Las buenas noticias para los afortunados poseedores de Far Cry Primal llegarán con la próxima expansión del juego, que llegará a PC, Xbox One y PS4 el próximo día12 de abril de 2016. Se trata de un nuevo modo de juego que recibirá el nombre de Modo Supervivencia, y que según sus propios desarrolladores es algo que la comunidad venía pidiendo desde la salida del juego a finales del pasado mes de febrero. La idea es hacerlo más realista y difícil para que aquellos que ya hayan jugado puedan volver a hacerlo consiguiendo así una nueva y más inmersiva experiencia de juego.
¿Qué nos ofrece este modo supervivencia? Añade, entre otros elementos, una barra de resistencia para evitar que Takkar (el protagonista) pueda correr en todo momento, cansándose e iendo más lento a medida que corre, e incluso teniendo que dormir para poder recuperar parte de esta energía. También tendrá mayor impacto el calor del fuego y el frío de las zonas heladas y su dependencia del fuego para calentarse, se desactivará por defecto el minimapa y solo se podrá ver las zonas ya exploradas o se hará más difícil el domar a las fieras, sobre todo a las más fuertes y difíciles (dientes de sable y osos entre otros). Por último, el parche para PC traerá, además de todos estos extras (y alguno más), la posibilidad de configurar las texturas a 4K, aumentando si cabe la calidad gráfica del juego (ya de por si excelente).
¿Tendrán los usuarios que jueguen con este modo nuevos logros y trofeos? Desafortunadamente, según nos cuentan sus creadores, no es posible tener nuevos logros y trofeos en actualizaciones gratuitas, por lo que solo veremos puntos de logro de Ubisoft (no en los logros de Xbox o trofeos de PlayStation). Eso sí, prometen sorpresas para los que se acaben el juego en este nuevo modo.
Si quieres saber más de Far Cry Primal, puedes echarle un vistazo a nuestro análisis del juego.