Quantcast
DOOM Eternal

DOOM Eternal

Juego para PC, PS4, One, Switch y Stadia
Todas las noticias de DOOM Eternal para PC, PS4, One, Switch y Stadia, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Mucho plataformeo y luchas submarinas para la primera parte del DLC

Mucho plataformeo y luchas submarinas para la primera parte del DLC
Ya está disponible Los Dioses Antiguos Primera parte, el primero de los dos DLCs de DOOM Eternal que expande aún más la historia y acción del gran FPS y ofrece algunas nuevas mecánicas de juego
La actualización 3 de DOOM Eternal ya está disponible desde el 20 de octubre de 2020, y con ella llega además el primero de los DLCs de pago del juego, Los Dioses Antiguos primera parte, y que promete continuar con la historia y el desarrollo de nuestro DOOM Slayer. El primer tráiler del juego ya nos muestra algunas novedades interesantes con respecto a lo que hemos podido disfrutar en el juego base, y hay dos que llaman poderosamente la atención.



La primera de ellas es el aumento del plataformeo, los saltos que tendremos que dar para un entre diferentes zonas, y que si bien ya teníamos en el juego base ahora parece que se han incrementado bastante (ya en el tráiler aparecen más que en todo el juego original). Obviamente puede ser una gran noticia para aquellos a los que nos gusta la diversidad en los juegos incluyendo los shooters aunque no tan buena noticia para aquellos que no tienen tanta habilidad y prefieren los shooters más puros.

La segunda gran novedad es tener que ir en varias ocasiones bajo el agua, incluyendo enfrentamientos con algunos nuevos enemigos y criaturas marinas, lo cual mola mucho al tener movimientos más lentos y el esquivar no será tan efectivo.

Este primer DLC incluye estos tres nuevos mapas para la campaña:

- Estación atlántica de la UAC
- Ciénagas de la Sangre
- Colina arbolada

Más detalles de este primer DLC en nuestra wiki con los DLCs del juego.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Cambiar el aspecto de tu DOOM Slayer, el personaje principal

Cambiar el aspecto de tu DOOM Slayer, el personaje principal
En DOOM Eternal podremos personalizar a nuestro querido asesino de demonios con algunos aspectos terroríficos, pero también con otros que no asustan a nadie pero están super guays
De la misma forma que es fácil ver en otros FPS la posibilidad de crear un personaje a nuestra medida, es difícil verlo en los juegos de id Software a excepción del último RAGE 2, donde sí que podíamos cambiarle el aspecto con diferentes opciones y colores. El próximo juego de la compañía, DOOM Eternal, llega el 20 de marzo de 2020 a PC, Stadia, PS4 y Xbox One (a Switch algo más tarde) y también permite esta opción con un aspecto de lo más atractivo.



Como vemos en el vídeo que acompaña estas lineas, podremos desbloquear varias máscaras, animaciones y podios mientras vamos jugando y utilizarlo tanto en el modo foto como en la propia campaña para un jugador. Lo más interesante está en ver las posibilidades de personalización del modo Battlemode, donde un jugador toma el papel del DOOM Slayer mientras que otros dos hacen lo propio de demonios del juego que también pueden ser personalizables.

Adicionalmente y por tiempo limitado podemos conseguir la exclusiva Colección Master de DOOMicorn Slayer incluida con Twitch Prime. Para ello solo tenemos que vincular nuestra cuenta de Twitch a la de Bethesda.net y reclamar esta colección de máscaras, animaciones de jugadores y podio actualizable.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Disfruta por primera vez del doblaje en español del juego

Disfruta por primera vez del doblaje en español del juego
Un nuevo vídeo de DOOM Eternal nos permite disfrutar del doblaje que tendremos en España además de nuevas escenas del juego, y muchas escenas cinemáticas de FPS táctico de Bethesda e id Software
Shooter táctico. Nosotros ya pudimos probarlo y traeros nuestras impresiones en una beta en 2019 y las sensaciones eran muy buenas, aunque seguíamos viendo que la definición de lo que los chicos de id Software y Bethesda hacen de su DOOM Eternal era un poco curiosa al menos para la mayoría de los jugadores.

Hablamos de FPS táctico con una velocidad endiablada, muy difícil en muchas zonas y con un una enorme cantidad de armas y enemigos que memorizar. Y decimos bien, memorizar, porque la definición de táctico está en aprender qué arma es mejor para cada enemigo, y en medio de una vorágine desenfrenada de demonios, esqueletos, zombis y otros enemigos decidir en menos de un segundo qué enemigo vamos a atacar en cada momento y elegir el arma adecuada para ello.



La realidad suele ser (repito, para la inmensa mayoría de los mortales) escoger la mejor arma a nuestra disposición y vaciar el cargador hasta que el dedo se quede sin uña por pulsar más fuerte de la cuenta los gatillos (o el botón del ratón si eres de PC), con lo que el juego es más complicado incluso si se juega de esta forma. Aún así, DOOM Eternal sigue muy de cerca los pasos de DOOM de 2016 y estamos convencidos de que será uno de los grandes shooters en primera persona de este 2020, y eso que solo ha empezado.

Para poder descubrirlo tendremos que esperar aún hasta finales de marzo, cuando le podamos echar el guante a la versión final. El 20 de marzo de 2020 para PC, PS4, Xbox One y Stadia, y algo más tarde para Switch.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Una continuación como de verdad deberían ser todas

Una continuación como de verdad deberían ser todas
Bethesda nos enseña un poco más de DOOM Eternal, la continuación del mejor FPS de 2016 que continua con la tradición de su antecesor añadiendo suficientes novedades como para contentar a cualquiera
Sabíamos que sería el gran juego de Bethesda para este E3 2019, y así ha sido (junto, quizás con la presentación de lo nuevo de Tango). Un público entregado de inicio a fin ha vitoreado todo lo que Bethesda quería enseñarnos en su conferencia pero con DOOM Eternal han sido especialmente efusivos. Y la verdad es que lo que hemos visto nos ha gustado mucho, muy en la línea de lo que ya se presentó hace un año cuando lo pudimos ver por primera vez en 2018.
En lo jugable vuelve a repetir mucho de lo que ya vimos en el excelente juego de 2016. Hablamos de una velocidad endiablada (que le viene al pelo), mayor calidad gráfica con escenarios más detallados y mayor cantidad de enemigos en pantalla, lo que puede parecer confuso para los que no hayan jugado al original pero que resulta su punto más excitante para los que sí lo hemos hecho.



Aun así, hay varios elementos que llaman la atención de un primer vistazo. Por ejemplo, la enorme cantidad de enemigos diferentes que hemos visto es muy curiosa tratándose de una continuación pura, algo que por ejemplo en ninguno de los Wolfenstein ocurre (hay, pero la mayoría son reutilizados). También se han añadido muchas más formas de acabar con los enemigos cuerpo a cuerpo, algo muy importante en la jugabilidad de la primera parte al ser la forma en la que obtendremos munición (si los enemigos parpadean de naranja) o salud (si parpadean de azul).

También en los escenarios tendremos diferencias. Si en la primera parte estábamos en la Tierra, Marte y el Infierno (literalmente), en DOOM Eternal visitaremos otros muchos lugares y veremos a diferentes tipos de personajes y enemigos en cada uno de ellos, ya que Doom Slayer (el protagonista, aún sin nombre) visitará diferentes dimensiones para librarnos de la cantidad de demonios que lo asolan todo). Además de en la cantidad, en ellos podremos movernos de diferentes formas como ya vimos en la presentación oficial. El doble salto nos hará llegar más lejos gracias al uso de lianas para balancearnos, y también a poder agarrarse a ciertos salientes para saltar en ellos y llegar aún más lejos, por lo que la combinación de todos ellos nos permitirá pasar mucho tiempo en el aire antes de caer sobre la cabeza de algún demonio.



Por último, también queremos destacar una nueva experiencia multijugador denominada Battlemode presentada en la conferencia de Bethesda y que viene también a la que ya mostraron en su momento en la presentación oficial del juego en 2018. Hablamos de un modo híbrido en el que un jugador será el Doom Slayer (humano) con toda clase de armas y munición, y otros dos jugadores deberán intentar matarlo utilizando enemigos para ello, controlando a algunos de ellos e invocando a otros. De esta forma, los dos jugadores deberán utilizar la estrategia para saber a qué enemigo invocar (hay un número limitado) mientras ellos mismos atacan con todo lo que tienen al jugador humano. Este modo suena muy divertido y es una nueva vuelta de tuerca a los modos cooperativos asíncrono que últimamente hemos visto en otros juegos, y el hecho de ser solo para tres jugadores lo hace idóneo para disfrutar con amigos.

El resumen sería que DOOM Eternal tiene muy buena pinta, y es justo lo que se podría esperar de una continuación bien hecha, con más enemigos, armas, escenarios, historia y expansiones que, en esta ocasión, sí que serán de la historia (además de DLCs multijugador).
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: DOOM Eternal