¿Por qué jugar a DOOM Eternal para PC, PS4, One, Switch y Stadia?
Deberías jugar...
+ Que esa más innovador que el título original, lo cual no es nada fácil para un FPS.
+ El sistema táctico le sienta muy bien y nos hace pensar cada movimiento dentro de la acción y el caos del infierno.
+ Técnicamente sigue siendo una auténtica maravilla y un espectáculo visual, y además que se mueva tan bien y tan rápido con tanto detalle en pantalla.
+ La banda sonora es muy del estilo de la de DOOM de 2016, aunque los coros y voces añadidas la hacen incluso mejor.
+ Aunque la historia no es la mejor que hemos visto en un shooter ni de lejos, añade algunos toques interesantes y nos presenta a su protagonista por primera vez.
+ Los coleccionables del juego son una pasada, y están llenos de guiños a otros juegos de la compañía incluyendo algunos de los más clásicos.
+ La escopeta de dos cañones y el gancho para movernos a velocidades de vértigo.
+ Personalmente me encantan las zonas de plataformas. Se que a muchos jugadores no, pero es un contraste muy interesante entre los enfrentamientos y las zonas de exploración que son las de menos.
No deberías jugar...
- La dificultad durante las primeras horas puede ser demasiado elevada incluso para los que hemos jugado a muchos FPS, y eso que cuenta con decenas de tutoriales para ayudarte.
- Aunque añade de forma gradual nuevos elementos a la jugabilidad, tener que hacerlos todos a la vez hace la experiencia a veces un poco agobiante.
- Hemos notado algunas ralentizaciones esporádicas en algunas zonas, nada que afecte a la jugabilidad pero ahí están.
- Curiosamente y como en casi cualquier juego, aprender a jugar significa aprender que casi todos los enemigos pueden vencerse con una única arma y su complemento, y eso le quita toda la gracia al asunto del combate táctico, aunque si no es así es imposible de superar el juego.
- El diseño de los enfrentamientos no es nada del otro mundo y se limita a poner combinaciones de enemigos cada vez más poderosos juntos.