Battlefield 5

Juego para PC, PlayStation 4 y Xbox One
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Mapas de Battlefield 5

Battlefield 5 cuenta con una serie de mapas de serie que acompañan al juego y que, como gran novedad en la saga, no serán los únicos en aparecer totalmente gratis, ya que está previsto una serie de DLCs gratuitos que irán llegando durante 2019 y 2020.

Mapas DLC

Estos son los mapas que nos esperan vía descarga y que llegarán de forma gratuita:

Islas Solomon (mapa multijugador)


Disponible desde el 6 de febrero de 2020
Mapa Gratuito
El peligro y las oportunidades son omnipresentes. Lucha a corta distancia en medio de la selva de Islas Salomón, con la incertidumbre de no saber qué te espera río abajo, en los lúgubres manglares o en búnkeres ocultos. En este nuevo mapa de la campaña del Pacífico podremos elegir de qué lado queremos participar, bien con el ataque de los estadounidenses o bien en la defensa de las líneas japonesas. El mapa será uno de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de jugar en cualquiera de los dos bandos.

Los ríos y pantanos impiden el paso de infantería y tanques, pero los soldados más astutos podrán sacarle partido a esta situación de bloqueo. Recorre los angostos senderos de la jungla y lucha por el control de las robustas fortificaciones.



Islas Salomón está diseñado para favorecer un tipo de combate de infantería muy cercano en la selva, incorporando la lucha de vehículos terrestres y marítimos a la ecuación. En un mapa de estas características, modos como Avance tienen la ocasión de brillar con luz propia. Los defensores pueden permanecer ocultos y aprovechar el terreno que les rodea para defender posiciones. Los atacantes, por su lado, tienen diversas opciones: flanquear, atacar con infantería o plantear un asalto frontal con lanchas de desembarco.


Operación Bajo Tierra


Disponible en octubre de 2019
Precio: Gratis
Si eres jugador asiduo de la saga Battlefield seguro que recuerdas mapas como Operación Metro de BF3 que rebosaba intensidad por ser pasillos estrechos y zonas pequeñas donde el cuerpo a cuerpo estaban a la orden del día. Operación Bajo es la respuesta a este mapa que ha sido creada por el mismo diseñador original de Operación Metro, y que permite aplicar distintos estilos de juego en batallas de infantería a corta distancia. Los fieles de las armas ligeras de combate, el trabajo en equipo, la percepción del entorno y las condiciones de la batalla cambiantes lo van a gozar al máximo, de manera similar a los fans de Operación Metro en Battlefield 3 y Battlefield 4, o de Marita en Battlefield V.

En Operación Bajo tierra podrás disfrutar de tiroteos dinámicos en una estación ferroviaria, en las calles de la ciudad o en una gran plaza, sin perder el objetivo de vista. A continuación detallamos las tres zonas principales. En este mapa no hay vehículos, así que todos a pie soldados. Operación Underground se podrá jugar en una variedad de modos de juego, incluidos Avance, Conquista, Conquista por Equipos, TCT: Equipo.

- Provenza

Marita


Disponible desde julio de 2019
Precio: Gratis

El mapa Marita llegará el próximo mes julio con el desarrollo de la Batalla de Grecia, ofreciendo el segundo de los dos mapas en este territorio de conflicto tras el lanzamiento de Mercurio en el Capítulo 3: Prueba de Fuego. Marita transporta a los jugadores a hermosas montañas surcadas por carreteras adoquinadas sobre el río ofreciendo un combate centrado en infantería en el que las fuerzas aliadas se enfrentan por última vez al ejército del Eje.

Al sudan


Disponible desde el 27 de junio de 2019
Precio: Gratis
El primer mapa en llegar con el comienzo del Capítulo 4 será Al Sundan, basado en la acción multijugador clásica y centrado en combates a largas distancias, juego en equipo con vehículos y batallas a todos los niveles. Este mapa está inspirado en la Historia de Guerra del modo campaña 'Sin Bandera', ubicado en el desierto del Norte de África.


Las islas Lofoten


Una frenética batalla a quemarropa llegará más adelante durante el verano con dos mapas creados para la lucha de infantería más íntima. Los jugadores tendrán que destrozar una fábrica de producción de explosivos en las Islas Lofoten y desocupar al Eje de La Provenza.

Mercurio


Actualización gratuita vía DLC
Disponible a partir del 30 de mayo de 2019
Este mapa se inspira en los hechos reales de la Operación Mercurio en 1941. Con él, accederemos a la costa de Creta, donde los británicos deben enfrentarse a los alemanes invasores. En cuanto a jugabilidad, Mercurio nos trae enfrentamientos verticales y fuerzas motorizadas desequilibradas. Los británicos contarán con tanques y un número reducido de aviones, mientras que los alemanes gozarán de la hegemonía aérea. Atrévete con las rocosas pendientes en un intenso juego vertical y a corta distancia.



Es un mapa bastante grande y amplio, aunque no llega a ser de los más grandes (denominado por sus creadores como Tamaño Medio). Eso sí, tenemos muchas zonas abiertas y en él se pondrán en liza toda clase de vehículos, por lo que los ataques nos pueden venir desde cualquier parte. Mercurio es un buen terreno para estilos de juego diversos. Está diseñado como un mapa de guerra total al uso, donde los jugadores avanzan con tanques, solicitan apoyo aéreo y defienden banderas con todas sus fuerzas. Los más expertos de Battlefield sabrán ver la inspiración en mapas clásicos de anteriores entregas: Guadalcanal de Battlefield 1942, Macizo de Altái de Battlefield 4 y Monte Grappa de Battlefield 1.

El ritmo de la partida podrá variar debido al tamaño y verticalidad del mapa. Busca debilidades en la defensa del contrario para flanquearlo o participa en un encarnizado tiroteo por una bandera. En este mapa tienen cabida enfrentamientos de subfusiles y escopetas. Los jugadores de Reconocimiento podrán eliminar a los de Apoyo como francotiradores, quienes podrán devolver el fuego con ametralladoras ligeras.


Los 8 mapas del multijugador

Desde el día del lanzamiento de Battlefield V contaremos con 8 mapas multijugador que se irán ampliando vía DLC para todos los jugadores y totalmente gratis, los cuales se irán añadiendo automáticamente a las rotaciones de mapas. Desde el mismo día 20 de noviembre, podremos disfrutar de estos 8 enormes entornos ubicados en diversas localizaciones de Francia, Holanda, Noruega y el norte de África.



Estos son los 8 mapas de lanzamiento, 2 en cada una de las cuatro localizaciones.

Hamada


Inspirado en un punto estratégico entre Libia y Egipto. Esta área fue el escenario de batallas fundamentales entre el Eje y los Aliados durante 1941 y 1942.

Unidades: Infantería, Tanques y Aviones
Tamaño: Muy grande
Tiempo: Medio



Estilo de juego: Es uno de los mapas más grandes jamás creado para la franquicia Battlefield, y además también uno de los que menos accidentes geográficos encontraremos, por lo que es el terreno ideal para la lucha con vehículos. La infantería tendrá que centrarse en la escasa cobertura que pueden encontrar en las elevaciones más bajas y dirigirse al terreno elevado para marcar la diferencia. Y hablando de alturas, el espacio para volar en este mapa es inmenso, lo que lo hace perfecto para la lucha de aviones.

Aeródromo


Aeródromo es un mapa ambientado en los ataques británicos a instalaciones alemanas, líneas de suministro y aeródromos en el desierto de Libia en 1942?1943. Dirigido por Erwin Rommel, las tropas alemanas se vieron obligadas a retirarse hacia el oeste a través de Libia y finalmente se rindieron tras los ataques.

Dominando el paisaje de este aeródromo hay un hangar central, punto estratégico clave que puede ser fuertemente fortificado y defendido, este será un nido para los enfrentamientos de infantería, pero los atrevidos pilotos de tanques también pueden probar suerte en lo que será un área muy disputada.

Unidades: Infantería y Tanques
Tamaño: Medio
Tiempo: Moderado-Rápido



Estilo de juego: Otro de los mapas abiertos aunque sin posibilidades de aviones, lo que dará gran peso a los vehículos terrestres. Hay zonas donde se encontrarán los jugadores cuerpo a cuerpo, y otras muchas donde los vehículos (no solo tanques) tendrán un gran protagonismo. Debido a que hay muchas zonas abiertas, encontraremos grandes posibilidades de Fortificación, que le dan un peso adicional a los jugadores de Apoyo, y los puntos altos del mapa proporcionan buenos puntos de francotirador.


Noruega


Narvik


Uno de los dos mapas inspirados en la campaña noruega que tuvo lugar durante la primavera y el verano de 1940 en la ciudad portuaria norteña de Narvik y las montañas que la rodean. Las tropas aliadas y del Eje se enfrentan por el control de este punto de vital importancia estratégico y por el abundante mineral de hierro (un suministro crítico en tiempos de guerra) que se transportaba con el ferrocarril de la ciudad.



Tamaño: Mediano grande
Tiempo: Moderado rápido
Unidades: Infantería, Tanques y Aviones

Estilo de juego: El mapa de la beta y de distintas pruebas de juego antes de su lanzamiento. Un mapa mediano que puede albergar distintos estilos de juego, ya que cuenta con un montón de lugares donde situarse como francotirador en posiciones elevadas, así como con enfrentamientos cuerpo a cuerpo por poseer casas y calles alrededor del puerto. También es fácil encontrar batallas más abiertas con múltiples opciones de líneas de visión claras para francotiradores de Reconocimiento en el área el puerto. Un mapa muy abierto donde los que saben controlar bien los aviones también pueden encontrar gran cantidad de claros donde arrasar con las unidades de infantería.

Fjell 652


El segundo mapa inspirado en la campaña noruega de 1940 nos lleva a la batalla mientras las fuerzas del Eje se retiran a las frías e implacables cumbres que rodean la ciudad portuaria de Narvik. Jugaremos por una zona montañosa con el ejército aliado o intentando mantener nuestra posición como las fuerzas del Eje en una historia verídica de la Segunda Guerra Mundial.

Unidades: Infantería y Aviones
Tamaño: Pequeño
Tiempo de partida: Rápido



Estilo de juego: No es un mapa pensado para vehículos. No hay posibilidades de tanques y los aviones lo tendrán complicado con la estructura montañosa del terreno. Debido a su tamaño pequeño y a los entornos cerrados, este mapa comparte muchas similitudes con el mapa del bosque de Argonne de Battlefield 1. Pero Fjell 652 no es tan lineal como su predecesor. Más que un embudo, se trata de un laberinto al aire libre con pasadizos complejos y estrechos y barreras rocosas. Otra diferencia es que este mapa cuenta con aviones que pueden lanzarse sobre los picos para participar en combates aéreos o para bombardear las posiciones enemigas. Controla la cumbre para obligar a los pilotos enemigos a demostrar sus habilidades en los desfiladeros inferiores.


Holanda


Róterdam


El primero de los mapas en Holanda está inspirado en un conflicto poco conocido de la 2.ª Guerra Mundial que ocurrió en mayo de 1940. El ejército alemán se abrió paso hasta la ciudad holandesa, ya que no esperaban mucha resistencia. Sin embargo, se encontraron con una oposición tenaz por parte de los militares holandeses.

Unidades: Infantería y Tanques
Tamaño: Medio
Tiempo: Moderado rápido



Estilo de juego: A buen seguro que muchos hubiesen querido controlar sus aviones por la ciudad de Róterdam, aunque no van a poder porque los creadores han considerado que los elevados edificios iban a complicar mucho a estos jugadores. Se puede considerar el sucesor espiritual del mapa Cruce del Sena de Battlefield 3, con una pizca de Amiens de Battlefield 1. Es un entorno urbano salpicado de canales, edificios altos y un mercado en el que la tranquilidad se ha sustituido por tiroteos fortuitos a quemarropa. La vía del tren proporciona una posición elevada para moverse por el mapa y vigilar de este a oeste las zonas de despliegue con un arma de largo alcance, pero sigue siendo peligrosa si no prestas atención a los vagones.

Las calles anchas facilitan los combates con vehículos y también tendremos muchos enfrentamientos cuerpo a cuerpo en los callejones, así como en el interior de los edificios con muchas posibilidades para situarse de francotiradores en sus zonas elevadas.

Devastación


Uno de los mapas inspirados en la segunda parte del bombardeo de Rotterdam por las fuerzas alemanas. El mapa de Rotterdam muestra una ciudad próspera en peligro, mientras que Devastation es una sección cercana de la misma ciudad, arruinada por las terribles consecuencias de los incansables bombardeos.

Unidades: Infantería y Tanques
Tamaño: Medio
Tiempo: Rápido



Estilo de juego: Devastación es un mapa de campo de batalla poco convencional, ya que está plagado de zonas donde el enfrentamiento cuerpo a cuerpo será la nota predominante por sus estrechas calles y edificios en ruinas con algunas zonas abiertas donde los tanques pueden marcar la diferencia. Es un mapa de corte similar al Fuerte de Vaux de Battlefield 1. Los jugadores tienen que luchar entre estas ruinas, los canales secos y los esqueletos de metal de los edificios. Su zona central es su catedral, que aún conservan su forma y puede usarse como punto fuerte defensivo (un gran guiño a la emblemática escena de Salvar el Soldado Ryan). La abundancia de cobertura dejada por los bombardeos funciona en ambos sentidos, por lo que tendrás que ser más astuto que tu enemigo y no quedarte atrapado en una picadora de carne.


Francia


Arrás


Arras es uno de los dos mapas del frente occidental que representan la caída de Francia que eventualmente llevó a un retiro británico de Europa continental. Está inspirado en la batalla de mayo de 1940 que tuvo lugar alrededor de la ciudad de Arrás, donde el lado aliado lanzó un contraataque contra el ejército alemán, avanzando hacia la costa del canal.

Unidades: Infantería, Tanques y Aviones
Tamaño: Mediano grande
Tiempo: Medio



Estilo de juego: Ambos mapas de Francia tienen una ambientación muy similar y son perfectos para cualquier estilo de juego, combate cuerpo a cuerpo, el uso de vehículos de toda índole y los camperos en zonas alejadas. Hay áreas abiertas donde los tanques y los aviones preferirán pelear, pero también zonas agitadas e idóneas para la infantería como el centro del mapa, donde los francotiradores pueden aprovechar la vista de pájaro hecha posible por la iglesia, el punto más alto del mapa.

Es un mapa donde construir fortificaciones es lo ideal. En campos abiertos tenemos la opción de construir trincheras, lo que será una forma mucho más inteligente de movernos. Además de crear nuevas rutas, las Fortificaciones también pueden bloquear rutas para el enemigo.

Acero retorcido


Es uno de esos mapas que no tiene una ambientación concreta de ningún hecho histórico real, pero se inspira en gran medida en los acontecimientos del sector fortificado del río Escalda en 1940, en la frontera entre Bélgica y Francia. Además de luchar en el impresionante puente derrumbado que acabamos de mencionar, también lo harás en pueblos, a través de campos y a lo largo de un río en un mapa diseñado para dar vida a esas fantasías rurales de la 2.ª Guerra Mundial en Europa.

Unidades: Infantería, Tanques y Aviones
Tamaño: Grande
Tiempo: Moderado rápido



Estilo de juego: Uno de los mapas más grandes y abiertos del juego. Si usas un vehículo terrestre, puede que prefieras patrullar por la zona pantanosa al norte del puente. Si juegas como infantería, podrás aprovechar la vegetación como cobertura. Pero recuerda que los árboles se pueden destruir y los paisajes cambian drásticamente. Si lo que te gusta es el combate cuerpo a cuerpo, es probable que pases mucho tiempo en la pequeña aldea al sur del puente. Allí encontrarás cobertura entre los edificios y en las trincheras.

No importa tu estilo de juego: gracias a la paleta de colores verdes y grises, los campos abiertos, la vegetación alta, las trincheras y las diversas opciones para emboscar a tus oponentes, Acero retorcido se convertirá en tu mapa preferido a la hora de disfrutar de escenarios emblemáticos de la 2.ª G.M.
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Análisis

A pesar de las polémicas por parte de los creadores con declaraciones poco acertadas sobre el juego, Battlefield V cumple todas las expectativas puestas en él, y se convierten en una de las mejores entregas de esta saga de FPS e incluso se atreve a innovar en varios puntos distintos, tanto en el modo historia como en el multijugador...
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