Es una verdadera lástima que después del gran trabajo que está desarrollando el equipo de desarrollo sueco DiCE pueda caer en saco roto (al menos parcialmente) por ciertas declaraciones de estilo bocachancla de algunas de las personas responsables de EA. Ya hemos comentado que personalmente para nosotros, lo más importante es que el juego sea divertido y jugable, así como que nos lo pasemos bien con él, y muy probablemente con Battlefield 5 vaya a ser así, por lo que nos da igual que la historia no sea realista o que se base en experiencias personales que poco o nada tienen que ver con la realidad.
Lo que sí está claro es que Electronic Arts ha hecho un movimiento muy torpe haciendo ciertas declaraciones directamente a su público objetivo, retándo a la gente de alguna forma a que no compren su juego si lo que ven no les gusta. Como decimos, es un movimiento muy torpe porque si de alguna forma quieren incluir a todo el mundo en sus juegos y que sea lo más políticamente correcto (lo que no vemos nada mal como decimos) sí que decirle a la gente que no lo compren si eso no les gusta es como unir de golpe y porrazo a los que piensan que se han equivocado con los que de alguna forma no les daba importancia a este hecho, gritando a los cuatro vientos que la opinión de sus usuarios no les importa un pimiento.
DLCs gratuitos, modo campaña para un juagdor a diferencia de la competencia, una calidad técnica apabullante, nuevos modos multijugador no vistos hasta ahora en la saga, Battle Royale y la jugabilidad de los Battlefields. Lo tenían todo, y puede torcerse todo por un abrir la boca demasiado y mal. Una salida de tono que les hará pasará facturas en las ventas y les hagan vender menos de lo que esperan (aunque dudamos que vendan demasiado mal).
Battlefield V tendrá a buen seguro un buen puñado de novedades con respecto a las anteriores entregas de la saga, y también sabemos que contará con el modo de juego multijugador de moda, Battle Royale (denominado simplemente Royale). Nosotros hemos tenido acceso a una demo multijugador en la que hemos podido probar el clásico modo conquista que todos los que hayan jugado a alguna de las entregas anteriores de la saga conoce de sobra (dos equipos de 32 jugadores que intentan tomar y defender diferentes zonas en un mapa).
En ningún momento tuvimos la sensación de estar jugando a algo distinto a Battlefield 1, lo que en principio podría parecer malo (si ya hay un juego en el mercado que tiene esta jugabilidad, para qué jugar a otro). Sin embargo sí que se notan algunas pequeñas diferencias que llevan el juego en otra dirección como son, por ejemplo, manejarse un poco más rápido (el cambio de armas, los movimientos en el campo o la recarga por ejemplo). También la selección de armas era distinta o los mapas tenían mucho más elementos en los que camuflarse, cubrirse o utilizar como nido de francotiradores.
Ya os contamos todo esto (lo podéis leer más abajo), y a pesar de las pocas diferencias a nosotros nos tiene ganado por dos motivos principales (además de porque nos encanta su estilo de juego):
1) Seguir contando con un modo historia. No es que me encantase el modo campaña de Battlefield 1, pero al menos es un modo historia para un jugador que se deja jugar y te cuenta diferentes historias, a diferencia de la competencia que ha decidido eliminarlo por completo (aquí EA ha aprendido de sus errores y del chaparrón que le cayó en Battlefront 1).
2) Ha decidido apostar por ofrecer todo el contenido del juego (todos los DLCs) gratuitos con la compra del paquete original de forma que no discrimina a ningún jugador unificando a toda la comunidad y además nos podemos ahorrar dinero en pases de temporada (también ha aprendido EA de sus errores).
No hay que olvidarse tampoco de un tercer e importante punto como es:
3) También tendremos un modo de juego Battle Royale que, a pesar de ser añadido ya comenzado el desarrollo, será totalmente gratuito a pesar de que llegue un poco después del lanzamiento del juego. Eso para nosotros es importante porque es una señal de que EA está dando a la comunidad lo que quiere a pesar de hacerlo un poco más tarde en lugar de sacrificar uno de los modos por el que muchos jugadores compran sus juegos para satisfacer a otros (CoD).
A nosotros, con todo esto, nos tienen ganados, aunque ahora hay que ver si el juego en su multijugador, o la historia cumplen con las expectativas puestas en él.