Lo que decimos en Ultimagame en muchas ocasiones se cumple aquí perfectamente. Forspoken es realmente original en muchos aspectos, pero no solo cuenta el poder ver y hacer cosas que no hayamos visto antes en un videojuego, sino también la forma de hacerlas y, sobre todo, que funcionen y que hagan el juego divertido. El poder recorrer este fantástico mundo con el parkour mágico es realmente exquisito al principio del juego, y se va volviendo cada vez más monótono y aburrido. Otros muchos juegos de mundo abierto tienen el mismo problema, pero incluso en estos hay coches, motos, aviones, o diferentes poderes que nos permiten ir de un punto a otro de diferentes maneras. Aquí todo lo que tenemos es recorrerlo a pie y ver cómo Frey se mueve sola en muchas ocasiones, aunque si bien es cierto que a medida que avanza el juego ganamos algunas habilidades para llegar a zonas inaccesibles de otra manera.
Con muchos de sus elementos pasa igual, como por ejemplo la detallada historia y narrativa que vamos a encontrar.
Es original, sí, pero también muy cansina para un juego de acción que nos lleva en ocasiones a tener que esperar muchos minutos para poder hacer algo, especialmente al principio del juego. Podríamos nombrar muchos detalles del juego, pero a casi todos les pasa lo mismo, esto es, es original pero no llega a cuajar del todo ni a funcionar como debiese. Por ejemplo,
la evolución del personaje está muy simplificada, lo cual está guay, pero también es repetitiva como la inmensa mayoría de elementos del juego, ya que solo tenemos que mejorar dos o tres parámetros de cada capa o collar (según los que encontremos y el momento del juego), y luego sí que encontraremos repartidos muchos de ellos, pero es que solo podemos equiparnos tres cosas, uñas, mantos y collares. Como decimos inicialmente, da la sensación de que alguien sin demasiada experiencia haya hecho el juego, y aunque funciona más o menos bien en ciertos momentos, vemos que en otros es un tedio absoluto y se nos llegan a ocurrir cientos de formas diferentes y mejores de hacer cualquiera de las cosas del juego, interfaz, mejoras, equipamiento de hechizos o sus efectos, exploración del mapa, forma de contar la historia... Nómbralo y verás como sí que es original pero no funciona lo bien que debería.