¿Por qué jugar a Halo Infinite para PC, One y Xbox SX?
Deberías jugar...
+ Volver a tener la sensación de estar jugando a un Halo de verdad.
+ El cambio a juego de mundo abierto le ha sentado muy bien, aunque sigue conservando algunas fases más de estilo clásico, y además son las mejores.
+ El gancho. Sin duda, lo mejor que le ha pasado al Jefe Maestro en los últimos años. Aporta mucho a las mecánicas de juego, tanto al combate, como a la exploración.
+ Dejamos atrás a esas criaturas metálicas de la cuarta y quinta parte, cuyo diseño y armas no nos gustaron demasiado.
+ La banda sonora está a la altura de las grandes de las primeras entregas.
+ El multijugador vuelve a ser muy accesible, como en las primeras entregas, y cuenta con modos de mapas pequeños y otros de mapas más grandes con más jugadores.
+ La historia merece la pena, y sus dos nuevos personajes principales adicionales, como a Echo-216 Pilot o a El Arma (la nueva IA), son lo mejor.
No deberías jugar...
- El juego está entero preparado para cooperativo para cuatro jugadores. Que tengamos que esperar seis meses para poder disfrutarlo no mola nada.
- No se ha sabido implementar los gadgets del Jefe de forma correcta. Al final, tienes el gancho activo todo el rato, y los otros tres los ignoras casi por completo.
- Lo pongo como algo negativo aunque no estoy muy seguro de que lo sea. En muchos momentos tienes la sensación de estar jugando a Destiny 2, con muchas zonas casi calcadas. No está mal que lo hayan tomado como referencia para seguir a sus auténticos creadores (Bungie), pero es que hay zonas casi idénticas.
Hubiese molado más que se usasen más detalles de juegos anteriores para su historia. Es continuista, pero también es casi como que se ha querido ignorar casi todo, y cuando todos los juegos siguen un guión tan lineal, que suceda eso te deja un poco como esperando más referencias a títulos anteriores.
El Jefe Maestro sigue teniendo el carisma de un atún en escabeche. Siendo el protagonista, debería tener más peso lo que hace y lo que dice, y se lo come enterito El Arma.