¿Por qué jugar a Forspoken para PC y PS5?
Deberías jugar...
+ Su protagonista. Nos gusta su forma de ser y de expresarse.
+ Los diálogos que tiene con Cepo, su brazalete parlante con el que averiguaremos más sobre este mundo mágico.
+ Es un planteamiento original en muchos aspectos, como el ir haciendo una especie de parkour mágico con el que podemos llegar a zonas imposibles sin necesidad de ningún accesorio y a gran velocidad.
+ Técnicamente está muy bien conseguido, y aunque no es lo mejor que puedan hacer las nuevas consolas, sí que sirve para mostrarnos lo que Unreal Engine 5 puede hacer.
+ La enorme cantidad de escenas cinemáticas con las que cuenta nos da muchos detalles de todo lo que está pasando y de sus protagonistas.
No deberías jugar...
- Lo excesivamente repetitivo de su planteamiento. Un enorme mundo que recorrer a pie buscando pequeñas ubicaciones donde encontramos a los mismos enemigos para vencerlos a todos de la misma forma.
- La cantidad de escenas cinemáticas que tiene el juego son un acierto para ver el nivel de detalle, pero a veces tenemos que esperar decenas de minutos para poder jugar un poco, y hay que recordar que es un juego de acción y no una aventura.
- Muchos tipos de magia diferente para acabar siempre usando la misma. Al final somos los jugadores quienes nos tenemos que obligar a hacer algo diferente para hacerlo más divertido.
- Hay muchos elementos que dan la sensación de no estar demasiado bien pensados. El inventario, la forma de equiparse mantos y collares, la forma de mejorarlos, la evolución de los hechizos y cómo activarla... Demasiadas cosas que parecen hechas por alguien que no ha jugado en su vida a un videojuego.