Mientras que a algunos les sonará como música para sus oídos, otros muchos pensarán que una noticia como esta no tiene el mayor sentido. Uno de los grandes baluartes que tiene Xbox para su nueva consola, Xbox Series, de momento anunciado como juego exclusivo en consolas para Microsoft con una salida en PC, también llegará en formato físico. Y decimos esto porque, como ya
os decíamos hace algunas semanas, muchos jugadores de las nuevas consolas de Microsoft tienen la firma intención de no comprarse demasiados juegos para esta consola teniendo disponible el Game Pass, máxime cuando además éste es un juego que estará en este servicio desde el primer día.
Hoy se ha anunciado el acuerdo entre Koch Media y el desarrollador ucraniano de videojuegos GSC Game World para la publicación de la edición física del próximo lanzamiento de S.T.A.L.K.E.R. 2 Heart of Chernobyl, el shooter en primera persona de mundo abierto. La esperada secuela de la popular franquicia S.T.A.L.K.E.R. estará disponible en Xbox Series X/S y PC el 28 de abril de 2022. Nosotros pensamos que también llegará a PS5 aunque, quizás, haya que esperarse un añito completo antes de su lanzamiento en la consola de Sony, aunque por el momento no ha sido anunciado.
S.T.A.L.K.E.R. 2 Heart of Chernobyl se encuadra en un universo ficticio dentro de una línea temporal alterada ambientada en Chernóbil. Esta mezcla única de shooter en primera persona, horror y simulación inmersiva, permite a los jugadores adentrarse en un enorme mundo abierto de entorno posapocalíptico. El primer vídeo de juego de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl se estrenó durante la presentación del E3 2021 de Microsoft y desde entonces ha recibido múltiples premios como %u201CBest of the Show%u201D de medios de comunicación de todo el mundo.
Stephan Schmidt, Director de Global Partner Publishing en Koch Media ha añadido que: "
tras la gran presentación en el E3, estamos más que encantados de preparar el camino para la entrada en el mercado físico global de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl. Ya trabajamos en S.T.A.L.K.E.R. Clear Sky y estamos deseando volver a colaborar de nuevo con GSC Game World en todo lo relacionado con la edición física para lanzar con éxito el nuevo capítulo de la galardonada franquicia S.T.A.L.K.E.R."
Evgeniy Grygorovych, CEO de GSC Game World ha manifestado que: "
nos complace asociarnos con Koch Media para llevar a los jugadores de todo el mundo las ediciones físicas de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl. Creemos que el juego está en buenas manos. Juntos, ofreceremos varias ediciones del juego a los jugadores para que todo el mundo pueda encontrar la que resulte más valiosa".
A pesar de que, muy probablemente, las ventas físicas no alcancen un gran número en su lanzamiento por su disponibilidad desde el primer día en Game Pass, está claro que su calidad (al menos, a tenor de lo visto en las imágenes y vídeos mostrados hasta ahora), y el éxito seguro que tendrá en Game Pass a nivel de descargas hará que muchos usuarios acaben haciéndose con una copia física del juego especialmente cuando éste baje de precio. No hay que olvidar que a pesar de que se escuchan muchas críticas a la política de precio de Sony con los juegos de su PS5, esta política está totalmente extendida a día de hoy en muchos de los lanzamientos de juegos de third parties en todas las consolas, incluyendo Xbox Series, por lo que plantearse comprar un juego (físico o digital) a 79,95 € teniendo en cuenta que por un poquito más se puede hacer uno con el Game Pass anual (y por mucho menos el servicio por uno, tres o seis meses) y jugar al mismo, no tiene sentido para muchos de sus usuarios.
A día de hoy, con 10 meses desde el lanzamiento al mercado de Xbox Series, las dos nuevas consolas de Microsoft (Series S y X) siguen teniendo una enorme carencia de juegos AAA exclusivos de esos que llamamos "vende-consolas", con quizás un único lanzamiento en el horizonte como es Halo Infinite para finales de 2021, y precisamente S.T.A.L.K.E.R. 2 Heart of Chernobyl podría ser uno de estos juegos con los que, incluso, Microsoft podría plantearse hacer algún pack de lanzamiento para atraer aún más público, especialmente a Series S cuyas ventas no están siendo todo lo buenas que a la compañía le gustaría (Series X va sobre ruedas). Sin embargo, su lanzamiento en físico, aún siendo buena noticia para los más coleccionistas, sigue pareciendo un poco sin sentido, especialmente porque el público de la consola de Microsoft ha demostrado probadamente que prefiere el formato digital, especialmente aquellos que se han hecho con la consola y la suscripción del Game Pass. Está claro que no son todos sus usuarios, pero sí la mayoría si nos atenemos a las ventas de consolas y de juegos físicos o digitales.