Excelente noticia, sin duda, para los aficionados a los shooters en primera persona en PC que ven así un anhelo cumplido desde hace muchos años, como es el de poder disfrutar de la colección completa de juegos Halo en su soporte.
Hasta ahora, los usuarios de PC solo podían disfrutar de las dos primeras entregas de la saga, Halo: Combat Evolver y Halo 2, dejándose atrás la tercera entrega, Halo 3, el híbrido de open-world, ODST (lo que supuso la primera prueba de
Bungie para crear Destiny), la última entrega creada por la misma compañía antes de abandonar las faldas de Microsoft, Halo Reach, y la primera entrega de la saga desarrollada íntegramente por
343 Industries, Halo 4.
De esta forma, los usuarios de PC se quedan exclusivamente sin la última entrega de la saga, Halo 5, que también podría añadirse más adelante o bien convertirse en un juego independiente lanzado también para PC, completando así todos los juegos de Halo.
Obviamente, añadir Halo Reach para PC también lo hará para los usuarios de Xbox One, pudiendo disfrutar del único juego que le faltaba a la colección antes de ser lanzado Halo 5, de forma que los poseedores de este recopilatorio (y los nuevos usuarios también) pueden disfrutar de todos los juegos de la saga en Xbox One.
En la PC, en lugar de lanzarse con todos los juegos a la vez, Halo: La Colección Jefe Maestro irá incorporando un juego a la vez, comenzando con el recientemente anunciado Halo: Reach . El resto de la serie lo seguiremos en orden cronológico.
En Xbox One, Halo: Reach se lanzará en dos partes: las experiencias de Campaign y Firefight estarán disponibles como un complemento premium, mientras que el contenido multijugador (que incluye Forge y el Teatro) estará disponible como una actualización gratuita. Los suscriptores de Xbox Game Pass tendrán acceso al modo multijugador sin compras adicionales.
Como no podía ser de otra forma, esta colección para PC incluye un total de 67 misiones de campaña más más de 120 mapas multijugador (incluidos los mapas originales de Halo Combat Evolved) y mapas de Spartan Ops. Además, el juego tendrá soporte para ratón y teclado soportando hasta 4K UHD y HDR.
Desde luego, una excelente noticia.
Opinión: Este anuncio de la versión para PC: ¿Significa que Halo Infinite también estará en PC además de en la nueva Xbox?
Una buena noticia para los usuarios de PC quienes podemos disfrutar de todas las entregas (excepto Halo 5) en su formato con la calidad que se merece, incluyendo las dos primeras remasterizaciones (Halo 1 y 2), la última entrega de la trilogía original (Halo 3) y los juegos laterales ODST y Reach (para mi, éste último es la mejor entrega). Llega un poco tarde, pero llega que es lo importante de forma que si no hemos jugado a alguno de ellos podremos volver a disfrutarlos en 4K y con HDR y la tasa de frames que de nuestro equipo. Hasta aquí, todo bien.
Sin embargo, para nosotros se plantea otra pregunta quizás más interesante: ¿Este anuncio significa que Microsoft quiere que podamos disfrutar de todos los Halo en PC? Si esto es así, significaría una posible versión de Halo 5 también para ordenador (cosa que no se la echa en falta para nada) y, principalmente, la nueva entrega de la saga anunciada oficialmente en el E3 2018, Halo Infinite. Lo que se conoce hasta ahora del juego es que más bien poco, pero hay muchos rumores como que tendremos mucho componente de mundo abierto, que se ha desarrollado un engine (el Infinite Engine) que permitirá un estilo de juego distinto hasta ahora visto en la saga y que, muy probablemente, acabemos viéndolo como juego de lanzamiento en la nueva consola de Microsoft, la sucesora de Xbox One, Xbox Two o como quiera que se llame.
Viendo que Microsoft lleva un tiempo sin apoyar esta consola (Xbox One) con lanzamientos exclusivos AAA (Crackdown 3 no cuenta tras el fiasco que ha sido su lanzamiento), que son sus third parties las que están apoyando con algunos juegos aunque la mayoría no sean exclusivos, y que Microsoft tiene intención de continuar con su política de lanzar juegos tanto en PC como en sus consolas, no nos extrañaría nada ver este nuevo Halo en PC incluso simultáneamente con su lanzamiento en consola. Tampoco nos extrañaría nada que este Halo Infinite sea multiconsola, en el sentido de poder verlo en Xbox One a una resolución menor, en Xbox One X con mejoras y en la nueva consola de Microsoft en todo su poder y gloria (apostamos desde hace tiempo por retrocompatibilidad total entre las versiones actuales y las nuevas consolas).
José María Martínez García
CEO de Ultimagame