Como solemos decir en nuestros análisis, hay que agradecerles a los responsables de su desarrollo el haber intentado añadir elementos nuevos que refresquen la fórmula sin que sea algo totalmente nuevo. Lo vemos constantemente en la mayoría de las franquicias de videojuegos, como Assassin?s Creed, Battlefield o Call of Duty, y Far Cry no iba a ser menos. Esto significa que en Far Cry 5
veremos muchos elementos nuevos y renovados en esta quinta entrega, como un mundo mucho más grande y vivo repleto de opciones de juego, los especialistas a los que dar órdenes, los propios mercenarios a los que también podemos dar órdenes y que nos acompañan, vehículos con armas como camiones, aviones y helicópteros, o la cantidad de minijuegos a los que se pueden jugar, incluyendo la pesca o el propio Far Cry Arcade que también es novedad.
Aún así, y en todo momento, tenemos la sensación de estar jugando a una evolución de lo que hemos visto hasta ahora que, repito, no es nada malo para los que nos gusta esta fórmula de juego. Desde Far Cry 2, el juego ha ido evolucionando y mejorando en todos aquellos aspectos que sus creadores veían que no cuajaban o que no gustaban mucho a la comunidad, y esto es precisamente lo que nos encontramos en Far Cry 5; una evolución del mismo juego aparecido en Xbox 360 y PS3 en 2008. Tiene más opciones, es más bonito y tiene novedades, pero incluso la primera misión del juego (que es una auténtica pasada) parece un calco de la ya vivida en Far Cry 3 con escenarios y personajes distintos.