¿Por qué jugar a Metro Exodus para PC, PS4, One, PS5 y Xbox SX?
Deberías jugar...
+ La historia está muy bien narrada en todos los sentidos. No solamente el guión en sí, sino también la forma de mostrarla.
+ Mención aparte para los diálogos del juego. Todos los personajes tienen no solo lo que nos cuentan; además los escucharemos hablar entre ellos durante minutos para contarse sus penas, alegrías o miedos, pudiendo escucharlos si queremos o simplemente dejarlos ahí a su bola.
+ Para los amantes de los juegos llenos de detalles. No solo a nivel visual, sino que podremos interactuar con muchos de ellos, queriendo o sin querer, mientras estamos en alguna situación o disparando a algún enemigo.
+ Hay bastante realismo, aunque no completamente para hacerlo injugable. Está muy bien medido.
+ Las zonas donde tenemos que infiltrarnos se han mejorado bastante. Ahora sí es posible infiltrarse, bastante recomendable incluso puesto que con un par de disparos estamos fiambre.
+ El poder construir nuestros recursos y modificar nuestras armas en cualquier momento gracias a la mochila. Mola mucho.
+ Que se nos pueda romper la máscara o ensuciar las armas y tengamos que mantener nuestro equipo en condiciones para que funcione.
+ El apartado gráfico está a gran altura en todas las versiones.
+ Doblado completamente al español.
No deberías jugar...
- El inicio del juego puede resultar confuso. Si no has jugado a algunos de los Metro anteriores te puedes perder con facilidad, ya que el tutorial no está demasiado bien hecho.
- El sistema de control es, en ocasiones, muy tosco y veremos a Artyom quedarse enganchado en zonas donde no debería. Ir andando por el campo y que no sea capaz de moverse sobre una tabla que levanta unos pocos centímetros del suelo no tiene sentido, así como tampoco que se quede enganchado con una silla (que, por cierto, no tiene física y no se mueve a pesar de nuestro peso).
- Cuenta con un sistema de ayuda al apuntado que no está muy bien resuelto. Permite incluso configurarse hasta qué punto queremos que nos ayude, pero lo ideal es desactivarlo ya que la ayuda es muy rara, como intentar apuntar a un enemigo que se encuentra oculto detrás de una pared y se fije en medio de la misma cuando éste ya se está asomando y disparando.
- Hemos perdido gran parte de los entornos cerrados y claustrofóbicos. No es que sea malo, pero era una de las señas de identidad de la saga, y ahora estamos mucho más abiertos y expuestos.
- El ciclo de día y noche es demasiado limitado. Está bien contar con él y funciona bien en muchas ocasiones, pero siempre lo usaremos de la misma forma (de día para atacar zonas con mutantes, de noche para atacar zonas con enemigos humanos).