S.T.A.L.K.E.R. 2 Heart of Chernobyl consola
Nombres: Stalker 2, Stalker 4
Fecha de lanzamiento: 20 de Noviembre de 2024 (para PC y Xbox Series X)
Juego para PC y Xbox Series X
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Lo mejor de S.T.A.L.K.E.R. 2 Heart of Chernobyl. Análisis, wikis y guías: Fecha de lanzamiento, Historia, Personajes, Cómo se hizo y opiniones. Cómpralo barato y encuentra a otros jugadores, vídeos gameplay e imágenes
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Portada de S.T.A.L.K.E.R. 2 Heart of Chernobyl
Nombres:
- S.T.A.L.K.E.R. 2 Heart of Chernobyl (en PC y Xbox Series X)
Plataformas: PC y Xbox Series X
Género: Acción en escenario abierto (sand box), Disparos en primera persona (FPS) y Supervivencia

Publicado por:
GSC Game World

Distribuido en España por:
PLAION (Koch Media)
Juego competitivo:
No tiene multijugador competitivo
Juego cooperativo:
No tiene cooperativo
Otros detalles:
Para adultos por altas dosis de violencia
Steampunk, distópico, futuro alternativo
Dificultad muy alta
Textos en español
Voces en inglés
No es necesario haber jugado a anteriores juegos de la saga
Duración: Las 60 horas es más que probable que las echéis. Si vais a la carrera a por los objetivos principales puede que algo menos, pero al ser tan grande y los objetivos tan alejados, vas a echar mucho rato andando. Más de 200 horas acabarlo al 100%.
Fecha de lanzamiento
- en España el 20 de Noviembre de 2024 (para PC y Xbox Series X)

Análisis

S.T.A.L.K.E.R. 2 Heart of Chernobyl
GSC Game World ha conseguido mejorar la fórmula original de anteriores juegos de la saga S.T.A.L.K.E.R manteniéndose fieles y añadiendo nuevos elementos que lo completan y lo hacen más desafiante aún. Un comienzo nada halagüeño con fallos técnicos por todas partes, gráficos y de control, que han sido corregidos con premura y que nos han permitido en pocos días disfrutar de la experiencia de sentirnos verdaderos acechadores en un mundo oscuro y casi abandonado, solo poblados por mutaciones y otros supervivientes que han hecho de él algo parecido a un hogar donde sobrevivir. Algunos elementos de FPS combinados con otros de supervivencia y mucho de mundo abierto y exploración crean una combinación que aunque no todo el mundo va a poder disfrutar, sí que va a llamar mucho la atención de los jugadores que buscan una simulación viva y rica en detalle, y que nos va a proporcionar muchas horas de diversión, aunque también muchas otras de aburrimiento mientras vamos de un punto a otro andando de forma obligada...

Juego analizado por José M. Martínez el 11 de Diciembre de 2024
Leer el análisis y ver la puntuación de S.T.A.L.K.E.R. 2 Heart of Chernobyl
¿Por qué jugar a S.T.A.L.K.E.R. 2 Heart of Chernobyl para PC y Xbox SX?
Deberías jugar...
+ Los enfrentamientos contra otros enemigos. Al principio nos matarán sin motivo aparente, pero cuando aprendamos cómo movernos y tengamos nuestra primera arma decente, vamos a disfrutar como cochinos en una charca.

+ No es un juego de supervivencia, pero tiene algunos elementos como el hambre, el peso, la contaminación por psi, o el sueño, que nos harán estar buscando alimento y curación constante, lo que hace la experiencia aún más estresante.

+ La ambientación es soberbia. No solo por los escenarios o el acabado técnico y artístico que también, sino por los eventos dinámicos, truenos y relámpagos que pueden acabar con los enemigos, lluvia, ciclo de noche y día, o los mortíferos eventos denominados emisiones.

+ Los enfrentamientos contra los enemigos son de lo mejor del juego. Muerte por tiro en la cabeza para los humanos (con el arma correcta), enemigos enfrentándose entre sí, aunque algunos de estos con un comportamiento de videojuego de los años 90. Aún así, se disfrutan mucho por todo lo que sucede a su alrededor.

+ Y si los enfrentamientos son buenos, también lo son algunas de las situaciones que vamos a vivir. Aunque navegar por la Zona de Exclusión puede ser un incordio (lo es), cuando hagamos misiones principales nos van a llevar a algunas de las situaciones más originales que hemos visto en un videojuego este año 2024, con algunos enemigos curiosos, fantasmas o anomalías extrañas con las que luchar, o simplemente de las que escaparse para sobrevivir.
No deberías jugar...
- El apartado artístico no es demasiado bueno. Vale que quieran ser realistas y simulan una posible realidad radioactiva, pero por culpa de eso los escenarios se vuelven muy sosos y repetitivos en poco tiempo.

- Los elementos de supervivencia están bien, pero algunos son muy cansinos. No hay sed, el agua cura el hambre y además la quita igual que el pan o el salchichón, y cosas como estas hay a patadas en un juego que se dice ser realista.

- Sin duda lo peor del juego es andar. Hay viaje rápido pero solo en las bases principales, y hay que buscar al guía al que le pagamos para que nos lleve al sitio una vez descubierto, y puede incluso que dicha base principal no tenga guía y tengamos que volver andando. Además el juego está lleno de puntos a los que no podemos ir de forma rápida, e ir corriendo como correcaminos, o andando, o agachados, o esquivando anomalías, acaba aburriendo de lo lindo, y es lo que más vamos a hacer durante todo el juego, más que combatir o explorar.

- Es un juego difícil, pero no lo es por estar hecho para ello. Sus creadores pretenden que nos sintamos como auténticos seres humanos en esta situación, así que no nos cuentan nada y tendremos que ir averiguando todo. El problema es que echará a muchos jugadores que no encuentren un buen arma, o aprendan cómo mejorarla, o sepan a dónde ir ni cómo, o que aprendan a sortear enemigos. Luego los enemigos tienen vista de lince y te ven a kilómetros... Todos ellos.

Información wiki

Cómo se hizo
  • Cómo se hizo
    Los chicos de GSC Game World nos presentan un recorrido extenso y detallado del juego, enfocado en la experiencia inmersiva que ofrece al jugador, en el que se pone en la piel de un stalker, con la libertad de explorar, tomar decisiones y vivir una historia que puede cambiar dependiendo de las elecciones que haga.
    Leer Cómo se hizo
    Toda la información
  • - Fecha de lanzamiento
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  • - Personajes
  • - Cómo se hizo

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Noticias

Resumen de las noticias
Tenemos 7 noticias de S.T.A.L.K.E.R. 2 Heart of Chernobyl. Comenzamos nuestro seguimiento y a ofrecer información constante y detallada de este juego desde el 31 de Diciembre de 2020, y la actualización más reciente ha sido el 08 de Noviembre de 2024.
El realismo en la personalización y el uso de las armas
S.T.A.K.E.R 2: Heart of Chernobyl llega por fin a PC y Xbox Series el 20 de noviembre de 2024 (también a Game Pass desde el primer día), y es uno de los juegos más completos y detallados dentro del género de los FPS que existen, y sus armas, personalización, y mantenimiento son un buen ejemplo de ello
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Noticias de S.T.A.L.K.E.R. 2 Heart of Chernobyl

Vídeos e imágenes

Vídeo: Smoking barrels
Vídeo del 08 de Noviembre de 2024
Las armas y sus opciones de personalización
Vídeo: Developer Deep Dive
Vídeo del 12 de Agosto de 2024
Un vistazo en profundidad de la mano de sus propios creadores
Vídeos de S.T.A.L.K.E.R. 2 Heart of Chernobyl
Todas las imágenes de S.T.A.L.K.E.R. 2 Heart of Chernobyl

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