Deberías jugar...
+ La historia está muy bien narrada y nos da la sensación de que estemos viendo un seinen en todo momento.
+ La forma en la que está narrado el pasado de los personajes gracias a los vestigios (flashbacks en el tiempo).
+ La estética está muy cuidada en general, y cuenta con muchos detalles reseñables como el diseño de los trajes o el de los propios personajes en particular.
+ + El sistema de buddies o de compañeros que van contigo es una gran adicción para no depender de otros jugadores en momentos concretos, y puedes dejarlos en la base o elegir el que más te convengan (y solo te ayudan, no se cargan a los monstruos por ti). También hace al juego algo más accesible.
+ El cooperativo funciona muy bien y es más estilo NioH en el sentido que sí que podemos jugar con un amigo cuando queramos.
+ En la base hay un tablón con un sistema de pistas que nos ayuda a saber qué es lo próximo que tenemos que hacer y la siguiente zona a explorar, lo que sirve de mucho en muchas ocasiones.
+ En esta ocasión tenemos un mapa que nos ayuda muchísimo por saber qué nos falta por explicar en cada zona, y a pesar de que a los puristas de Dark Souls no les guste esto, a nosotros nos parece de gran ayuda.
+ Aunque parezca una tontería, hay una zona en la base con aguas termales que nos ofrece un resumen de la historia acontecida, así que para jugadores que no tienen mucho tiempo para jugar resulta especialmente útil para no olvidarse de nada si hace tiempo que no juegas.
No deberías jugar...
- El sistema de evolución de personajes es un poco confuso y no está nada bien explicado. En la mayoría de las ocasiones nos lleva a usar siempre el mismo con tal de no ir cambiando cada poco tiempo y usar habilidades que se agotan en muy poco tiempo.
- A pesar de contar con muchos elementos que alejan el juego de Dark Souls, también hay otros que parecen calcados, incluyendo algunas (más de una) fases que parecen calcos exactos en zonas, estilo de juego y enemigos.
- El movimiento de los personajes no está todo lo bien pensado que debería. Para los más puristas, el no poder quitarse armaduras (no tenemos) para ir más ágil puede resultar un incordio, así que todo el mundo se mueve casi igual de rápido.
- El sistema de evolución del equipamiento también nos parece muy escaso. Hay pocas armas y armaduras y no hay casi diferencia entre ellas, por lo que es posible que te hagas con una al principio, la evoluciones y te dure más de la mitad del juego.