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Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino

Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino

Juego para PS4, PC, Switch, One y Xbox SX
Todas las noticias de Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino para PS4, PC, Switch, One y Xbox SX, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs
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Así serían los primeros minutos del Ni No Kuni II si fuese un juego de 16 bits

Así serían los primeros minutos del Ni No Kuni II si fuese un juego de 16 bits
Los chicos de Dutton films han decidido montar su propia versión de los primeros 10 minutos de Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino en estilo pixel-retro y el resultado no puede ser más sobresaliente
¿Cómo sería el juego en 2D? Estamos, sin duda, ante una de esas cosas curiosas que nos gusta ver de vez en cuando y que nos maravilla. En la época actual, con tantos juegos de estilo retro que intentan imitar de alguna forma la época dorada de las consolas de 8 y 16 bits, todavía podemos ver muchas grandes joyas que siguen estos pasos como juegos completos y que, en muchas ocasiones, igualan o superan a los mejores de dicha generación no solo a nivel técnico (obviamente por ir en soporte muchísimo más potentes), sino también en opciones de juego y calidad general.

Lo que hoy os traemos no tiene nada que ver con esto, aunque sí va en este estilo. Se trata de un vídeo de más de 10 minutos de duración que nos enseña una película animada en estilo 2D pixel retro que nos muestra la introducción de Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino y los primeros minutos de juego, mostrándonos cómo sería el juego si se hiciese en este estilo o si se hubiese hecho en alguna consola de las clásicas de 16 bits (o, quizás mejor, de 32 bits dado que sería un juego enorme que necesitaría más de un cartucho). El resultado es espectacular y nos hace pensar en si podríamos ver algún spin-off o juego de corte similar próximamente con esta o cualquier otra franquicia de Bandai Namco Games, a quienes animamos desde aquí que lo hagan y nos dejen disfrutarlo.

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Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino

Joe Hisaishi, compositor de la banda sonora del juego, nos cuenta más de su creación

Joe Hisaishi, compositor de la banda sonora del juego, nos cuenta más de su creación
En un juego como Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino contaremos con uno de los grandes maestros de nuestro tiempo y uno de los grandes compositores de bandas sonoras quien nos sumergirá de lleno en la pantalla
Tanto si eres fan de Studio Ghibli como si no, hay un hecho reconocible por parte de todos los aficionados al anime y a las bandas sonoras de películas en general como es que el trabajo de Joe Hisaishi está a la altura (sino por encima) de los más grandes compositores de todos los tiempos. Tener el privilegio de jugar a un videojuego cuya música esté creada por él mismo específicamente para el mismo es una gran oportunidad para disfrutar de su trabajo.

No es la primera vez que Hisaishi-san colabora en un videojuego, y de hecho en la primera parte de Ni No Kuni ya pudimos escuchar su excelente trabajo y de cómo acompañaba la acción y metía de lleno a los jugadores. Sin embargo, en Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino hay ido un paso más allá creando una composición magistral que nos transporta y nos mete de lleno en el mundo del Rey Evan, Rolan, Tani y compañía. Basta con escuchar unos pocos fragmentos para darse cuenta de esto.



Hoy, la compañía responsable del lanzamiento y publicación del juego, Bandai Namco Games, ha lanzado un nuevo vídeo donde el compositor Hisaishi-san y el director del juego, Akihiro Hino, nos cuentan más de algunos de los hitos alcanzados con el desarrollo de esta banda sonora, las diferencias con respecto a la de una película y algunos detalles del proceso creativo de la misma.
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Level 5 nos detalla cómo crearon los personajes para el juego

Level 5 nos detalla cómo crearon los personajes para el juego
Además de su espectacular acabado técnico, los chicos de Level 5 y Bandai Namco Games nos desvelan algunos de los secretos en la creación de los personajes de Ni No Kuni II: El renacer de un reino, y sus distintas personalidades
A falta de algo menos de dos meses para el lanzamiento de Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino en España, sus responsables en Bandai Namco Games nos siguen poniendo los dientes largos con nuevos vídeos del juego y de lo que veremos cuando lo tengamos entre nuestras manos en PS4 y PC. Para ello, nada mejor que un diario de desarrollo donde algunos de sus responsables nos cuenten los entresijos del desarrollo y algunos secretos que a buen seguro les encantará conocer a los fans de esta clase de juegos.

En esta ocasión tenemos a Akihiro Hino, Yoshiyuki Momose y Takafumi Koukami, tres de los integrantes del equipo de desarrollo en Level 5 quienes nos cuentan de primera mano este proceso de creación, en el que han conseguido que gráficos en 3D parezcan una película de animación en 2D, con una calidad alucinante (incluso mejor que lo visto en el anterior juego de la franquicia aparecido en PS3).



Otro de los detalles importantes a destacar está en el hecho de que cada personaje tenga una personalidad y apariencia muy marcadas, pero también un estilo gráfico que nos haga reconocerlos desde el primer momento, sentir empatía por ellos y tomarles cariño muy rápidamente, y de ahí que podamos ver a esta clase de personajes tan coloridos, originales y diferentes entre sí.
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Bandai Namco nos enseña cómo se construye nuestro propio reino

Bandai Namco nos enseña cómo se construye nuestro propio reino
Un nuevo vídeo de Ni No Kuni II El Renacer de un Reino nos muestra más de la jugabilidad del título de Bandai Namco y Level 5, que combina elementos de juego de rol de acción con otros de estrategia en tiempo real
Tras el segundo retraso en la fecha de lanzamiento de Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino, previsto original para finales de 2017, pospuesto para principios de 2018 y ahora fijado para marzo de año, los chicos de Bandai Namco GAMES nos siguen mostrando más sobre la jugabilidad de uno de sus títulos estrellas para este comienzo de 2018 (con permiso de Dragon Ball FighterZ, claro está). Ya hemos visto en otras ocasiones el sistema de lucha, la exploración y escenas cinemáticas de lo que, a buen seguro, será un título emotivo y emocionante al estar detrás gente creativa de Ghibli Studios y Level 5, cuya anterior obra juntos hizo llorar a más de uno.

En esta ocasión, esta segunda parte no tiene nada que ver con la primera a nivel de historia, por lo que puede jugarse y a nivel jugable tiene muchos elementos diferentes, como en el sistema de lucha del juego, con elementos estratéticos aunque desarrollado totalmente en tiempo real. Otro de los elementos originales del juego está en la construcción de tu propio reino, en el que tendremos la posibilidad de explorar un territorio, librarlo de los enemigos y construir un reino completamente de la nada, como si de un RTS o juego de estrategia en tiempo real se tratase.



En el vídeo, se nos enseña un pequeño terreno lleno de enemigos que primero tendremos que limpiar, y la forma de hacerlo será asignar tropas de cuerpo a cuerpo y a distancia, con la que nos moveremos como si de un juego de estilo Pikmin se tratase (misma perspectiva y mismo sistema de juego), con un grupo de soldados que atacarán con espadas y otro grupo con arcos y flechas. A diferencia de Pikmin donde cada grupo está asignado a un botón, aquí las unidades atacarán automáticamente al enemigo al estar en su rango de acción, facilitando así la acción. Eso sí, podremos darles pequeñas órdenes como que nadie ataque (al botón cuadrado) o que marchen de forma rápida (con la equis) y activar ataques especiales con el R2.
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Un buen ejemplo de enemigos finales a los que nos enfrentaremos

Un buen ejemplo de enemigos finales a los que nos enfrentaremos
Tras el retraso en su fecha de lanzamiento, Bandai Namco GAMES nos enseña un nuevo vídeo con algunos enemigos finales a los que nos enfrentaremos, con otro nuevo ejemplo de original sistema de combate
El anuncio en el retraso de la fecha de lanzamiento de Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino ha supuesto una mala noticia para los aficionados a los juegos de rol que ansiaban la nueva entrega de la saga de juegos de rol de Level 5 realizada en conjunto con el maravilloso Ghibli Studio que esperaban esta segunda parte, Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino a principios de año. Finalmente, tendremos que esperar hasta marzo de 2018 para poder echarle el guante y disfrutar de su profunda historia, excelente calidad técnica y maravillosa puesta en escena.

Sin embargo, sus responsables nos siguen tentando con nuevos vídeos y ejemplos de su jugabilidad, y hoy nos ofrecen un nuevo vistazo al sistema de combate en tiempo real del que ya conocemos todos sus detalles gracias a las diferentes demos a las que hemos tenido acceso, pero que siempre nos gusta ver.



El vídeo nos enseña como decimos nuevos ejemplos de enemigos a los que nos tendremos que enfrentar y aprender más de cómo funciona su sistema de batalla. En el vídeo se aprecia el cambio de personajes, cómo actúan las pequeñas hadas de colores que nos acompañan en el combate, los hechizos y ataques especiales que podremos realizar o cómo se fijan los enemigos.

También podemos ver una de las novedades introducidas en los últimos meses en el sistema de combate, como es la afinidad con los distintos tipos de ataque que podemos realizar, y que la vemos reflejada en la parte superior izquierda de la pantalla. Como vemos, se muestra como un sistema de porcentajes y que nos indica qué tipo de hechizo y ataque hará más daño al enemigo que tenemos fijado, y que nos permite elegir mejor la estrategia a realizar. Recordemos que aunque el sistema funciona en tiempo real, los distintos ataques que cada personaje puede realizar están asignados a un botón del mando y tienen cierto tiempo de refresco (cooldown), por lo que no podremos realizarlos en todo momento y tendremos que ir decidiendo cambiar entre personajes o distintos tipos de ataques.
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El bellísimo nuevo tráiler del juego para la Gamescom 2017

El bellísimo nuevo tráiler del juego para la Gamescom 2017
Se presentan nuevos personajes de la trama, así como nuevas imágenes donde podemos ver el modo de juego en el que tendremos que construir nuestro reíno mediante fases que combinarán la estrategia en tiempo real y la acción
La feria alemana de los videojuegos Gamescom 2017 se celebra la penúltima semana de agosto, y en ella podremos volver a ver algunos de los juegos que ya estuvieron presentes en el E3 2017, en una forma más avanzada obviamente. Uno de ellos es Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino, del que hemos podido ver un nuevo vídeo en el que vemos algunos nuevos personajes y situaciones no vistas hasta ahora.



Por un lado, el vídeo muestra algunas escenas en el que vemos en acción el sistema de combate del que ya os contamos sus detalles con algunos nuevos enemigos no vistos anteriormente. También vemos algunas escenas cinemáticas en donde vemos a dos nuevos personajes, Nerea, la hermosa reina de la tierra de Thalassea, y Leander, su asesor.

Además del bellísimo tráiler del juego, también se han desvelado algunas nuevas capturas donde también vemos algunos detalles, como por ejemplo el nuevo modo escaramuza que forma parte de la opción de construcción del reino, donde tendremos que controlar a algunas unidades en un territorio y donde se combinará fases de estrategia en tiempo real (RTS) con otras de acción.

El bellísimo nuevo tráiler del juego para la Gamescom 2017 imagen 1


Por último, en las imágenes también vemos una ciudad que ya pudimos ver anteriormente, la ciudad de Goldpaw, con otro NPC llamado Boddly, otro nuevo enemigo que parece estar contruido en el casco de una nave llamado Capstan Upon Hull, y un nuevo dragón kingsmaker, cuyo nombre es Brineskimmer.
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Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino
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Ni no Kuni II nos enseña lo difícil que es defender tu reino

Ni no Kuni II nos enseña lo difícil que es defender tu reino
Bandai Namco confirma la fecha de lanzamiento del juego con un espectacular tráiler, y nos muestra más sobre el sistema de batalla y sus opciones jugables
Aprovechando los focos del E3, Bandai Namco ha anunciado la fecha de lanzamiento de Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino. El juego estará disponible el 10 de noviembre para PlayStation 4 y PC. Desarrollado por el afamado estudio LEVEL-5 Inc. Con la participación del Yoshiyuki Momose, antiguo colaborador del Estudio Ghibli, y el compositor Joe Hisaishi.

En el mundo de Ni no Kuni II los jugadores entrarán en el reino de Ding Dong Dell donde gatos, ratones y humanos vivieron una vez en armonía. Después de un traicionero golpe de estado, Evan, el niño rey de Ding Dong Dell se ve obligado a huir del reino. El juego narra la historia de este rey destronado y su viaje para construir su propio reino y unir al mundo entero.

Evan contará con amigos que conocerá a lo largo de su viaje para ayudarle en esta aventura, incluyendo a Roland, un visitante de otro mundo, y Tani, la hija del líder de los piratas del cielo. Los jugadores encontrarán aún más personajes que se unirán a Evan a lo largo de esta misión incluyendo los encantadores fenómenos naturales llamados Higgledies. Los Higgiledies proporcionarán una ayuda inestimable durante las batallas tanto en ataque como en defensa. Únete a Evan en su búsqueda mientras lucha con poderosos monstruos, se enfrenta a peligrosas mazmorras y se alza de nuevo como único rey.



Aquí tenéis un vídeo de Gameplay adicional luchando contra los jefes, cortesía de IGN:



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Nuevo vídeo de gameplay de Ni No Kuni II con un precioso acabado técnico

Nuevo vídeo de gameplay de Ni No Kuni II con un precioso acabado técnico
Podemos ver la exploración en el mapa, el encuentro con los enemigos y el sistema de combate del juego así como enfrentamiento con un jefe final y la colaboración entre los personajes del grupo
Hace unas semanas, Level 5 y Bandai Namco anunciaban que Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino además de llegar a PS4 también llegaría a PC para regocijo de los usuarios de PC (y Steam) que podrían disfrutar de esta secuela de uno de los juegos de rol más bonitos y con la historia más emotiva que existen en el mercado, que lamentablemente solo llegó a PS3 (aunque Nintendo DS también tuvo su propia versión). Hoy, los responsables podemos ver un nuevo vídeo de gameplay donde vemos la calidad gráfica del juego de Level 5, Ghibli y Bandai Namco y podemos averiguar más del sistema de juego.



Como vemos al inicio del vídeo, podremos explorar libremente el mapa del mundo donde veremos a nuestros enemigos en tamaño pequeño, al igual que a nuestros personajes que cambiarán de apariencia y los veremos muy "cartoonish" (y deformes). El enfrentamiento tendrá lugar cuando nos choquemos o les toquemos en estas zonas abiertas cambiándose a tamaño grande y un sistema de lucha completamente en tiempo real (action RPG). Eso sí, hay zonas que para explorarlas habrá que entrar en ellas y las veremos y nos moveremos como si del propio sistema de combate se tratase (personajes y enemigos en grande).

En cuanto al sistema de lucha en sí, vemos que podremos controlar a distintos a los personajes que llevamos en el grupo, Evan (el protagonista) Roland y Tani indistintamente cambiándolo entre ellos a voluntad. Cada personaje tendrá sus propias habilidades y ataques que realizaremos con los cuatro botones del pad de PC o PS4 con un ataque asignado a cada uno de ellos (y con su correspondiente "cooldown" o enfriamiento para algunas de ellas). En el caso de Roland (el mago), cada botón tendrá asignado un tipo de hechizo que están representados por pequeñas criaturas que se lanzarán contra el enemigo y le harán daño elemental (fuego, hielo, naturaleza...), y algunos de ellos tendrán acciones especiales.
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Un año más tarde, Ni No Kuni 2 tiene un nuevo vídeo con audio en inglés

Un año más tarde, Ni No Kuni 2 tiene un nuevo vídeo con audio en inglés
Y para la ocasión, podemos ver las primeras escenas de gameplay reales donde vemos a nuestro equipo en exploración en diferentes entornos, además de los bellísimos escenarios creados por Studio Ghibli
Hemos tenido que esperar nada menos que un año entero (desde el 5 de diciembre de 2015) cuando se presentó de forma oficial la secuela de uno de los RPGs japoneses más bonitos que tuvo PS3. Hablamos de Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino, del que gracias al PlayStation Experience 2016 hemos podido ver un segundo vídeo, con audio en inglés (el que nos llegará a España cuando salga el juego en 2017) y del que como novedad con respecto al anterior, podemos ver las primeras escenas de gameplay reales.

Cuando en un juego se reunen tantos genios juntos, como un desarrollo creado por Level 5 (Yokai Watch, Fantasy Life, Inazuma Eleven, Profesor Layton...), un diseño de personajes de Yoshiyuki Momose (quien ha trabajado en un puñado de películas de Ghibli como La Tumba de las Luciérnagas, El Viaje de Chihiro o Porco Rosso entre otras) y una banda sonora del maestro Joe Hisaishi (la música de la inmensa mayoría de películas de Ghibli), es difícil no pensar que esta secuela también será un gran éxito.



Según podemos ver en el vídeo, manejaremos a un grupo de tres y los combates serán en tiempo real, como ya ocurría en el primero, pudiendo cambiar entre los diferentes miembros del grupo en tiempo real para poder utilizar mejor sus habilidades.
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