Deberías jugar...
+ La inclusión de los mercenarios le da un toque totalmente distinto al juego, y lo acercan a otros juegos de la misma compañía como Wildlands.
+ Los especialistas también le dan otro toque. Poder contratar a un bombardero que asedie a los enemigos desde el aire es todo un gozo.
+ La historia ha mejorado mucho con respecto a los anteriores, y ahora sí que da ganas de seguirla y entenderla.
+ Aunque a muchos les encante Vaas como enemigo final, El padre (Joseph Seed) resulta el más interesante y convincente de todos ellos.
+ Algunos de los nuevos vehículos añadidos; aunque ya podíamos volar en los anteriores, el poder llevar un helicóptero real o una avioneta mola mucho.
+ Ahora, el entorno parece mucho más vivo que antes, y los animales o los enemigos aparecen de forma mucho más natural.
+ Gráficamente también ha mejorado. El motor Dunia ha evolucionado muy bien y se nota en los personajes, animales, escenarios, vehículos, vegetación?
+ Doblado y traducido al español por los mismos dobladores que las anteriores entregas.
+ El cooperativo para dos jugadores del modo historia.
+ Cuenta con un modo arcade (Far Cry Arcade) que nos permite jugar a una recreativa y ganar puntos para mejorar al personaje, y es algo bastante original.
+ Hay un tipo de misión que cuando pensemos que vamos a morir, no lo haremos...
No deberías jugar...
- El sistema de evolución de personajes no nos parece demasiado acertado. Ha variado de un árbol tradicional a tener que conseguir puntos haciendo acciones concretas, y mientras que algunas son lógicas y se realizan bien, otras son acciones que generalmente no se suelen hacer y hay que obligarse a hacerlas.
- Aunque tiene muchos cambios con respecto a los anteriores de la saga, solo los que han jugado mucho a las anteriores entregas notarán sus diferencias, pareciendo muy parecido en casi todo.