Gracias a la publicación japonesa semanal Famitsu hemos averiguado en el nuevo proyecto en el que están involucrados el equipo de desarrollo que creó God Eater, aunque no serán los mismos integrantes, y que recibirá el nombre de Code Vein.
La publicación japonesa nos ofrece las primeras imágenes y detalles en los que podemos averiguar que el juego está ambientado en un futuro cercano muy próximo a la ruina, y que los jugadores tomarán el control de una especie de vampiros, aparecidos o Revenants, unas criaturas con forma humana pero con poderes sobrehumanos, y que necesitarán la sangre para poder sobrevivir.
El juego se presenta como una especie de mezcla entre el propio God Eater, donde contaremos con juego cooperativo (presumiblemente y a falta de confirmación oficial, para dos jugadores), pero que contará con elementos de juegos como Dark Souls en la exploración de zonas y mazmorras, derrota de enemigos y con una alta dificultad.
Estos Revenants viven en una sociedad aislada llamada "Vein" (de ahí el nombre del juego), y han sido aislados debido a que han trascendido a la humanidad, perdiendo la mayor parte de sus recuerdos.
Los jugadores, como cualquiera otro vampiro o revenant que se precie, necesitarán la sangre para poder sobrevivir, y de no conseguirla se convertirán en otras extrañas criaturas o monstruos conocidos como "perdidos", perdiendo su humanidad (o la poca que les queda) y memoria, pero ganando mucho más poder que usar.
Como decimos, el juego permitirá el cooperativo, y aunque no hay ninguna confirmación al respecto pensamos que permitirá el coop para dos jugadores online, ya que según la publicación japonesa, Code Vein cuenta con un sistema de "compañeros" (buddy system) a los que podremos llamar para acompañarnos en momentos concretos, lo cual nos recuerda sobremanera a juegos como Dark Souls o el más reciente NiOh.
Otros detalles que se desvelan en la entrevista de la publicación Famitsu es que podremos personalizar a nuestros personajes con distintas ropas, como por ejemplo una llamada Velo de Sangre (Blood Veil), que permite recuperar la sangre perdida succionándola de los enemigos y que puede ser considerar simplemente como ropa o armadura, pero que cambiará de forma cuando es usada. Otra habilidad es Sangre Templada que da mejoras y nuevas acciones cuando consigamos la sangre gracias al Velo de Sangre. Los efectos serán diferentes dependiendo de la cantidad, y puede variar entre fortalecer al personaje, debilitar a sus enemigos, o realizar ataques directos más poderosos.
En cuanto a las armas que los Revenants podrán usar, habrá una gran selección de armas y equipamiento para nuestros personajes, pero en las primeras imágenes desveladas podemos ver algunas armas cuerpo a cuerpo como grandes martillos, espadas de una y dos manos o lanzas, lo que también nos hace recordar mucho al juego de FromSoftware.
El juego está siendo desarrollado en el poderoso Unreal Engine 4, lo que muestra la gran calidad de las imágenes que os mostramos y el equipo principal al cargo de este nuevo proyecto está compuesto por:
Productor: Keita Iizuka (Blue Gralia)
Director: Hiroshi Yoshimura (God Eater)
Jefe de proyecto: Yusuke Tomizawa (God Eater)
Code Vein tiene previsto su lanzamiento durante 2018.