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Far Cry 5

Far Cry 5

Juego para PC, PS4, One y Libro
Todas las noticias de Far Cry 5 para PC, PS4, One y Libro, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs
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Ubisoft nos da más detalles sobre los personajes que encontraremos y cómo jugar en coop

Ubisoft nos da más detalles sobre los personajes que encontraremos y cómo jugar en coop
Los responsables de la creación de la quinta entrada de la franquicia Far Cry nos explican en un nuevo vídeo detalles sobre el número de personajes que podremos encontrar en el juego, cómo relacionarnos con ellos y cómo jugar con un amigo (o desconocido) online
Tras el pequeño retraso en su fecha de lanzamiento de un mes, previsto originalmente para febrero y fijado ahora para el 27 de marzo de 2018, Far Cry 5 es uno de los primeros FPS en aparecer durante este presente año 2018 a los que los jugadores tendremos que seguirle la pista de cerca. Los aficionados a la saga de shooters en primera persona de Ubisoft van a tener una experiencia realmente similar a la obtenida en las últimas entregas (sobre todo, a Far Cry 4), aunque también contaremos con un buen puñado de novedades que a buen seguro encandila a sus aficionados. Sus responsables en Ubisoft quieren que les echemos un vistazo a algunas de ellas, y han lanzado un nuevo vídeo donde podemos ver a los personajes que nos encontraremos y las nuevas opciones cooperativas del juego.



En el nos encontramos al director creativo de Far Cry 5, Dan Hay, y al productor asociado, Philippe Fournier, quienes nos cuentan la cantidad de personajes que se encontraremos en el juego. En las anteriores entregas de la saga podríamos encontrar a un máximo de entre 18 y 20 personajes principales repartidos por el mundo abierto, mientras que en esta nueva entrega podremos encontrar hasta 65, mucho más que en ninguna entrega anterior (lo que también asegura más presencia de la historia en esta entrega). Estos personajes son únicos y contienen trabajos y propósitos específicos dentro del mundo que Ubisoft Montreal ha creado.

También podemos encontrar algunos nuevos detalles del cooperativo del juego, muy similar al que vimos en Far Cry 4. Fournier habla específicamente de la satisfacción que se obtiene al hacer que un jugador vuele en un helicóptero hacia arriba mientras otro jugador tira al suelo en combate o navega por el mundo en camión. Ya hemos visto experiencias similares en otros juegos de la misma compañía (como en el excelente ), aunque en Far Cry 5 el juego irá mucho más destinado a la acción cooperativa en lugar de a la acción táctica y la infiltración.
Opinión: Una gran experiencia cooperativa, y un enorme juego en solitario

Nosotros ya hemos tenido la posibilidad de probar lo que la nueva entrega de la saga de Ubisoft tiene que ofrecer, y podemos decir que nos gusta lo que tendremos. Una experiencia muy similar a la cuarta entrega, un modo cooperativo para dos jugadores que nos permite entrar y salir cuando queramos y ayudar a un amigo o hacerlo completo el juego con él, y una historia que para esta ocasión será más importante que en entregas anteriores, y que además no está exenta de polémica.

A mi personalmente me encantan este tipo de polémicas, y pienso que son algo que tanto el cine como los videojuegos deben abordar para remover conciencias y hacer pensar (si es que eso es posible) a muchos que no están demasiado acostumbrado a ellos. Esto es un videojuego, y puede que a muchos les afecte el tema religioso, sobre todo en Estados Unidos donde hay miles de sectas que podrían perfectamente verse reflejadas de alguna forma y saldrán a la palestra argumentando que ellos no son violentos y que se les está dando muy mala imagen.

La verdad suele ser que el que se pica...

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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Ubisoft crea el Far Cry más bonito hasta la fecha

Ubisoft crea el Far Cry más bonito hasta la fecha
Sus creadores nos enseñan un vistazo de los escenarios que veremos en el estado de Montana, donde toda la acción transcurrirá, y cómo han conseguido esta calidad gráfica que veremos en la versión final del juego
Aún quedan unos tres meses para el lanzamiento de Far Cry 5 y ahora es el momento de comenzar la promoción del juego por parte de Ubisoft tras haber lanzado al mercado sus grandes juegos de cara a finales del 2017. Y nada mejor que comenzar enseñándonos la calidad gráfica y explicándonos cómo la han conseguido.

Como decimos, Far Cry 5 tiene lugar en el estado de Montana, el cual está ambientado en un estado real de Estados Unidos, con un gran parecido físico pero no de las mismas características. Esto ha sido así gracias a una gran documentación por parte de sus creadores que acudieron al sitio, hicieron miles de fotografías de sus carreteras, lagos, valles y vegetación y después intentaron representarla directamente en el juego dentro del engine gráfico. De hecho, y como nos dicen sus creadores, la idea era crear un entorno que pareciese lo más parecido posible a la realidad, para que los jugadores se sintieran que tenían que actuar como si lo hiciesen en la realidad, para lo que debían intentar que la apariencia gráfica fuese lo más fiel posible a la que veríamos estando allí.



Muchos de los modelos que vemos en el juego se han recreado en base a muchas fotografías realizadas a los mismos, como ciertos árboles, realizando después una composición con todas estas fotografías y creando un modelo real en 3D con el engine del juego. Pero no solamente a nivel gráfico se ha intentado conseguir la sensación de que el jugador está en un sitio real, sino también con algunas de las cosas que podríamos hacer en ellas.

En este sentido, veremos como podremos realizar ciertas tareas secundarias que podríamos realizar si en realidad estuviésemos en dicho sitio, como por ejemplo pescar. Según nos cuentan sus desarrolladores, la idea es que el jugador pueda realizarlas y sientan algo parecido a lo que sentirían (sin mojarse) haciéndolas, y para ello han querido prestarle detalles a ellas, creando diferentes tipos de cañas con diferentes comportamientos, así como diferentes tipos de peces que podremos capturar con diferentes estrategias.
Opinión: ¿Por fin mostrarnos lo que veremos al final del juego sin hacer downgrades?

Ubisoft se ha convertido en una compañía en la que no muchos jugadores se fían cuando enseñan vídeos e imágenes de sus juegos. ¿El motivo? El downgrade o bajada de calidad gráfica que muchas veces hemos visto en sus juegos. En la mayoría de los casos, no son grandes bajadas y se limitan a pequeños detalles de iluminación o detalles en el fondo, aunque sí es cierto que hemos visto algunos casos flagrantes de bajadas espeluznantes en los que la diferencia técnica es más que notable (tantos ejemplos).

Parece que en los últimos meses, sus responsables han aprendido la lección y han escuchado las críticas negativas de la comunidad, es decir, la prensa y sobretodo de los jugadores quienes al final acaban pagando por sus juegos. Esto no es una técnica exclusiva de la propia Ubisoft, sino que otras muchas compañías también hacen lo mismo con el objetivo de crear el hype entre los jugadores quienes acaban reservando los juegos antes incluso de poder ver demos o versiones finales.

Podemos ver que con la saga Far Cry nunca lo han hecho, y con Far Cry 5 tampoco desde que lo vimos por primera vez en el E3 2017. Es normal también, ya que el engine de Far Cry Primal era espectacular y el resultado en pantalla no necesita una mejora para hacer que los jugadores queramos jugar a esta entrega.

¿Quiere decir con esto que han aprendido la lección? Nos gustaría pensar que sí, y que han escuchado de verdad a la comunidad, aunque es fácil decir esto cuando sus engines están más que depurados. Hay que esperar a sus próximos juegos para la próxima generación, que es cuando de verdad se ven este tipo de cosas.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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Ubisoft nos muestra lo divertido que puede ser jugar en cooperativo

Ubisoft nos muestra lo divertido que puede ser jugar en cooperativo
Si Far Cry 4 nos permitía realizar misiones en cooperativo, en la quinta entrega de la saga tendremos mucha más libertad para hacer toda clase de locuras con un amigo, y compartir así toda la experiencia
En Ultimagame, nos gustan mucho los juegos cooperativos, y por eso les hacemos ese seguimiento especial a todos ellos. Por eso, nos encantó que Ubisoft confirmase que Far Cry 5 también permitiría la opción de jugar en cooperativo con un amigo todo el juego, como ya ocurriese con la cuarta entrega de la saga. La excelente saga de FPS de la compañía francesa volver a permitirnos unirnos a un amigo y jugar al juego, bien en misiones sueltas, o bien durante toda la aventura.



Una buena prueba de ello es el nuevo vídeo lanzado por Ubisoft donde podemos ver algunas de las posibilidades que nos ofrece. La evolución de Far Cry 5 con respecto a la cuarta entrega reside, además de en su ambientación más realista y actual, en un sistema de compañeros que podremos reclutar y que será controlada por la inteligencia artificial del juego (entre otros muchos detalles). Sin embargo, si preferimos "reclutar" a un amigo para que juegue con nosotros, también podremos hacerlo, pudiendo hacer lo mismo que haría este compañero IA.

De hecho, como vemos en el vídeo, tendremos una enorme cantidad de misiones a realizar, y podremos hacerlas con total libertad, manejando un avión cada uno, o bien dando apoyo aéreo uno de ellos mientras que el otro arrasa a ras del suelo. O bien también ir los dos en el suelo, a pie, en sendos coches, o de copilotos uno del otro.
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Ubisoft desvela la que será la portada de Far Cry 5

Ubisoft desvela la que será la portada de Far Cry 5
Antes incluso de mostrar de forma oficial el juego al público, la compañía francesa muestra una imagen que acabará siendo la portada del juego cuando llegue a las tiendas a finales de 2017 presumiblemente
A falta de un día para la presentación oficial del juego en sociedad el 25 de mayo de 2017, la compañía gala Ubisoft sigue mostrándonos poco a poco más de su próximo juego dentro de la franquicia Far Cry, el noveno si contamos los varios spin-off y el último aparecido en la actual generación de consolas, Far Cry Primal. Aún así, el nombre oficial es Far Cry 5 y de momento, solo hemos podido ver la imagen que acompaña a este artículo y algunos vídeos en los que se pueden ver algunos paisajes que servirán como introducción al escenario del juego.

Ubisoft desvela la que será la portada de Far Cry 5 imagen 1


No hay mucha información como decimos, aunque sí que podemos adelantar que el juego tendrá lugar en el Condado de Esperanza (Hope County) en Montana, y la imagen nos muestra una escena que recrea a una famosa pintura de Leonardo Da Vinci, La Última Cena, aunque con los que serán los personajes principales del juego, y puede que en el centro de la mesa el "malo" del que no conocemos el nombre, pero que tendrá un trabajo muy duro para sustituir a los últimos enemigos principales del juego, Pagan Min y sobre todo Vaas.
Opinión: Empieza con polémica, y eso nos gusta

La primera imagen mostrada del juego nos puede dar mucha información, sobre todo de la ambientación que tendrá el juego y que dejará de lado el Salvaje Oeste, como muchos rumores decían. Y decimos que nos gusta que comience con polémica por varios motivos, y es que la representación de La Última Cena ya de por sí puede levantar algunas ampollas en algunos, pero también porque parece que algún tipo de secta será el núcleo central de su desarrollo.

No es que esto sea nada nuevo, ya que los que habéis jugado a algunos de los anteriores sabréis que la religión o las drogas son algunos de los puntos comunes de las últimas entregas, y este Far Cry 5 parece que no será distinto. También en el cartel vemos algunos otros de los elementos clásicos de la saga, como son los animales (a la derecha de la mesa), el control de los vehículos (los aviones de la parte superior), o la enorme cantidad de armas a nuestra disposición (incluyendo el arco y las flechas, como vemos en la parte inferior).

Obviamente, hay dos elementos que llaman la atención en la imagen especialmente, como son el penitente arrodillado en la parte izquierda (con la palabra pecador marcada en su espalda), y una pequeña iglesia en la parte trasera izquierda, lo que nos hace pensar en algún tipo de secta, culto o simplemente a algún grupo de fanáticos religiosos. Aunque todo esto sea muy común en los juegos, mostrarlo así en un primer vistazo puede hacer que, como decimos, muchos comiencen a rasgarse las vestiduras y clamar que este tipo de juegos los crea el demonio y cosas por el estilo. Lo que no saben es que este tipo de cosas, a los que jugamos a videojuegos, ya han acabado por divertirnos, y si no ocurren hasta las echamos de menos.

José María Martínez García
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