¿Por qué jugar a Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino para PC, PS4, One, Switch y Xbox SX?
Deberías jugar...
+ El apartado gráfico entra por los ojos desde el primer minuto, y nos hace pensar en ocasiones que estemos viendo una película de Ghibli.
+ La música merece una mención aparte y el maestro Joe Hisaishi hace un trabajo excepcional en la composición de todos los cortes, creando una banda sonora que puede escucharse una y otra vez fuera del juego incluso.
+ El sistema de combate es de lo más completo que hemos visto en mucho tiempo.
+ El minijuego de lucha estratégica está realmente bien hecho, y nos pone a jugar a un pseudo-pikmin para conquistar trozos de terreno.
+ El otro minijuego, la construcción del reino, sirve como hilo argumental de toda la trama, y dinamiza también mucho su desarrollo.
+ Cuenta con algunos personajes carismáticos que nos encanta ver y escuchar, y con los que es fácil identificarse.
+ Tenemos las voces en inglés y en japonés, lo que es un gran acierto, y el juego entero traducido al español.
No deberías jugar...
- Nos hubiese encantado tener las voces también en español.
- A pesar de contar con un sistema de lucha muy completo, en ocasiones se volverá monótono y repetitivo ya que muchos de los combates son tan fáciles que no tendremos que hacer nada más que darle a un par de botones.
- La combinación de géneros, que a nosotros nos parece una genialidad, puede no gustar a todo el mundo, ya que distrae del objetivo final y de lo que a día de hoy se considera un juego de rol de estilo japonés.