Tormenta de fuego
Disponible desde el 25 de marzo de 2019 totalmente gratis
Firestorm
O, lo que es lo mismo, el
Battle Royale de Battlefield 5 recibe el nombre de Firestorm o Tormenta de Fuego y nos ofrece una experiencia distinta a lo que estamos acostumbrados en los Battle Royale. Hasta 15 equipos de cuatro jugadores compiten por ver quien es el vencedor y los últimos en quedar en pie, con todas las reglas de Battlefield como vehículos o entornos destruibles. Hay varias novedades con respecto a otros juegos similares:
Firestorm es el nuevo modo Battle Royale reinventado para Battlefield que ofrece al género la excelente jugabilidad, los impresionantes gráficos, el combate devastador, los vehículos y los escenarios destructibles junto a otros elementos icónicos de la franquicia. Firestorm incluye el mayor mapa de Battlefield hasta la fecha,
Halvoy, un extenso terreno donde los jugadores recorrerán desde montañas cubiertas de nieve hasta un paraje costero. Además, el nuevo modo incluye la posibilidad de saltar a la acción en solitario o jugar con un escuadrón, desbloquear vehículos más resistentes con Breakouts? e incluso, por qué no, conducir un tractor en el campo de batalla. En resumen, Firestorm ofrece una renovada lucha por la supervivencia entre 64 jugadores por tierra, mar y aire.
El nombre de este modo de juego viene por la sustitución de las clásicas tormentas de Fornite por una lluvia de fuego que irá arrasando poco a poco el mapa de forma concéntrica y de la que habrá que huir si no queremos quemarnos literalmente.
Multijugador
El gran núcleo de juego de Battlefield 5 es, sin duda, el multijugador en el que podremos disfrutar de competiciones hasta de 64 jugadores (en dos equipos de 32 cada uno) en la mayoría de los modos de juego y como en entregas anteriores. Para esta ocasión, contaremos con diferentes modos de juego, algunos de ellos clásicos y otros nuevos para la ocasión, además de que los nuevos mapas y expansiones serán todas gratis (a diferencia de entregas anteriores cuyos DLCs eran de pago vía Pase de temporada).
En Battlefield 5 contaremos con el modo multijugador
Grandes Operaciones, y que básicamente es una serie de mapas y modos seguidos que definen una partida global, lo que significa que los jugadores deberán jugar una serie de modos independientes de juego cuyo resultado final vendrá representado por los resultados individuales de cada modo. Los jugadores podrán conectarse y salir en cualquier momento, lo que significa que si una partida comienza con 64 jugadores no tiene por qué finalizar con los mismos.
Sin embargo, también tendremos una opción dentro del multijugador denominada
Vientos de Guerra (
Tides of War) en la que se nos permitirá evolucionar a nuestro personaje de diferentes formas gracias a contarnos una historia que nosotros mismos evolucionaremos según los logros que vayamos ganando.
Vientos de Guerra
Esta es una nueva opción dentro del juego, y aunque no es algo realmente original en la saga Battlefield o en ningún otro FPS, sí que podemos decir que es muy original la forma de mostrarlo. Se trata de evolucionar a tu personaje multijugador, tus armas y tus vehículos cumpliendo retos que el juego nos va proponiendo. Para ello, tendremos que crear un personaje y seleccionar a una de las 4 clases de soldado básicos, Médico, Explorador, Apoyo y Asalto, las cuales se pueden personalizar para adaptarse a nuestro estilo de juego, modificando su aspecto como el uniforme, sexo, casco, color de piel o pintura de guerra.
Cuanto más juguemos el multijugador, más puntos de experiencia (XP) se acumula y más arquetipos se irán desbloqueando (subclases o especializaciones de soldados). La forma en la que iremos ganando estos puntos es cumpliendo ciertos objetivos que se marcarán como en un camino secuencial, teniendo diferentes rutas a desbloquear según nuestra elección. Cada poco, DiCE irá creando nuevos caminos, rutas y retos para crear más opciones para desbloquear a nuestro personaje.
Modos multijugador
Aerotransporte
Modo exclusivo de Grandes Operaciones
Aerotransporte (Airborne) se centra en un grupo de cañones de artillería que el equipo atacante intenta destruir mientras los defensores tratan de impedir que lo consiga. Los atacantes entran en acción con oleadas de aviones y cada uno decide cuándo y dónde saltar. Una vez en tierra, colabora con la patrulla para localizar las bombas y destruir las defensas enemigas. Conseguir el objetivo es la clave del éxito de la invasión.
Si estás defendiendo, entrarás en el mapa junto a los cañones de artillería que todavía no estén destruidos. Decide tu estrategia colocando con astucia armas remolcables, fortificaciones o cañones antiaéreos. Si lo consigues, el enemigo perderá el elemento sorpresa y se le complicará el siguiente día.
Además de este modo específico de juego, en las partidas multijugador de Conquista y otros modos también tendremos la oportunidad de lanzarnos en paracaídas en territorio enemigo, teniendo así un método de respawn dinámico.
Última defensa
Final Stand
Modo exclusivo de Grandes Operaciones
Si ambas facciones están igualadas, te verás en un frenético modo de desempate para determinar quién gana.
En Última defensa, los jugadores no tendrán la posibilidad de regenerarse, lo que calentará todavía más el ambiente. Pierde el equipo que vea a todos sus jugadores eliminados. La cantidad de munición (si la hay) quedará determinada por los eventos de la partida del día anterior.
Sin apenas munición o salud, el objetivo está claro: luchar hasta el fin. De aquí no se mueve nadie hasta que la lucha esté decidida. Tienes que darlo todo en el campo de batalla.
Conquista
Conquest
Ningún modo de juego dice Battlefield tan claramente como el modo Conquista. Se ha incluido una versión de este modo de control de mapa para 64 jugadores en todos los juegos de Battlefield hasta la fecha, y Battlefield 5 no va a ser la excepción este año.
Lucha por las ubicaciones clave en un mapa enorme donde tu equipo y tú os acercaréis a la victoria al adquirir el control de la mayoría de las banderas. Construye defensas y refuerza el frente con el nuevo sistema de Fortificaciones, armas remolcables y Refuerzos de patrulla.
Los más veteranos de Battlefield reconocerán en esta ocasión en Conquista la clásica normativa y el enfoque de siempre, incluidas algunas variantes de Asalto conquista.
Avance
Breakthrough
En Avance, el mapa se divide en distintos sectores, todos en manos del equipo defensor al comienzo de la partida. Si estás con los atacantes, tu objetivo es tomar los sectores uno a uno en orden secuencial; para lograrlo, deberás hacerte con el control de todos los puntos de captura disponibles del sector. Los jugadores de Battlefield 1 recordarán Avance de las Operaciones, donde era el único modo de juego.
Cada enfrentamiento de Avance es una lucha frenética por capturar sectores como atacante; el defensor, por su parte, deberá trazar su estrategia sobre la marcha para mantener al contrincante a raya. Recuerda que forzar la retirada en Battlefield V requiere superar las posiciones fortificadas del defensor, lo que añade más complejidad a la estrategia de ambos bandos.
El frente
Frontline
El combate de primera línea de El frente se puede describir como una mezcla de Conquista, Asalto y el modo Erradicación de Battlefield 4.
En El frente ambos equipos se disputan el control de las banderas una a una; cuando desbloquean la siguiente, se desplaza el frente en dirección a la base enemiga. La conquista de la última bandera abre la base enemiga y los objetivos estratégicos quedan vulnerables a los explosivos colocados, una novedad en El frente de Battlefield V.
Dominación
Domination
Menos es más en el modo Dominación, un imprescindible de Battlefield. Esta versión reducida de Conquista, pensada para infantería, ofrece tanta acción como su hermano mayor. En Dominación, ambos equipos se disputan la posesión de múltiples objetivos. Tener al menos la mitad de las banderas hará que el equipo enemigo empiece a perder regeneraciones. Con más de la mitad, el enemigo perderá regeneraciones todavía más rápido. Este enfrentamiento cuerpo a cuerpo es perfecto para poner a prueba la composición y equilibrio de tu compañía.
TCT: Equipo
Team Deatmatch
Battlefield reducido a su esencia: el combate. TCT: Equipo es un trepidante enfrentamiento de infantería donde la cohesión de la patrulla adquiere más relevancia que nunca. El equipo de infantería que provoque más bajas en el contrario será el vencedor.