente, que los desarrolladores explican de esta forma "Frau Engel que cree en lo que hace. Cree que está librando al mundo de la maldad, sigue una ideología que le dice que su forma de actuar es la correcta".

Matthies está de acuerdo. "Al escribir, uno siempre tiene que situarse del lado del personaje para el que escribe. Creo que eso se puede aplicar a todos los personajes", dice. "Así que, si escribimos para Frau Engel, lo hacemos con sus intenciones e intereses en mente. Y esto tiene un efecto secundario estupendo: todos los personajes están siempre en su mejor momento. Son siempre los mejores defensores de su punto de vista".
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Wolfenstein II: The New Colossus
Wolfenstein II: The New Colossus
Wolfenstein II: The New Colossus
Wolfenstein II: The New Colossus

Así serían los dibujos animados si los nazis hubiesen ganado la Segunda Guerra Mundial

Así serían los dibujos animados si los nazis hubiesen ganado la Segunda Guerra Mundial
Wolfenstein 2: The New Collosus nos ofrece una curiosa perspectiva que, al igual que su primera parte, nos muestra cómo sería la época moderna con los nazis como líderes, y en este caso son las series animadas las que muestran a los americanos como los malos
Hemos podido ver algunos ejemplos de cómo serían los programas de televisión, y las series de los años 60 si los nazis hubiesen ganado la Segunda Guerra Mundial, algo que podremos sentir en primera persona en Wolfenstein II: The New Colossus que, al igual que en la primera parte, nos propone controlar a B. J. Blazkowicz en un intento de liderar a la resistencia americana contra los alemanes invasores.

Hoy, os traemos otro ejemplo de cómo serían las series de dibujos animados, y donde obviamente los alemanes son los héroes y todos los americanos (con sus ídolos y sus jefes de estados) son los billanos. ¿Un superhéroe legendario? ¿O la subversión del arquetipo americano de héroe, retorcido por la pútrida propaganda para servir a los fines del vil régimen nazi? Para B. J. Blazkowicz, la respuesta está clara. Tal vez Blitzmensch parezca diversión para toda la familia, pero no engaña a la resistencia que Blazkowicz está reuniendo para expulsar a los repugnantes nazis de su patria. Ved este episodio de Blitzmensch, sacado directamente del mundo de Wolfenstein II: The New Colossus.



Holterdiepolter! Es oficial: ¡Blitzmensch es genial! ¡La serie favorita de la general Engel mejora cada año! ¡Päng! Blitzmensch y su compañera Fräulein Fox salvan al mundo a diario del capitalismo, el comunismo y los degenerados en esta fantástica serie que celebra die Überlegenheit %u2013 la superioridad %u2013 del Reich y la raza aria. ¡Ach, nee! ¿Quién será el villano de esta semana? ¿El maligno Banquero? ¿El famoso Hombre Proletario? ¿El salvaje Mono Yanqui? ¡No os perdáis un solo episodio de Blitzmensch!
Opinión: Merece una oportunidad, si eres fan de los FPS

Al igual que sucedía con la primera parte, puede que la nueva dirección que Bethesda y MachineGames le han dado a la saga Wolfenstein no sea del agrado de todos. En los juegos originales veíamos a soldados sobrenaturales, fantasmas y otros elementos de otros mundos que se combinaban con los nazis, y nuestro héroe era quien debía luchar contra ellos, y sin embargo, en esta nueva visión es simplemente el futuro visto desde el pasado, y un americano contra muchos alemanes.

Aún así, el primero de los Wolfenstein de MachineGames no era nada malo, se dejaba jugar, tenía una buena historia, y era divertido, aún con sus fallos técnicos y sin opciones multijugador. Esta segunda parte parece que va por el mismo camino, y puede que nos ofrezca más de lo mismo, pero si resulta divertida como lo que ya hemos podido jugado, es un juego a tener en cuenta, ideal para jugar entre tanta joya como se nos viene encima de este género.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Estos son algunos de los personajes que lucharán en la resistencia en Wolfenstein II

Estos son algunos de los personajes que lucharán en la resistencia en Wolfenstein II
Volveremos a ver a algunos de los viejos conocidos de la primera parte, aunque también contaremos con la ayuda de otros nuevos camaradas que integran la resistencia contra los nazis invasores
MachineGames y Bethesda nos siguen desvelando más información de Wolfenstein II: The New Colossus y de algunos de los amigos con los que contaremos en la historia del juego. Como decimos, algunos de ellos ya los hemos visto de la primera parte (no del clásico de 1991, sino del juego de 2014), The New Order, pero también contaremos con la ayuda de otros en ciertos momentos de la historia, y sus responsables han querido que los conozcamos (eso sí, sin hacer demasiado spoiler).

Como ya sabemos, el protagonista de esta entrega vuelve a ser B. J. Blazkowicz, quien comenzará bastante maltrecho tras el final de la primera parte, y en su recuperación cuenta con todo el Círculo de Kreisau, el movimiento de la resistencia alemana al que B. J. se unió en el primer juego. Eso sí, la lucha que tuvo contra los nazis y todos los cabecillas encabezados por el general Calavera le dejaron muy mal parado, por lo que comenzará su nueva aventura en Wolfenstein II: The New Colossus reponiéndose de sus heridas en su país.

Estos son algunos de los personajes que lucharán en la resistencia en Wolfenstein II imagen 1


"Al final de Wolfenstein: The New Order, B. J. se encontraba a las puertas de la muerte", dice el director creativo Jens Matthies. "Se enfrentó a Calavera y resultó gravemente herido. Afortunadamente, claro está, sus amigos no dejaron que muriera. Ahora, se recupera del inmenso trauma físico de aquella experiencia. Aunque ha sobrevivido a varios traumas en el pasado, nos encontramos ante un B. J. Blazkowicz que se ve mucho más afectado que nunca por las heridas y la edad. Lleva consigo las cicatrices de la vida en el frente".

Además, esta vez hay mucho más en juego. Salvo un frente abierto en África, los nazis gobiernan el mundo. Los Estados Unidos llevan 14 años ocupados, y la que fuera una orgullosa nación fundada de acuerdo a los preceptos de la libertad se arriesga a perderlo todo. Pero a B. J. no solo le preocupa su país, ya que algunos de sus compañeros han desarrollado lazos más que afectivos con el protagonista.

"Blazkowicz no solo lucha por la gente que le rodea, su país y el mundo entero, sino que también tiene que velar por el futuro de sus hijos, que aún no han nacido", añade el diseñador sénior del juego Arcade Berg. "Esto suma una nueva carga a la responsabilidad que soporta. Rendirse no es una opción, aunque quisiese".

Estos son algunos de los personajes que lucharán en la resistencia en Wolfenstein II imagen 2


Anya no es la única que combate junto a B. J. en The New Colossus. Otros miembros del Círculo de Kreisau se han unido a B. J. en los Estados Unidos, entre los que se cuentan algunos de los personajes favoritos de los fans, como Set Roth, Max Hass y Bombate. También regresarán Fergus y Wyatt. De nuevo tendréis que elegir cuál de estos dos queridos personajes os acompañará durante el juego; y esta vez la elección no solo tendrá repercusiones en la narración, sino que también afectará al juego en sí. Si elegís a Fergus, podréis acceder al Laserkraftwerk; con Wyatt, conseguiréis el Dieselkraftwerk. Cada una de estas potentes y características armas creará diferentes oportunidades de juego.

A bordo de un submarino nuclear llamado el Martillo de Eva (que también hace las veces de centro del juego), B. J. y su equipo viajarán a diferentes lugares para reunir a la resistencia y prender la mecha de la próxima Revolución Americana. Pero no será fácil. Frau Engel también ha regresado... y se la tiene jurada a Blazkowicz.

"Frau Engel tiene una vendetta personal contra B. J., porque ya se han enfrentado antes", dice Matthies. "A través de una serie de eventos en el primer juego, ella terminó con unas terribles cicatrices. Y además B. J. acabó con su pareja. Ahora la han ascendido a general y dirige los esfuerzos por capturar y acabar con B. J. Blazkowicz".

Estos son algunos de los personajes que lucharán en la resistencia en Wolfenstein II imagen 3


Los años 60 en los Estados Unidos fueron una época de revolución cultural. Pero la América de 1961 en The New Colossus es una época de revolución sangrienta, en la que existen reductos de resistencia que luchan por sobrevivir contra la opresión nazi. Aunque, al igual que con cualquier otra revolución, la batalla tiene que surgir desde el interior; y B. J. deberá mirar más allá del Círculo de Kreisau para liberar a los Estados Unidos.

Además de los ya conocidos, Wolfenstein II: The New Colossus presenta un nuevo repertorio de personajes secundarios, revolucionarios implacables que llevan mucho tiempo luchando en el frente local. Pero reclutar a estos luchadores para una causa unificada y prender la mecha de una verdadera revolución es una tarea abrumadora. Algunos de ellos, como Horton, el líder de la resistencia de Nueva Orleans, sienten una profunda desconfianza hacia una autoridad centralizada. Otros, como Grace, la líder del Frente Revolucionario Negro con sede en Manhattan, han luchado contra los nazis a su manera y tardarán en fiarse de Blazkowicz y sus seguidores.

Pero una cosa es segura: al igual que en el juego original, todos los nuevos aliados de B. J. son verdaderos personajes. "Tenemos este nuevo tipo llamado Súper Spesh, que es diversión pura y dura", dice Berg sobre uno de sus personajes favoritos del nuevo reparto. "Está un poco loco, pero está de nuestra parte, así que no me importa".

Loco o no, B. J. necesitará toda la ayuda que pueda conseguir de sus compatriotas, antiguos y nuevos, para recuperar su patria y desatar la revolución.

"Nos encantan nuestros personajes, y nos gusta hacer que sean tan únicos como nos resulte posible", añade Matthies. "Adoramos al grupo del primer juego, y ahora vamos a añadir más gente interesante a The New Colossus".
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Wolfenstein II: The New Colossus
Wolfenstein II: The New Colossus
Wolfenstein II: The New Colossus
Wolfenstein II: The New Colossus

Estos son los 21 puntos más importantes del juego, según sus creadores

Estos son los 21 puntos más importantes del juego, según sus creadores
Los chicos de MachineGames nos cuentan cuales son las opciones más importantes que se han tenido en cuenta a la hora de desarrollar Wolfenstein II: The New Colossus, y cómo la historia será tan importante en su nuevo FPS
La primera parte de Wolfenstein II: The New Colossus nos ofrecía un shooter en primera persona divertido y técnicamente bien realizado (aunque con ciertos problemas por culpa del engine que utilizaba, el id 5 Engine), y que contaba con una buena historia que nos situaba en medio de la acción, y que era el eje central de todo (a diferencia de otros muchos FPS). En esta segunda parte, los chicos de MachineGames han querido ir más allá, e incluso ahondar más en sus protagonistas, ofreciendo una historia más rica en detalle y manteniendo la jugabilidad de la primera parte (uno de sus puntos fuertes).

Para desvelar los puntos más importantes del juego para sus creadores, Bethesda ha elaborado una lista con 21 elementos a tener en cuenta y que los jugadores de Wolfenstein II: The New Colossus se darán cuenta desde el primer momento, y que nos muestra lo más importante que han tenido en cuenta a la hora de desarrollar esta segunda parte.

Estos son los 21 puntos más importantes del juego, según sus creadores imagen 1


1. Sobre ruedas: puede que B. J. Blazkowicz se encuentre en una silla de ruedas al comienzo del juego, pero eso no le va a limitar. "La forma en la que el jugador controla la silla de ruedas es muy importante para nosotros", dice el productor ejecutivo Jerk Gustafsson. "Podéis desplazaros hacia delante o hacia atrás. Podréis ir en diagonal hacia los lados. Incluso podréis desplazaros lateralmente con la silla. Tenéis un control completo de este vehículo y, por supuesto, también podréis disparar y usar granadas".

2. Subir escalones: vale, quizá haya algunas limitaciones, como empezar con un máximo de 50 puntos de salud (en lugar de los 100 habituales). Además, no es fácil subir las escaleras con la silla de ruedas, por ejemplo, pero ahí es donde entra el diseño inteligente. El Martillo de Eva ofrece toda clase de alternativas a las escaleras normales, desde cintas transportadoras hasta enormes engranajes giratorios. "Obviamente, los escalones o las escaleras supondrán una dificultad si vais en silla de ruedas", afirma Gustafsson. "Pero disponemos de muchas formas diferentes de desplazarse, y creo que son muy divertidas y entretenidas".

Estos son los 21 puntos más importantes del juego, según sus creadores imagen 2


3. Inquebrantable: que B. J. Blazkowicz comience The New Colossus en una silla de ruedas no solo es un guiño a su estado al acabar el juego anterior, sino que también demuestra su espíritu indomable. "Aunque B. J. está gravemente herido y afectado, nunca le doblegarán mentalmente", dice Gustafsson. "Siempre cumple la misión".

4. Compañeros: Anya también regresa, y está embarazada de gemelos, pero eso no le impedirá demostrar lo dura que es. Podemos ver una muestra de ello al final de El encuentro (la primera misión), cuando Anya rescata a B. J. de una situación peliaguda al disparar en la nuca a un soldado nazi. "En el primer juego, Anya siempre quiso luchar contra los nazis, pero nunca supo cómo", dice el director creativo Jens Matthies. "Entonces entró en su vida este guerrero y fue capaz de aprender de B. J., aprender a hacer las cosas que quería hacer. En este juego, Anya ha alcanzado su objetivo. Esta chica tiene muchísimo carácter".

Estos son los 21 puntos más importantes del juego, según sus creadores imagen 3


5. La gran mala: Frau Engel, la otra mujer en la vida de B. J. también regresa; y se la tiene jurada a B. J. Es completamente malvada, y podéis comprobar lo vil que puede llegar a ser por la forma en la que trata a su hija Sigrun. Ved su escena hacia el final en El encuentro y decidnos si no os estremecéis cuando Frau Engel regaña a Sigrun por su diario privado y por no seguir la dieta.

6. "Me gusta vuestro estilo, norteamericanos": nada puede prepararos para la primera vez que veis la pequeña ciudad de Roswell, Nuevo México, bajo el control nazi. Las banderas nazis cubren los edificios. Hay carteles de propaganda pegados en las paredes. Incluso la música, la comida y los programas de televisión son ahora el reflejo del nuevo régimen. Sin embargo, quizá el momento más escalofriante sea una rápida conversación entre un soldado nazi y dos miembros del KKK completamente engalanados con sus trajes blancos. "Me gusta vuestro estilo, norteamericanos", le dice el nazi. Uf.

Estos son los 21 puntos más importantes del juego, según sus creadores imagen 4


7. Alta tecnología: aunque el juego tiene lugar en 1961, los nazis tienen acceso a tecnología futurista, lo que queda reflejado no solo en sus soldados y armamento, sino también en el propio entorno. En Roswell se han visto varios drones sobrevolando las calles y un robot sobre raíles que atiende las mesas en un restaurante.

8. En alemán o ya veréis: además, en el mismo restaurante, una madre está preguntando la lección de alemán a su hijo. Se están preparando para el gran Día del cambio, en el que los territorios americanos deben adoptar completamente la lengua alemana. "Van a cambiar el idioma al alemán y a socavar todos los símbolos americanos", dice Matthies. "Hacen todas estas cosas para demonizar la América libre y glorificar la ideología nazi".

9. Un hombre perseguido: B. J., conocido como Terror Billy, es un icono de la resistencia y los nazis le persiguen por todas partes. Por eso su cara aparece en los carteles de "Se busca" pegados en la pared del restaurante y en la televisión colocada sobre la barra.

Estos son los 21 puntos más importantes del juego, según sus creadores imagen 5


10. Reunir a la resistencia: de todas formas, ¿qué hace B. J. en ese restaurante? Va a reunirse con Súper Spesh, uno de los nuevos personajes del juego. Y si pensabais que los personajes que regresan son geniales, esperad a pasar algún tiempo con los combatientes de la resistencia americana. "Súper Spesh no es que sea una persona estable, pero está de vuestra parte", dice el diseñador sénior del juego Arcade Berg. "Es diversión pura y dura".

11. Al mando: la batalla en el Área 52 es también la primera muestra del sistema de comandantes mejorado del juego. Al igual que antes, tendréis que encontrar a los comandantes de cada nivel y matarlos antes de que descubran vuestra presencia, para impedir que pidan refuerzos. "En The New Colossus, los comandantes ahora pueden pedir refuerzos varias veces, no solo una o dos", explica Gustafsson. "Así que es más importante todavía acabar con ellos. Además, todos los comandantes en The New Colossus llevan consigo un código Enigma. Por lo tanto, por cada comandante que matéis, también podréis conseguir información importante".

Estos son los 21 puntos más importantes del juego, según sus creadores imagen 6


12. Sigilo, táctica, asalto: ¿cuál es la mejor forma de matar a un comandante? Pillarle por sorpresa. Por supuesto, no siempre es fácil evitar que te descubran; y cuando las cosas se ponen feas, llega el caos. De nuevo, The New Colossus ofrece tres formas de juego igualmente viables e intercambiables, que incluyen un enfoque táctico que combina algunos de los mejores movimientos de sigilo y asalto.

13. Motor diésel: en esta partida en particular, exhibimos una de las dos armas disponibles, que dependerán de si elegís a Wyatt o a Fergus para que se una a vuestra aventura. El Dieselkraftwerk dispara cápsulas adhesivas que contienen diésel nazi y se pueden detonar a distancia. Si en vez de eso elegís a Fergus, jugaréis con el Laserkraftwerk, que dispara rayos láser de alta energía capaces de derretir el metal.

14. El doble de problemas: aunque B. J. ya podía empuñar dos armas en el juego anterior, ahora podrá hacerlo libremente, combinando armas diferentes. Podemos ver bastantes ejemplos en los vídeos de juego: usar un arma táctica en una mano y una de energía en la otra; un arma de precisión en una y una ametralladora disparando a discreción en la otra; y, a veces, duplicar la potencia de fuego para un ataque frontal total.

Estos son los 21 puntos más importantes del juego, según sus creadores imagen 7


15. Nuevos enemigos: necesitaréis la versatilidad que proporciona la posibilidad de empuñar dos armas, porque The New Colossus incluye una buena ración de enemigos nuevos. Prestad mucha atención al Übersoldat, un cíborg nazi que dispara rayos láser, se mueve con rapidez y puede atravesar saltando un nivel y disparar a distancia a B. J. con el arma que lleva en el pecho mientras se agarra a las paredes.

16. Malos mejorados: B. J. no solo se enfrentará a nuevos enemigos; muchos de los rivales del primer juego regresarán en The New Colossus. Pero tened cuidado: todos los soldados que vuelven han sido mejorados. "Son más grandes e intimidan más", dice Gustafsson. "En The New Colossus no hay carne de cañón. Cada enemigo, empezando por el soldado más básico, supone un reto; y es divertido acabar con ellos, claro está".

17. Un hacha que afilar: y ya que hablamos de diversión, pocas cosas pueden superar a las bajas conseguidas cuerpo a cuerpo en Wolfenstein. En sustitución del cuchillo del primer juego (y la tubería de metal del contenido descargable The Old Blood) encontramos el hacha. ¿Por qué un hacha? En parte porque encaja en el mundo del juego: podéis encontrar abundantes hachas antiincendios repartidas por casi todos los escenarios. Pero también porque es sencillamente más... brutal. "Podéis realizar un derribo y usar el hacha para amputar un miembro, lo que produce una sensación muy gratificante", dice Gustafsson. "En especial cuando se lo haces a un comandante".

Estos son los 21 puntos más importantes del juego, según sus creadores imagen 8


18. Armamento pesado: a veces no basta con empuñar dos armas. En esos casos, podréis recoger un Lasergewehr de un Supersoldat caído y disparar a vuestros enemigos con un rayo láser de alta energía. Y esa es solo una de las tantas armas que se pueden manejar con dos manos y que encontraréis y usaréis para disparar ráfagas cortas contra los malos.

19. Objetos para recoger: puede que los nazis acechen en cada esquina, pero intentad tomaros un momento para explorar. No solo descubriréis nuevas zonas y nuevas formas de eliminar a vuestros enemigos, sino que el entorno está lleno de estupendos objetos que podréis recoger, como cascos y códigos Enigma.

20. Jefes grandes: justo cuando pensabais que lo habíais visto todo, la demo de juego termina con una batalla contra un Zitadelle, un gigantesco enemigo blindado que empuña un lanzacohetes en una mano y un lanzallamas en la otra. Sí, hay combates contra jefes en Wolfenstein II, y no será la única sorpresa que encontraréis en el juego.

Estos son los 21 puntos más importantes del juego, según sus creadores imagen 9


21. Volved a por más: aunque en esta lista nos hemos centrado principalmente en el juego, sería un error pasar por alto la historia. B. J. y sus compañeros se juegan mucho en The New Colossus, y es algo que se nota. Con una historia más personal, nuevos aliados y el objetivo de liberar su patria, The New Colossus tiene muchísima personalidad. "Lo que también asombra de The New Colossus es que, por primera vez, estamos creando una secuela", dice Matthies. "Desde una perspectiva de la historia, eso supone cosas increíbles como poder escribir personajes y diálogos para los actores con los que hemos trabajado tanto tiempo. Producir una secuela ha sido una experiencia reveladora que nunca habíamos tenido antes".
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Wolfenstein II: The New Colossus
Wolfenstein II: The New Colossus
Wolfenstein II: The New Colossus
Wolfenstein II: The New Colossus
Juego relacionado con: Wolfenstein II: The New Colossus
Buscar becas