Deberías jugar...
+ Técnicamente es una maravilla, y sabemos que no es lo mejor que se puede ver en PS5. Los escenarios, la imaginación a la hora de crear a los personajes, la ambientación. Es casi perfecto.
+ Mantiene la jugabilidad de los souls en general y la de Demon en particular, cambiando pequeños detalles que al principio pueden resultar raros si le has echado muchas horas al original, pero que acabas acostumbrándote muy rápidamente.
+ Está doblado al español, y eso siempre es de agradecer, y además conservando la mayoría de las voces originales de su doblaje. También puedes ponerlo en inglés si quieres.
+ La promesa de tener una archipiedra destruida podría significar un DLC futuro, y esto no podría hacernos más ilusión.
+ Si no has jugado a ningún juego similar, este puede ser un buen comienzo. Puede que tenga los inicios más sencillos siempre que no vayas a saco, y la immersión es total y te sentirás en un mundo que, a pesar de su dificultad, no querrás abandonar.
+ Poder jugar en el modo Rendimiento a 60 FPS facilita mucho las cosas, y la calidad gráfica no se resiente a penas.
No deberías jugar...
- Tengo que reconocer que se me ha hecho corto, como a millones de jugadores del original. De las más de 40 horas de juego cuando se juega por primera vez, este remake se puede pasar entre 25 y 30 con bastantes cosas hechas, lo que quiere decir que ya empezamos a saber jugar bien a cosas como esta.
- Como os hemos comentado en otras ocasiones, como remake se queda corto. Es precioso pero no tiene nada nuevo, por lo que si has jugado anteriormente toda su capacidad de sorpresa se pierde por completo, y eso en un videojuego en general y en uno de este tipo en particular es todo un pecado.
- Hay una zona concreta del juego que, dependiendo de cómo llegues, el juego te invocará una y otra vez para enfrentarte a otros jugadores, y tenerlos que esperar a que lleguen en una habitación cerrada sin poder hacer nada y tragándose la misma animación una y otra vez es un auténtico suplicio.
- Entendemos que haya ciertos elementos, muchos incluso, que no se expliquen porque es parte de la gracia del juego, pero que no se explique qué es el sistema de Tendencia, ni cómo se puede cambiar, ni que si cometes un error te puede jorobar casi toda la partida no tiene perdón.
- En el modo rendimiento le hemos visto algunas bajas de frames en momentos concretos, y aunque no afecten para nada a su jugabilidad sí que nos parece raro que el juego de lanzamiento de nueva consola haga estas cosas.