Deberías jugar...
+ Gráficamente llama muchísimo la atención, con unos efectos de iluminación soberbios y un nivel de detalle en escenarios y personajes muy bien realizados
+ La historia se va desarrollando conforme vamos realizando las misiones, pero no hay una historia principal en ningún momento
+ Domar criaturas mola muchísimo, y nos encanta tener a nuestro servicios a dientes de sables, lobos, tigres blancos...
+ En las primeras horas de juego aprenderemos a controlar a un buho que nos será de gran ayuda, que aporta cierto elemento estratégico al combate y que podría considerarse como la versión moderna de los drones actuales
+ Las visiones de Far Cry 3 nos encantaban, y aquí incluso siendo distintas están muy bien hechas, y le da un toque muy original a la parte de aprender habilidades
+ El curioso sistema de árbol de habilidades es muy simple y también efectivo, a pesar de que si eres de los que les gusta jugar muchas horas, al final tendrás todas las habilidades adquiridas
No deberías jugar...
- El ciclo de día y noche no está demasiado bien llevado. Mientras que en otros juegos hay un cambio importante en la jugabilidad, aquí casi no se nota
- A pesar de ser espectacular a nivel gráfico, es difícil aprenderse el mapa porque casi todo parece igual. Salvo ciertas zonas que sí tienen una gran diferencia entre ellas, todas son muy parecidas entre sí
- Salvo un par de personajes, no hay ninguno con el que sea fácil identificarse, ni tampoco nadie demasiado carismático, lo que hace que no nos sintamos muy involucrados en lo que está pasando alrededor nuestra
- Es una lástima que no aprovechasen la ambientación para meterle algún elemento de supervivencia, como el hambre, enfermedades, la necesidad de dormir...
- La eliminación de cualquier modo multijugador. No hay competitivo ni cooperativo, lo que le hace perder ciertos enteros con respecto a Far Cry 4
- El árbol de habilidades es positivo y negativo al mismo tiempo, ya que no nos permite personalizar a nuestro personaje. Simplemente lo hacemos más poderoso y con más habilidades, pero todos los jugadores serán iguales al final con todas las habilidades adquiridas.
- Algunas de las opciones de juego las iremos averiguando mediante ensallo y error. El mapa nos da demasiada información para algunas cosas (número de manos Daysha, bracaletes Wenja, el nivel de la misión, el nivel de la zona en la que estamos...) y muy poca para otras (en algunas misiones hablamos con un personaje que nos da una misión pero no sabemos qué hay que hacer después).