¿Por qué jugar a Rise of the Tomb Raider para PC, Xbox 360, PS4, One y Stadia?
Deberías jugar...
+ Ha mejorado casi en todo a la anterior entrega de 2013
+ Gráficamente hay más detalles en escenarios, personajes, animación, luces...
+ La historia está realmente bien conseguida, y nos narra cómo Lara intenta descubrir lo que su padre durante toda su vida no consiguió
+ Los escenarios son mucho más grandes, y nos permiten explorarlos de diversas maneras
+ Toma prestados algunos elementos de Far Cry, como la reutilización de ciertos mapas para hacer distintas misiones en ellos, o las zonas donde encontraremos los animales para cazarlos y conseguir así material de construcción
+ Hay muchos más puzles en forma de mazmorras, que además son opcionales (por si no nos gusta esta parte del juego), que nos llevarán a experimentar y averiguar cómo resolverlos mediante el uso de objetos, plataformas y exploración
+ Se han añadido nuevas armas y posibilidades con ellas. Incluso el clásico arco de la primera entrega aqúi se ha visto reforzado por nuevas opciones
+ Las misiones secundarias también se han aumentado un montón, y nos harán (si somos jugadores completistas) dar muchas vueltas a los mismos mapas hasta conseguirlas todas (y no será nada fácil)
+ Las horas de juego también se han ampliado, sobre todo gracias a la inclusión de misiones y personajes secundarios que nos harán dar muchas más vueltas a los escenarios, matar a más criaturas y buscar más objetos ocultos
+ El doblaje al castellano sigue siendo excelente, aunque para los personajes secundarios haya muy pocos dobladores
No deberías jugar...
- La anterior entrega contaba con un multijugador, que si bien no era lo que los jugadores querían, hacía que pudiésemos estirar las horas de juego una vez que nos lo hemos terminado. Aquí no contamos con ninguna opción multijugador
- Aunque la historia es muy buena, hay un momento que parece metido con calzador, en un intento por hacerla emotiva y que no pega con nada
- Hemos visto varios fallos técnicos, aunque poco importantes. Por ejemplo, hay una zona donde podremos cazar un tigre, y si nos subimos a un árbol vemos como éste se oculta detrás de un árbol y, literalmente, desaparece para volver a aparecer si nos bajamos del árbol
- Hay muchas misiones secundarias que están bien, pero otras parecen metidas simplemente para estirar la vida. Buscar dianas ocultas entre ramas y perdidas de la vista para simplemente tener el 100% del juego nos parece un disparate
- La reuitlización de ciertas zonas del juego. Hay 6 mapas principales a los que volveremos una y otra vez cada vez que hagamos alguna misión. Son mapas grandes, pero si pasamos de buscar tesoros y resolver misiones secundarias, se nos antojan escasos