Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino

Juego para PlayStation 4, PC, Nintendo Switch, Xbox One y Xbox Series X
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El color de los nombres de enemigos de Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino

Mientras vamos explorando el terreno en Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino, veremos a los distintos enemigos pululando por el escenario, y sobre su cabeza aparece el tipo de enemigo (su nombre) y su nivel. Esto imita a los MMORPG en los que los jugadores van por el escenario viendo a los enemigos y evitando a aquellos cuyo nivel es muy superior al del propio jugador. De esta forma, lo ideal es evitar a todos aquellos enemigos que tiene tres o más niveles que el propio jugador (aparece debajo de su nombre).

Sin embargo, también hay otro sistema que nos permite no mirar el nivel de los enemigos, o bien no fijarnos porque no sabemos cual es el nuestro, y es el color del nombre. En Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino, los creadores han desarrollado un sistema visual en base a colores para informar al jugador de qué peleas debe intentar evitar por su bien, pero que nada indica que no podamos enfrentarnos a dichos enemigos.

El sistema se basa en tres colores:

- Blanco (peleas de dificultad normal). Los enemigos tienen un nivel muy similar al nuestro.
- Azul (peleas de dificultad fácil). Los enemigos tienen un nivel inferior al nuestro y no debería costar trabajo vencerlos.
- Rojo (peleas de dificultad difícil). Los enemigos tienen un nivel superior al nuestro y deberíamos evitar estos enfrentamientos, o lo pasaremos mal.

Aunque podamos fijarnos en nuestro nivel y compararlo con el de los enemigos, este sistema de colores puede ser útil para comparar el equipo enemigo con el nuestro. Por ejemplo, en el mapa del mundo (cuando los personajes se ven pequeños y solo vemos a un miembro de nuestro equipo), solo veremos a un enemigo pero el enfrentamiento será contra varios de ellos. El nivel que vemos sobre su cabeza y su color representa siempre el del enemigo con nivel más elevado de todo el grupo, lo que significa que si vemos (por ejemplo) un enemigo con nivel 13, en el grupo puede haber como mínimo uno de nivel 13, y el resto será igual o inferior a este nivel (nunca superior). El color permite saber si el grupo puede ser difícil si hay un enemigo poderoso en dicho grupo.

Por ejemplo, nada más comenzar el juego, en nuestros primeros pasos en el mapa del mundo, rondaremos el nivel 8 o 9 y podemos ver a un enorme dragón cerca de nivel 50 y de color rojo. La pelea será realmente complicada (por no decir imposible para la inmensa mayoría de los mortales), y lo ideal es no acercarse puesto que como el enemigo nos vea correrá hacia nosotros.
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Análisis

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