¿Por qué jugar a Ghostwire Tokyo para PC, PS4, PS5 y Xbox SX?
Deberías jugar...
+ Su espectacular acabado técnico. Ver las calles de Tokio de esta forma es una auténtica pasada.
+ Un planteamiento muy original. No es un walking simulator aunque pasemos mucho tiempo andando de un lado para otro, porque siempre hay algo que hacer.
+ Mitos y leyendas de Japón con todo lujo de detalle. Probablemente, lo mejor del juego para que sus protagonistas nos cuentan mucho más de su cultura y su folclore.
+ Totalmente en castellano, texto y voces.
+ Probablemente uno de los juegos que mejor aprovecha PS5 desde su lanzamiento.
+ Muy original, tanto en enemigos como su comportamiento, sus historias, o cómo se va desarrollando poco a poco.
No deberías jugar...
- El mayor problema del juego es que acaba haciéndose repetitivo, no por su historia sino por sus mecánicas.
- Un problema relacionado está en la evolución de Akito (protagonista), y es que tras las primera hora o dos, ya tenemos todos los poderes y habilidades que podemos tener, y sus mejoras son mínimas y muy costosas, lo que hace que prácticamente no sintamos que evolucionamos, lo que llevado a que los enfrentamientos contra los enemigos sean muy similares entre sí.
- Nos hubiese gustado encontrar algo más de interactividad en muchos aspectos, como por ejemplo la espectacular ciudad en la que nos movemos. La inmensa mayoría de sitios están cerrados y no podemos entrar, y darían muchísimo juego.
- La historia principal divaga un poco, y se vuelven poco interesante y sin sentido, máxime cuando pasamos horas y horas ayudando a todo el mundo en lugar de a nuestra propia hermana...