Deberías jugar...
+ Las mecánicas principales de estilo soul siguen siendo igual de divertidas, especialmente si eres fan del género.
+ La interacción con el Umbral, el mundo de los muertos, es divertida y funciona bastante bien una vez que nos acostumbramos a ella. Le da un toque muy original a todo, y se nota que está de lo más currada. Eso sí; hay que acostumbrarse a ella y practicar mucho.
+ El poder jugar en cooperativo para dos jugadores todo el juego, sin pausas, sin tener que esperar a llegar a hogueras, sin uso de objetos ni nada raro, incluso resucitando a tu compañero y con juego cruzado. Una gozada.
+ Los escenarios son realmente espectaculares si nos paramos a verlos con tranquilidad. Personajes, enemigos y escenarios que lucen gloriosos, aunque les hubiese venido mucho mejor un tratamiento diferente de color y ambientación para que pudiésemos disfrutarlos en toda su gloria.
+ Buena duración.
No deberías jugar...
- Las invasiones parecen muy random. En otros juegos tienen sentido por ser como una parte más de la historia, o de clanes que conviven en ella, y aquí es como otra mecánica soul que había que añadir.
- Aún siendo técnicamente brillante, tanta niebla y tan poco contraste entre los escenarios, personajes, enemigos y objetos lo hacen todo poco vibrante, e incluso es fácil perderse el poder disfrutar porque no se ve bien a lo que estamos mirando. Tiene sentido si el juego fuese algo más lento, pero siendo tan rápido y dinámico, todo el trabajo realizado pasa muy por alto.
- No les ha dado tiempo terminar el trabajo antes de lanzarlo al mercado. Demasiados fallos técnicos, muy poco optimizado, ralentizaciones constantes, e incluso algún que otro cuelgue puntual.
- La historia es pobre, y el lore tampoco es nada del otro mundo. Se intenta utilizar elementos narrativos de otros juegos como los recuerdos para contarnos algo más de sus personajes, pero no interesan demasiado.
- La interacción con la lámpara del Umbral debería haber sido algo más gradual. En los primeros diez minutos de juego aprendemos un montón de comandos importantes para las mecánicas que hacen el juego confuso al inicio, algunas de las cuales ignoramos durante una buena parte del juego.