¿Por qué jugar a Battlefield 5 para PC, PS4 y One?
Deberías jugar...
+ Tiene un apartado técnico de lujo con mucho detalle en escenarios y personajes.
+ El segundo y tercer episodio del modo historia son muy buenos.
+ En el modo historia hemos visto cosas muy curiosas y originales, como que los propios enemigos cuenten con perfiles como si de un multijugador se tratase, así que los médicos curan a los caídos y los de apoyo dan munición, por lo que hay que acabar antes con ellos.
+ Vientos de Guerra es una buena forma de mantener a los jugadores enganchados, al proponer retos sencillos que debemos cumplir cada pocas semanas y que desbloquean equipamiento.
+ El multijugador sigue siendo uno de los mejores dentro del género, y es ligeramente más dinámico que BF1 que ya era bueno aunque no tan rápido como BF4.
+ Nos cuentan varias partes de la historia acontecida en la Segunda Guerra Mundial que no conocíamos, y nos gusta esta visión de este conflicto.
+ Que todas las actualizaciones sean gratuitas, y que se haya añadido poco después un nuevo episodio a la historia.
No deberías jugar...
- Todos los personajes tienen sus voces originales de sus países con subtítulos en español, y aunque en ocasiones funciona muy bien, en otras no podemos disparar y mirar lo que están diciendo, y resulta confuso.
- Aunque la historia está muy bien, lo de ofrecer distintos episodios hace que no se pueda sentir el apego necesario por sus protagonistas al ser episodios de poco más de una hora de juego.
- En el momento de hacer el análisis aún no contábamos con el modo Battle Royale (Firestorm). No está mal porque lo tendremos varios meses después de su lanzamiento ampliando su contenido, pero es demasiada espera.
- Nos gustaría un movimiento ligeramente más rápido en los personajes, ya que con un terreno tan grande por recorrer a veces se ven los personajes demasiado lejos unos de otro y tarda en llegar.
- Haber tenido que esperar más de un mes para obtener parches que solucionen todos esos bugs que asolaban el multijugador.