Ghostwire Tokyo

Ghostwire Tokyo

Juego para PC, PS5, PS4 y Xbox Series
Todas las noticias de Ghostwire Tokyo para PC, PS5, PS4 y Xbox Series, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Así de espectacular y original es lo nuevo de Tango Gameworks

Así de espectacular y original es lo nuevo de Tango Gameworks
Los creadores de The Evil Within y su secuela nos presentan su Ghostwire Tokyo, en el que podemos conocer sus originales mecánicas de juego de la mano de sus propios creadores y de un vídeo que muestra todos sus detalles
Tango Gameworks ha querido ser partícipe de los primeros días del año 2022 de Sony mostrando su espectacular nuevo juego exclusivo para PS5 (temporal) y PC, Ghostwire Tokyo, y lo ha hecho por partida doble, mostrando un primer gameplay con muchos detalles del juego, y una curiosa y divertida entrevista con sus creadores, conducida por el propio director del estudio, Shinji Mikami.

Por un lado tenemos la entrevista con sus desarrolladores, en la que podemos ver al Director Kenji Kimura, al diseñador de escenarios, Junya Fija, a uno de sus programadores Tsuyoshi Okugama, Masatoshi Yanagi como Compositor de la banda sonora, y a Suguru Murakoshi como Jefe de diseño. Podéis ver la entrevista y leerla en español en el siguiente enlace-->.



Aparte de esto, también encontramos el primer vídeo con gameplay real de más de nueve minutos donde podemos ver el juego en movimiento, y llama la atención por muchos motivos. El primero, el más obvio, su enorme calidad técnica, y que nos muestra un espectacular apartado artístico y gráfico solo posible en consolas de nueva generación, en este caso PS5.

Opinión: Este @playGhostwire nos ha parecido sorprendente y muy original, aunque después de ver el gameplay nos asaltan más preguntas que respuestas de cómo se juega, y aún así ha despertado nuestra curiosidad poderosamente

Como ya os hemos dicho en varias ocasiones, este principio de 2022 está resultando especialmente movido para Sony, que ha puesto su maquinaria de propaganda en marcha presentando varios juegos de los esperados para sus consolas, especialmente PS5, y anunciando la alianza con Bungie para sus próximos juegos de servicio. El último de estos juegos, junto a Gran Turismo 7 y Horizon: Forbidden West, es este Ghostwire: Tokyo, que se presenta como una gran alternativa a los tradicionales juegos de acción en primera persona, y que cuenta con un espectacular apartado técnico.

Llama poderosamente la atención por varios motivos, no solo a nivel técnico. Estamos muy acostumbrados a esperar cosas de ciertos desarrolladores, y cuando se escucha el nombre de Shinji Mikami, rápidamente viene a la cabeza Resident Evil, o incluso el primero de los The Evil Within, no su segunda parte porque él solo estuvo de productor ejecutivo, con lo que no estuvo demasiado involucrado en nada de lo artístico o sus mecánicas. En este caso, hay un nutrido grupo de artistas detrás del juego que han decidido hacer algo muy diferente, y presentarnos un juego de acción en primera persona con mucho toque sobrenatural, y que presenta unas mecánicas muy originales y curiosas, que es lo que nos ha llamado la atención. Pero también nos hemos quedado un poco con las dudas de cómo se juega, más allá de lo evidente que se puede ver en el vídeo.

Y digo esto porque, está claro, que hablamos de un juego en primera persona en el que el protagonista tendrá una serie de habilidades, hechizos, o como queramos llamarlos, que utilizará con los diferentes enemigos, yokai, espectros, y demás para acabar con ellos, y que nos moveremos por un mundo bastante abierto cuya estructura podría ser similar a la de, precisamente, The Evil Within 2. Esto quiere decir que andaremos por zonas abiertas comunes que nos llevarán a diferentes zonas cerradas donde la historia se irá desarrollando, y que contaremos con un sistema de evolución de personaje que nos permitirá aprender nuevas habilidades para combatir contra los diferentes enemigos. Pero también el vídeo muestra estas habilidades que son de lo más originales, y zonas con sigilo puro sin habilidades, y muchas dudas sobre cómo funciona en general, hacia dónde se dirige la historia, o si resultará divertido y entretenido a la larga.

Por todo esto, nos ha llamado la atención profundamente, por ser diferente, fresco, e innovador. Luego puede funcionar o no, pero nuestro voto de confianza lo tiene, y queremos ver más y saber más, y por supuesto, catarlo cuando esté disponible.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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El segundo de los exclusivos de Bethesda para PS5 se retrasa hasta 2022

El segundo de los exclusivos de Bethesda para PS5 se retrasa hasta 2022
Los aficionados que quieran jugar al esperado nuevo juego de los chicos de Tango Gameworks, Tokyo Ghostwire, tendrán que esperar un poquito más hasta, al menos, principios de 2022, y es posible que más tiempo incluso
¡Sorpresa! O quizás no tanto. Llevamos unos cuantos retrasos de uno de los dos juegos exclusivos que Bethesda tiene para PS5 como es Deathloop. El FPS de Arkane Studios llega finalmente en septiembre de 2021 cuando inicialmente estaba previsto para el lanzamiento de PS5 como juego exclusivo, y ha visto cómo se ha ido retrasando meses hasta llegar a casi un año después del lanzamiento de la consola.

Por eso, entre otras cosas, no es de extrañar que el segundo de los juegos exclusivos de la compañía también vaya a sufrir el mismo tratamiento por parte de Bethesda, ahora compañía de Microsoft. Por ello, el anuncio de hoy es bastante lógico y nos lleva a que este segundo juego exclusivo de PS5, Ghostwire Tokyo, también se ha retrasado de su fecha original de mediados de 2021 hasta un "tentativo" principios de 2022. Sus propios responsables en Tango Gamework lo confirman con el siguiente tweet:

"Hemos tomado la decisión de retrasar el lanzamiento de Ghostwire Tokyo hasta principios de 2022.

Queremos tener el juego en tus manos lo antes posible para que puedas experimentar la versión inolvidable de un Tokio embrujado que hemos trabajado arduamente para construir. Al mismo tiempo, también estamos enfocados en proteger la salud de todos en Tango. Nuestra nueva ventana de lanzamiento nos dará tiempo para darle vida al mundo de Ghostwire como siempre lo hemos imaginado.

Gracias por su paciencia mientras trabajamos para brindarle una experiencia diferente a cualquier otra cosa que hayamos hecho. Estamos ansiosos por mostrarte más en los próximos meses.
"
Opinión: Microsoft juega su carta de Bethesda y sigue retrasando los juegos exclusivos de la compañía en PS5, lo cual no solo es lógico sino una jugada maestra

Ya os lo dijimos con Deathloop, y ahora lo repetimos con Ghostwire Tokyo. Microsoft está jugando sus cartas con este juego, aprovechando la ventaja que le da el ser el publicador y distribuidor a nivel mundial del mismo conjuntamente con Sony, eso sí, en nombre de Bethesda. Como os hemos dicho desde que Microsoft lanzase sus Xbox Series hasta día de hoy, en pleno verano de 2021, la consola sigue sin un gran exclusivo que llame la atención poderosamente como juego vende-consolas, y a pesar de tener una gran consola y un gran servicio con el Game Pass, sigue teniendo una enorme laguna en juegos atractivos para esta. Está claro que poco a poco desaparecerá, aunque para ello tenemos que esperar hasta finales de 2021 con el próximo Halo y hasta 2022 con los primeros juegos de Bethesda.

Precisamente por eso, sería de locos no aprovechar el tener los derechos de publicación y distribución para retrasar el lanzamiento lo máximo posible y, de paso, dar algo de ventaja al desarrollo de las versiones para Xbox Series. Ambos juegos, Deathloop y Ghostwire: Tokyo acabarán saliendo en las consolas de Microsoft, uno de ellos posiblemente a finales de 2022 y el otro un año más tarde de su aparición en PS5.

La consola de Sony cuenta a día de hoy con un catálogo bastante bueno de exclusivos con Returnal, Ratchet, Spider-Man, Demon Souls, Final Fantasy VII Remake, y otros más que a pesar de no ser exclusivos de PS5 por poder jugarse en PC y/o PS4 hacen mucha fuerza para millones de usuarios. Si, además, Microsoft y Bethesda lanzan dos juegos más antes de que la caballería de Bethesda y otras compañías dentro del sello de Microsoft Game Studios lancen sus exclusivos, estaría alimentando a un monstruo que podría ser difícil de parar en los próximos años. Pueden decir que lo retrasan para pulirlo, y probablemente sea verdad, pero una cosa es pulir una cosa ya finalizada y lista para ser comercializada y otra aprovechar la ventaja que te da el poder lanzarlo cuando el mercado esté en mejor disposición y con más juegos a favor de Microsoft.

En este caso, punto y set para Microsoft. Bien jugado.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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Shinji Mikami hace un anuncio importante con respecto a su último trabajo

Shinji Mikami hace un anuncio importante con respecto a su último trabajo
Aprovechando la Quakecon at Home, el creador de Resident Evil nos muestra una posibilidad muy importante para los jugadores dentro de su nuevo trabajo, Ghostwire: Tokyo, exclusivo de PS5 y PC
Puedes acariciar a los perros, a todos ellos... Así de tajante se ha mostrado Shinji Mikami, considerado el padre de los survival horror (con permiso de Frédérick Raynal u Bruno Bonnell, creadores de Alone in the Dark) en la Quakecon at Home, la edición de este 2020 que se celebra de forma diferente debido a la pandemia mundial que estamos sufriendo. Hablamos de su nuevo trabajo, Ghostwire Tokyo, juego que está siendo desarrollado por su compañía Tango Gameworks, nombre del que por cierto no se acordaba su propio director al inicio del vídeo.

Es un vídeo más de comedia que de otra cosa y donde vemos al productor y director dar las gracias por la enorme reacción positiva que tuvo el vídeo con gameplay de su Ghostwire Tokyo hace unos meses, y que será exclusivo para PS5 en consolas además de PC y que tiene previsto su lanzamiento para principios de 2021.

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Lo nuevo del creador de Resident Evil es así de extraño

Lo nuevo del creador de Resident Evil es así de extraño
Ghostwire Tokyo es lo nuevo de Shinji Mikami presentado hace ahora un año en el pasado E3 2019, y ahora lo hemos podido ver en movimiento nos deja muchas más preguntas que respuestas por su gran originalidad
Hay varias cosas que habría que analizar en lo nuevo de Shinji Mikami, creador de franquicias tales como Resident Evil o la más reciente The Evil Within. La primera de ellas es que su nueva apuesta, Ghostwire Tokyo, se trata de un juego atípico en el que se mezclan elementos sobrenaturales de la mitología japonesa con lo que parecen ser poderes ninjas y sus "jutsus" para combatirlos por parte de los jugadores y en primera persona. La segunda es que las versiones anunciadas originalmente de Xbox One y PS4 parece que se caen de la lista de lanzamiento, permaneciendo PC y dejando como consola exclusiva (recordar, anunciado hasta el momento) a PlayStation 5, por lo que de momento dejaríamos de lado una posible versión Xbox Series X.



Los chicos de Tango Gameswork y Bethesda nos proponen investigar las calles de Tokio, invadidas por espíritus y amenazas sobrenaturales, con la ayuda de un arsenal de tecnología puntera y poderosas habilidades elementales. Tango ha aprovechado al máximo la potencia del hardware innovador del sistema PS5 para crear un mundo envolvente y misterioso en el que perderse, o eso al menos es lo que dice la definición oficial del juego.

Y hay que decir que por lo que hemos visto hasta ahora, Ghostwire Tokyo no es el juego que pondrá al límite el nuevo hardware de la consola de Sony, pero sí es uno de los juegos que más poderosamente llama la atención por su original apuesta, la imaginación de sus personajes y enemigos y la visión del propio Mikami de ofrecernos una visión muy futurista de muchos de los mitos y leyendas japonesas adaptadas a la cultura popular actual y, sobre todo, a una extraña mezcla estética estilo cyberpunk futurista, y si es que esa combinación no es de por sí extraña eliminando los elementos retro de la fórmula.

De todo lo presentado para PS5 hasta ahora, mucho se sabe lo que será, y está claro que tendremos muchas apuestas iguales que los juegos que ya hemos podido jugar pero con mejores gráficos. Sin embargo, en Ultimagame solemos prestar más atención a las apuestas originales, las mecánicas de juego innovadoras y las apuestas originales a nivel visual, de historia y de jugabilidad, y está claro que Ghostwire Tokyo es una de ellas al menos en el papel. Luego hay que echarle el guante y ver si todo eso se traduce en algo divertido.
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El humo y los espejos que necesitaba la conferencia de Bethesda lo pone el creador de Resident Evil

El humo y los espejos que necesitaba la conferencia de Bethesda lo pone el creador de Resident Evil
Tango Gameworks, la compañía liderada por Shinki Mikami nos presenta su nuevo trabajo, Ghostwire Tokyo, un juego de acción en el que se nos encomienda a luchar contra aquello que desconocemos
Shinji Mikami hace acto de presencia en la conferencia de Bethesda previa al inicio del E3 2019, y lo hace para enseñarnos su próximo trabajo después de las dos entregas de The Evil Within (en donde la primera era el responsable directo y en la segunda fue simplemente el productor ejecutivo). No hay muchos detalles de este Ghostwire Tokyo salvo el vídeo de presentación que vemos en estas lineas y que nos deja muchas más dudas que preguntas contestadas.

Después de que extrañas desapariciones afecten a la población de Tokio, depende de ti descubrir la fuente y purgar la ciudad de un extraño y nuevo mal.Esta es la escueta descripción que Bethesda ha dado de forma oficial sobre el juego, además de decirnos que el jugador irá armado con sus propias habilidades misteriosas, se enfrentará a lo oculto, desentrañará las teorías de conspiración y experimentarás leyendas urbanas como nunca antes.



El juego ha sido definido como un juego de acción y aventura, y por lo que podemos ver en el tráiler, existe algún tipo de sociedad que se encarga de hacer desaparecer a las personas con algún tipo de arma, y que el jugador se encargará de eliminarlos con su arco y flechas, y de alguna forma todo estará ligado a la cultura japonesa con algunas leyendas y el folclore japonés (de ahí que veamos demonios o el fantasma que vaga por las calles de blanco).

De momento no ha sido anunciada una fecha de lanzamiento ni plataformas confirmadas, pero es muy probable que hablemos de un juego que se vaya más allá de 2020. Decimos "humos y espejos" porque a los que venimos a estos eventos (y la mayoría de los que lo ven en casa) precisamente esperan ver nuevos anuncios, juegos de sus compañías y creadores favoritos aunque no se vea nada y solo nos muestren un vídeo y tengamos que esperar años para poder catarlo. Recordemos que The Evil Within fue anunciado originalmente dos años antes de su puesta a la venta, por lo que incluso podríamos tener que esperar más e, incluso, ser para la siguiente generación de consolas (o híbrido para ambas).
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Juego relacionado con: Ghostwire Tokyo