Deberías jugar...
+ El sistema de fijación de las partes de los enemigos sigue funcionando muy bien, aunque cuente con pocas mejoras con respecto al original.
+ Que continúe el primero nos hace a los que hemos jugado conocer más en profundidad todo lo que sucedió en las instalaciones de CREO, y eso mola, pero no es necesario haberlo jugador para disfrutarlo.
+ Los escenarios están bien diseñados, son más variados que en The Surge 1, y además muy enrevesados. Es mucho más cerrado que cualquier otro juego similar y cuentan con multitud de atajos que vamos abriendo cada muy poco tiempo.
+ Es más accesible que otros soulsborne, lo que no quiere decir que sea fácil. Aún así, tanto el primero como el segundo son dos buenos ejemplos de action rpg con los que empezar.
No deberías jugar...
- Aunque el inicio es muy accesible, el primer enemigo final es demasiado difícil y lo encontramos demasiado pronto.
- Hay muy pocos enemigos finales en el juego, y se echa en falta alguno más.
- El sistema de seguimiento de misiones es bastante malo y no da información de qué debemos hacer o cuales son los siguientes puntos a los que ir. Puede que en otros juegos ni tan siquiera contemos con ellos, pero si los tenemos deberían ser útiles de alguna forma.
- Si no has leído ningún análisis o guía de cómo funciona el sistema de evolución de armas te puedes sentir perdido porque no te lo explican. Curiosamente, el resto de sistemas del juego, que son iguales en todos los juegos similares, sí que lo explican, y el que tiene más novedad no.
- El comportamiento de los enemigos en el combate deja un poco que desear. Son demasiados similares entre sí muchos de ellos.
- El mapa que nos enseña nuestra ubicaciòn no solo está mal diseñado, sino que nos puede confundir en muchas ocasiones.
- Que no podamos vender nuestras propias armaduras una vez creadas, o al menos convertirlas en piezas para que sean útiles.