Quantcast
Battlefield 5

Battlefield 5

Juego para PC, PS4 y One
Todas las noticias de Battlefield 5 para PC, PS4 y One, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs
Todos los libros de The Legend of Zelda en español

Estas son las características principales del juego

Estas son las características principales del juego
Electronic Arts nos enseña en un nuevo vídeo las características más destacadas de Battlefield 5 en un vídeo de más de seis minutos donde se repasan las opciones multijugador, el modo campaña e incluso el primer vistazo al Battle Royale
Battlefield 5 puede considerarse como una evolución del anterior juego de la saga, Battlefield 1, en todos los sentidos. Tenemos más opciones multijugador, una evolución del modo historia, un modo Battle Royale indispensable en los juegos a día de hoy y una opción de expansiones o pase de temporada totalmente gratuito para todos los jugadores.

Electronic Arts hace un repaso de todas las opciones con las que contaremos en el juego empezando por las seis nuevas opciones del multijugador que podéis encontrar detalladas en nuestra wiki multijugador. Además, tendremos una evolución del modo campaña para un jugador donde se nos contará diferentes historias de hombres y mujeres anónimos con el mismo estilo narrativo que el visto en el modo campaña de Battlefield 1, historias de Guerra, que nos ofrecía la perspectiva de cinco soldados anónimos totalmente inventados pero ambientados en la Primera Guerra Mundial.



Opinión: Hay que decirles a los responsables de Electronic Arts que piensen antes de hablar para evitar problemas

Es una verdadera lástima que después del gran trabajo que está desarrollando el equipo de desarrollo sueco DiCE pueda caer en saco roto (al menos parcialmente) por ciertas declaraciones de estilo bocachancla de algunas de las personas responsables de EA. Ya hemos comentado que personalmente para nosotros, lo más importante es que el juego sea divertido y jugable, así como que nos lo pasemos bien con él, y muy probablemente con Battlefield 5 vaya a ser así, por lo que nos da igual que la historia no sea realista o que se base en experiencias personales que poco o nada tienen que ver con la realidad.

Lo que sí está claro es que Electronic Arts ha hecho un movimiento muy torpe haciendo ciertas declaraciones directamente a su público objetivo, retándo a la gente de alguna forma a que no compren su juego si lo que ven no les gusta. Como decimos, es un movimiento muy torpe porque si de alguna forma quieren incluir a todo el mundo en sus juegos y que sea lo más políticamente correcto (lo que no vemos nada mal como decimos) sí que decirle a la gente que no lo compren si eso no les gusta es como unir de golpe y porrazo a los que piensan que se han equivocado con los que de alguna forma no les daba importancia a este hecho, gritando a los cuatro vientos que la opinión de sus usuarios no les importa un pimiento.

DLCs gratuitos, modo campaña para un juagdor a diferencia de la competencia, una calidad técnica apabullante, nuevos modos multijugador no vistos hasta ahora en la saga, Battle Royale y la jugabilidad de los Battlefields. Lo tenían todo, y puede torcerse todo por un abrir la boca demasiado y mal. Una salida de tono que les hará pasará facturas en las ventas y les hagan vender menos de lo que esperan (aunque dudamos que vendan demasiado mal).

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Esta es la nueva forma de personalizar a tus soldados

Esta es la nueva forma de personalizar a tus soldados
En Battlefield 5 tendremos nuevas formas de configurar a nuestros propios personajes gracias a la opción denominada Compañía, que nos permite configurar diferentes parámetros que podrán evolucionar con el tiempo
Es difícil encontrar a día de hoy un juego que no tenga opciones de personalización para nuestros personajes, y Battlefield 5 no iba a ser menos. En DiCE y EA han querido ir un pasito más allá y crear una nueva forma de personalizarlo creando Vientos de Guerra, lo que viene siendo una nueva forma de evolucionar al personaje con el paso del tiempo. Básicamente, podremos configurar a nuestra compañía (distintos personajes que utilizaremos en el multijugador o el cooperativo) con distintos perfiles, y durante los siguientes meses se irán añadiendo nuevas opciones de personalización específicas para estos personajes.



Puedes crear una compañía personalizada por facción con su conjunto específico de soldados, vehículos y aviones. En multijugador podrás elegir si quieres jugar con el ejército británico o el alemán (las dos facciones iniciales del juego). Las clases de soldado, los cuatro papeles básicos de Médico, Explorador, Apoyo y Asalto, se pueden personalizar para adaptarse a tu estilo de juego. Podrás modificar su aspecto cambiando de uniforme, sexo, casco, color de piel o pintura de guerra.

Al igual que ocurre en entregas anteriores de la saga, también puedes cambiar el equipo para adaptarlo mejor a futuras batallas y cuanto más usemos cada una de las armas del personaje, se irán desbloqueando nuevas opciones de personalización como aspectos, empuñaduras, culatas, cañones, silenciadores... Lo mismo pasa con los vehículos: puedes personalizar el tanque y presumir con pintura, sacos de arena o camuflaje vegetal. Con semejante personalización te labrarás un nombre: compañeros y enemigos por igual te recordarán por lo que han visto sobre el campo de batalla.

Jugar es la mejor manera de que la compañía progrese y desbloquee más opciones de personalización y habilidades. Ya juegues en multijugador o en el cooperativo Armas combinadas, todos tus esfuerzos se traducirán en XP que servirán para subir a la compañía de nivel.

A medida que acumulemos XP, desbloquearás nuevos arquetipos para las clases de tus soldados. El arquetipo es una especialización de clase ideada para acomodarse a un estilo de juego en particular. Por ejemplo, como Apoyo, puedes elegir el ingeniero o el ametrallador (entre otros). Estas especializaciones definen mejor el papel de cada cual en el equipo y aportan mayor profundidad a la mecánica de juego. Según qué arquetipo elijas, habrá armas, dispositivos y atributos disponibles diferentes. Durante la partida puedes cambiar de arquetipo para tener siempre a tu alcance las herramientas y habilidades necesarias.

Con Vientos de guerra se irán nuevos arquetipos que se adapten a nuevos estilos de juego. Incluso podrás escoger arquetipos exóticos, como el reconocimiento paracaidista, un Explorador que se vale de sigilo y armas silenciadas para eliminar al enemigo.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Beta disponible para el 4 de septiembre, y compatibilidad con la última tecnología gráfica

Beta disponible para el 4 de septiembre, y compatibilidad con la última tecnología gráfica
Electronic Arts y DiCE han anunciado hoy que Battlefield V será compatible con la tecnología FTX de GeForce, con la que los reflejos y la iluminación alcanzan un realismo nunca antes visto en un videojuego, así como la fecha de la beta del juego
Antes de que dé comienzo la gran feria europea de los videojuegos, Gamescom 2018, DICE ha anunciado que la Beta abierta de Battlefield 5 estará disponible en acceso anticipado el 4 de septiembre y el 6 de septiembre para todos los jugadores en OriginM para PC, Xbox One y Playstation 4. La Beta abierta mostrará el el icónico mapa de Róterdam, disponible en modo Conquista, además del mapa Fiordo Ártico en los modos Conquista y Grandes Operaciones. El mapa de Róterdam, revelado por primera vez la semana pasada, sumergirá a los jugadores en una batalla en las calles de Holanda donde la física y la destrucción del videojuego desplegarán todo su potencial. Grandes Operaciones, el nuevo modo de la franquicia Battlefield, será una experiencia multijugador a través de múltiples mapas y modos que transportará a los jugadores a una poderosa narrativa inspirada en eventos históricos. Los jugadores podrán probar todo el contenido de la Beta abierta esta semana en Gamescom en PC y Xbox One X.



Además, DICE ha exhibido la nueva tecnología RTX, anunciada durante la conferencia de prensa de NVIDIA con una demo en directo de Battlefield V en PC, uno de los primeros videojuegos desarrollados en la plataforma NVIDIA RTX para contar con ray tracing a tiempo real como técnica de renderización. Previamente utilizada para pre-renderizar mundos realistas en películas, el ray tracing con NVIDIA RTX trae renderización con calidad cinematográfica a los videojuegos. En Battlefield V, NVIDIA RTX permite a DICE imitar la forma en la que la luz se refleja en el mundo real, realzando la fidelidad de las superficies reflectantes en cada nivel, mapa y localización del videojuego. Esto asegura que Battlefield V parezca más real y dinámico, creando una experiencia inmersiva que hace que los jugadores sientan que la batalla se desata 360 grados a su alrededor. El uso de ray tracing a tiempo real en Battlefield V es posible gracias a la nueva tarjeta gráfica de GeForce RTX 20 de NVIDIA.

"Como estudio, siempre ha sido importante para nosotros estar un paso por delante a la hora de aumentar la fidelidad gráfica de nuestros videojuegos," afirma Christian Holmquist, Director Técnico de DICE. "Con esta nueva plataforma NVIDIA RTX, se pueden ver muchos más detalles que nunca en Battlefield, desde reconocer el destello de la boca de un arma reflejada en un coche hasta ver el reflejo detallado de una fachada destrozada en una salpicadura de agua en el suelo. El entorno parecerá más realista y la guerra sin cuartel nunca será igual que antes."

"Somos socios de DICE desde hace muchos años y hemos estado gran parte del año pasado muy envueltos con su equipo en Estocolmo para darle vida a esta visión," señaló Tony Tamasi, Vicepresidente Senior de Contenido y Tecnología de NVIDIA. "Con la ayuda de NVIDIA RTX, DICE está impulsando un momento revolucionario para los gráficos de ordenador con Battlefield V, ya que el ray tracing se ha usado en cine durante años y se ha considerado como el Santo Grial para la renderización en tiempo real en videojuegos". Apoyándose en esta asociación con NVIDIA, tanto NVIDIA Ansel como Highlights también estarán disponibles en Battlefield V para los jugadores de GeForce PC. NVIDIA Highlights captura automáticamente los mejores logros del jugador en vídeo. Integrado directamente en el juego, Hihglights sabe precisamente cuando sucederá ese momento mágico y lo graba usando la tecnología NVIDIA ShadowPlay, facilitando la captura de esos momentos únicos en Battlefield.

NVIDIA Ansel, disponible en las Historias de Guerra para un jugador en Battlefield V, es una revolucionaria forma de hacer fotografía en videojuegos. Los usuarios pueden tomar fotos en cualquier posición, ajustarla con filtros, crear imágenes HDR en formatos de alta fidelidad y compartir sus capturas con el mundo.
Opinión: Hemos podido probar @Battlefield V y las sensaciones son positivas aunque en todo momento parece que estés jugando a Battlefield 1 aunque ligeramente más rápido, lo cual no es nada malo

Battlefield V tendrá a buen seguro un buen puñado de novedades con respecto a las anteriores entregas de la saga, y también sabemos que contará con el modo de juego multijugador de moda, Battle Royale (denominado simplemente Royale). Nosotros hemos tenido acceso a una demo multijugador en la que hemos podido probar el clásico modo conquista que todos los que hayan jugado a alguna de las entregas anteriores de la saga conoce de sobra (dos equipos de 32 jugadores que intentan tomar y defender diferentes zonas en un mapa).

En ningún momento tuvimos la sensación de estar jugando a algo distinto a Battlefield 1, lo que en principio podría parecer malo (si ya hay un juego en el mercado que tiene esta jugabilidad, para qué jugar a otro). Sin embargo sí que se notan algunas pequeñas diferencias que llevan el juego en otra dirección como son, por ejemplo, manejarse un poco más rápido (el cambio de armas, los movimientos en el campo o la recarga por ejemplo). También la selección de armas era distinta o los mapas tenían mucho más elementos en los que camuflarse, cubrirse o utilizar como nido de francotiradores.

Ya os contamos todo esto (lo podéis leer más abajo), y a pesar de las pocas diferencias a nosotros nos tiene ganado por dos motivos principales (además de porque nos encanta su estilo de juego):

1) Seguir contando con un modo historia. No es que me encantase el modo campaña de Battlefield 1, pero al menos es un modo historia para un jugador que se deja jugar y te cuenta diferentes historias, a diferencia de la competencia que ha decidido eliminarlo por completo (aquí EA ha aprendido de sus errores y del chaparrón que le cayó en Battlefront 1).
2) Ha decidido apostar por ofrecer todo el contenido del juego (todos los DLCs) gratuitos con la compra del paquete original de forma que no discrimina a ningún jugador unificando a toda la comunidad y además nos podemos ahorrar dinero en pases de temporada (también ha aprendido EA de sus errores).

No hay que olvidarse tampoco de un tercer e importante punto como es:

3) También tendremos un modo de juego Battle Royale que, a pesar de ser añadido ya comenzado el desarrollo, será totalmente gratuito a pesar de que llegue un poco después del lanzamiento del juego. Eso para nosotros es importante porque es una señal de que EA está dando a la comunidad lo que quiere a pesar de hacerlo un poco más tarde en lugar de sacrificar uno de los modos por el que muchos jugadores compran sus juegos para satisfacer a otros (CoD).

A nosotros, con todo esto, nos tienen ganados, aunque ahora hay que ver si el juego en su multijugador, o la historia cumplen con las expectativas puestas en él.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Estas son las novedades en el multijugador

Estas son las novedades en el multijugador
Tras haber podido probar el nuevo modo multijugador del juego, Grandes Operaciones, os traemos nuestras primeras impresiones de las novedades y similitudes en el gameplay con respecto a anteriores entregas
Uno de los juegos que hemos probado en el E3 2018 ha sido este Battlefield 5, y más concretamente su multijugador con un primer vistazo al nuevo modo de juego denominado Grandes Operaciones, y que resulta una evolución del modo Operaciones de Battlefield 1. De hecho, llama muchísimo la atención la similitud entre Battlefield 1 y V en cuanto a opciones, presentación y la forma de jugar, lo cual puede llegar a ser incluso un impedimento para los jugadores que aún se encuentran jugando al de la Primera Guerra Mundial (¿para qué pasarse si son tan parecidos?). Aún así y tras haber podido echar las primeras partidas al multijugador, os traemos las principales diferencias y características que hemos visto:



- A nivel gráfico recuerda mucho a Battlefield 1, y para nada parece un juego de la Segunda Guerra Mundial. Los artistas gráficos se han esforzado en crear algo más parecido un conflicto entre dos escuadras vestidas con ropas similares que aquellas a las que estamos acostumbrados del bando aliado y el nazi.

- 64 jugadores en dos equipos de 32 con escuadras de cinco (igual que en Battlefield anteriores)

- Grandes operaciones se juegan en el mismo mapa a diferencia de Operaciones de Battlefield 1, y resulta ser una combinación de modos con cambios en los objetivos. En la demo se juega como si se dos días distintos se tratase y los objetivos entre los dos días son diferentes, con un equipo que debe tomar ciertas posiciones y el otro que debe defenderlo.

- El equipo que ataca tiene la posibilidad de lanzarse en paracaídas desde un avión. Al principio, la zona de aterrizaje es muy pequeña pero a medida que va avanzando la partida y se van tomando objetivos, es posible lanzarse más lejos. También se puede hacer respawn en las bases tomadas o en los miembros de nuestro escuadrón.

- A la hora de defender contamos con novedades jugables, como la posibilidad de construir barricadas con sacos, antitanques o alambres de espino. También podemos montar un cañón para utilizarlo contra los enemigos. Estos se pueden mover con los vehículos del juego para situarlos en posiciones defensivas estratégicas. Por último, incluso podremos reconstruir parte de los edificios que se hayan demolido, que aunque no quedarán como si estuviesen nuevos sí nos permitirán crear paredes para proteger a nuestros hombres.

- Hay cinco clases con estilos de juego distintos: Asalto, Médico, Apoyo (ingenieros), Reconocimiento (francotirador) y Artilleros. Su comportamiento es el mismo que el visto en BF1.

- A la hora de jugar, el estilo es ligeramente más rápido que en BF1, pero más lento que en BF4. Las recargas son ligeramente más rápidas también, así como los movimientos de los personajes.

. Al igual que los personajes, los vehículos también se pueden quedar sin munición y hay que abandonarlos o llevarlos a una base para que se recarguen.

- Cuando morimos, nos quedamos en el suelo unos segundos pudiendo pedir ayuda a nuestros compañeros. En esos momentos podremos movernos en el suelo y mirar a ambos lados para buscar aliados.

- Como ocurre en BF1, la mayoría de las armas tienen mucho retroceso, y las balas tienen física y caída, por lo que a la hora de disparar un fusil de francotirador (por ejemplo) tendremos que calcularla para saber dónde apuntar. La bala la veremos en movimiento lo que nos ayudará a apuntar mejor.

- Contaremos con un modo denominado Royale, de estilo Battle Royale, aunque con todas las características de Battlefield como son los vehículos, los entornos destruibles, etc.

- También se ha desarrollado un sistema de penetración basado en el calibre, lo que quiere decir que según el arma y su munición tendrá mayor o menor penetración en ciertos materiales. Ya no vale con cubrirse detrás de una puerta si nuestro enemigo nos dispara con una pistola, pero las balas de pistola no pueden traspasar muros a diferencia de las de francotirador, por ejemplo.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: Battlefield 5
Buscar becas