Dos son los contenidos que nos llegan como contenido descargable vía DLC de Metro Exodus y que expanden la historia y el universo de esta Rusia post-apocalíptica.
Historia de Sam
Disponible desde el 11 de febrero de 2020
Se trata de un nuevo nivel de supervivencia de estilo sandbox que discurre en Vladivostok. Sam, un marine americano en la embajada de Moscú antes de que se lanzaran las bombas, siempre soñó con regresar a su tierra natal y quizás encontrar a su familia con vida. La perspectiva parecía imposible en los oscuros túneles del Metro, pero cuando los Espartanos descubrieron que Moscú no era la única ciudad que quedaba viva después de la guerra, mantener la esperanza ya no parecía tan disparatado.
Sam se aleja de la Aurora en busca del camino de regreso a Estados Unidos, llegando a las ruinas del devastado por el tsunami puerto de Vladivostok, sus edificios industriales y sus distritos residenciales destruidos. Para completar su viaje, Sam descubrirá que necesita cada táctica que ha aprendido hasta ahora para sobrevivir, ya que su entorno resulta ser mucho más complicado de lo esperado.
Los jugadores forjarán el camino de Sam a través del paisaje de supervivencia de Vladivostok, mientras emprenden un nuevo viaje a través del erial postapocalíptico de Rusia.
Los Dos Coroneles
Disponible desde el 20 de agosto de 2019
Contenido de pago incluido en el pase de temporada
La primera historia que seguirán los jugadores será Los Dos Coroneles, tiene lugar justo debajo de la superficie debajo de la ciudad muerta de Novosibirsk, mientras se dirige a casa con su hijo Kirill, con motivo del Año Nuevo.
Pero no todo está bien con la gente de aquí, el limo se está consumiendo aún más en los túneles, los ataques mutantes parecen ir en aumento y el precioso material verde que protege a la gente del envenenamiento por radiación se está agotando. Para asegurar la supervivencia de cualquier persona aquellos que están a cargo tienen que tomar medidas drásticas?
Siguiendo el viaje y las experiencias de Khlebnikov durante los últimos días de vida en Novosibirsk, que el coronel Miller rememora un año más tarde, los jugadores pueden esperar el clásico juego de la serie Metro en este nuevo capítulo lineal, completado con una nueva arma, el mortal lanzallamas, entornos claustrofóbicos y la ya demasiada familiar espeluznante tensión.
A continuación, spoiler de la campaña principal:
Justo debajo de la superficie, bajo la ciudad muerta de Novosibirsk, Khlebnikov regresa a casa con su hijo, Kirill, para la víspera de Año Nuevo. Pero algo raro le pasa a la gente aquí: el limo está consumiendo aún más los túneles, los ataques mutantes parecen ir en aumento y la preciada "materia verde" que protege a las personas del envenenamiento por radiación se está agotando. Para asegurar la supervivencia de algunos, aquellos que lideran puede que tomen medidas drásticas?
Los dos coroneles mantiene el clásico estilo de juego de Metro, la exploración del entorno claustrofóbico en Novosibirsk, con toda la tensión escalofriante que los usuarios esperan de la saga Metro.
Esta historia también presenta un nuevo arma, el mortal lanzallamas, que te ayudará a luchar contra el limo y los gusanos de los túneles,. Al igual que el Tikhar, tiene que bombearse para mantener toda su potencia, pero servirá para iluminar toda una habitación.