A finales de este 2023, los fans de los juegos de corte soulsborne vamos a tener un buen número de juegos que echarnos a la boca, y además de Lies of P el 9 de septiembre de 2023, los chicos de CI Games nos traen otro igual de interesante con The Lords of the Fallen, el reinicio (reboot) de la saga creada por Deck13 Interactive algunos días más tarde, en octubre. Quizás uno de los hechos más interesantes del juego en cuanto a sus mecánicas está en el mundo dual en el que vamos a vivir, y sus propios creadores han querido abrirnos los ojos y enseñarnos de qué va todo esto.
Y es que además de contar con un apartado de lujo, y las mecánicas de estilo soulsborne más tradicionales, The Lords of the Fallen nos permite explorar dos reinos paralelos, y que se dividen entre el Axiom, el mundo de los vivos, y el Umbral, el mundo de los muertos. Cada uno de estos reinos tiene sus propios caminos, personajes, enemigos y tesoros únicos. Mientras que el Axiom presenta sus propios desafíos, en el Umbral acechan terrores desconocidos.
Los jugadores podrán acceder al mundo del Umbral a través de la lámpara del Umbral, que les permite entrar en este oscuro mundo de dos maneras: sucumbiendo ante los enemigos del Axiom, lo que los resucitará en la misma ubicación pero en el Umbral, o "hendiendo al Umbral" y sacrificando una de sus dos vidas voluntariamente. Sin embargo, la lámpara también otorga la habilidad de "exanimar" el alma de los enemigos para realizar ataques devastadores y manipular el entorno del mundo del Umbral. A medida que los jugadores pasen más tiempo en este plano espectral, se enfrentarán a horrores fantasmales que los perseguirán.
Aunque las amenazas del Umbral son atroces, palidecen en comparación con las implacables batallas contra jefes del juego. En la ardiente ciudad de Calrath, una monstruosidad colosal espera a los valientes aventureros. Esta presencia demoníaca ansía devorar todo lo que encuentre. Tancred, el Maestre del Castigo, es el devoto capellán de los Centinelas Sagrados, pero detrás de su apariencia piadosa y su carne se esconde una verdad repugnante.
Cuando la justiciera Dervla se adentró en las profundidades de este mundo para frustrar la insurgencia de los muertos, descubrió una revelación tan aterradora que renunció a su antigua vida para embarcarse en un juramento mucho más oscuro.