Historia
El mundo se ha venido abajo a raíz de los acontecimientos derivados de una anomalía geológica catastrófica. Unos enormes pilares han surgido de las profundidades de la corteza terrestre convirtiendo las antaño florecientes ciudades en tumbas de una época pasada. De sus cenizas han nacido las "apariciones", seres que, por medios sobrenaturales, han sacrificado sus recuerdos a cambio de mantener su humanidad a base de consumir sangre. Ellos llaman "
Vein" a su hogar y lo defienden contra los "
perdidos", apariciones que han sucumbido a la sed de sangre y han perdido todo sentido de lo que fueron. Los habitantes de Vein tienen un objetivo: escapar de este infierno.
Descripción
En el desafiante RPG de acción CODE VEIN el jugador asume el papel de una aparición. Tras ir a parar a Vein, los jugadores acometen la tarea de salir al mundo con un compañero escogido entre los distintos habitantes de Vein para descubrir los recuerdos perdidos y huir de esta nueva realidad demente. El mundo de CODE VEIN es peligroso, lleno de enemigos feroces y jefes monstruosos que ponen a prueba las habilidades de combate de los jugadores. Por suerte, en este mundo puede obtenerse una amplia variedad de armas, tanto para el cuerpo a cuerpo como de proyectiles, que se pueden llegar a dominar y utilizar contra enemigos grandes y pequeños.
Las apariciones también tienen acceso a los "velos de sangre": dispositivos capaces de drenar la sangre de sus enemigos con el fin de mejorar sus propias capacidades. Mediante estas habilidades mejoradas, conocidas como "dones", los jugadores pueden cambiar de aspecto para aumentar su fuerza, debilitar a los enemigos y conseguir nuevas formas de armas con ataques potenciados. Haciendo uso del amplio espectro de armas, además de los dones de cada personaje, los jugadores podrán adaptarse y desarrollar estrategias acordes con las diversas condiciones de combate que mejor encajen en su estilo de juego.
El universo Code Vein
El gran colapso
Así se denomina el evento que de repente atacó al mundo. Las Espinas del Juicio destruyeron la mayor parte de la mayoría de las ciudades, y se dice que casi la mitad de la humanidad murió.
El nacimiento de los revenants
Los Revenants son soldados creados artificialmente e inmortales con el propósito de derrotar a las extrañas criaturas llamadas "monstruos" que aparecieron junto a la destrucción del mundo. Poseen habilidades físicas extremadamente altas en comparación con un ser humano común, y pueden desaparecer y revivir cualquier cantidad de veces, siempre y cuando su corazón no se destruya.
El parásito BOR
"BOR" es una abreviatura de un parásito conocido como la fórmula "Regenerativa de órganos biológicos". Parásita en el corazón de un cadáver que ha perdido sus funciones biológicas, y puede controlar y operar todos sus órganos, incluido el cerebro, bombeando su propia sangre por todo el cuerpo.
Al implantar un Parásito BOR mejorado en el corazón de un humano muerto para mantener el nivel de corrosión en cierta condición, nació el Revenant, un ser inmortal que puede mantener su voluntad natural.
Las características de un revenant
Fogificación
Una "función de autodefensa" por medio del BOR Parásito en el corazón de un Revenant que ocurre cuando se detienen las funciones del cuerpo de un Revenant. Las células que componen el cuerpo se dispersan en el aire, y el cuerpo revive a través de la reformación de las células.
Ashification
La ashificación total del cuerpo de un anfitrión Revenant causada por el colapso de enlace de las células del cuerpo cuando se destruye el parásito BOR que parasitó su corazón. En tal situación, el Revenant nunca más podrá revivir, y encontrará su "muerte".
Pérdida de memoria
En situaciones donde un Revenant muere y revive repetidamente, y el parásito en su cuerpo está dañado, la pérdida de memoria ocurrirá. Los Revenants mismos no pueden notar el hecho de que están perdiendo sus recuerdos.
Liberar la cordura (convertirse en un perdido)
Cuando la sed de sangre de un Revenant excede su umbral, se reducirá a un "Perdido". Una vez que pierden la cordura y se convierten en Perdidos, nunca más podrán volver a ser un Revenant.
Perdido
La etapa final de un Revenant, un ser humano transformado por el BOR Parásito. Cuando su sed de sangre exceda su umbral y pierdan su cordura, se convertirán en Perdidos. Como la corrosión por el parásito BOR se acelera y se fusiona a nivel del huésped y de la célula, la destrucción del propio parásito BOR, de lo contrario, la ashificación, es prácticamente imposible.
Un perdido es un verdadero monstruo inmortal que no puede ser aniquilado incluso si su corazón es destruido, y no tiene ningún razonamiento humano que permanezca dentro de él.
El proyecto Q.U.E.E.N
Un proyecto con el objetivo de suprimir el defecto de "homogénea sed de sangre" de Revenants y crear al soldado perfecto. Al colocar la sangre de todos los organismos vivos en un parásito BOR, se logró la dispersión y supresión del ansia de sangre homogénea, así como la restricción de los síntomas de la sed, pero la niña que fue el sujeto del experimento no pudo soportar el dolor constante e intenso que ella soportó y corrió salvaje, lo que llevó a la Operación Queenslayer.
Apariencia de QUEEN
El brazo de QUEEN está envuelto en vendas y ella usa la vestimenta de hospital que usó en el momento de su ataque. Su cuerpo emite un miasma que acelera la sed de sangre del Revenant, dificultando su acercamiento. Ella tiene la poderosa habilidad de manipular innumerables espinas, y ha masacrado a una innumerable cantidad de Revenants. Ella también tiene la habilidad de controlar a los Perdidos a su antojo a su antojo.