Deberías jugar...
- La ambientación es, sin duda, una de las mejores cosas. En todo momento nos hacen pensar que estamos en medio de un mundo de fantasía oscura creíble, muy imaginativo, y que cambia a cada paso.
- Las mecánicas soulborne dan un salto para acercarlas a la libertad de Breath of the Wild, sin llegar a tener tanta y algo más guiado. Eso contenta a los fans de anteriores souls, pero sin ofrecer la típica estructura de los juegos de mundo abierto en los que somos meros recaderos.
- El lore, sin duda, es de los más ricos del mundo de los videojuegos. Si eres fan de este tipo de juegos en los que no se nos cuenta casi nada, estarás en tu salsa porque te obliga a leer y releer todo lo que vas encontrando en un intento por crear un pasado conexo de este mundo.
- A nivel artístico es espectacular, y la imaginación que han tenido sus diseñadores es sobrecogedora, en diseños de escenarios, de enemigos, de armaduras, de eventos, y de cualquier cosa que veamos en pantalla.
- Es el típico juego enorme que nos va a tener meses enganchados, y aún así, siempre encontraremos algún detalle nuevo en cada nueva partida.
- A pesar de ser un juego de estilo soulsborne puro, tiene algunos elementos como las cenizas, el caballo para ir más rápido o los teletransportes, que lo hacen algo más accesible si los usas, lo que también puede servir como puerta de entrada al subgénero para otros jugadores.
- El poder llamar a amigos y jugar en cooperativo sigue siendo otro punto positivo sin duda. Compartir este camino o enfrentarse a los enemigos más difíciles con amigos lo hacen aún más divertido.
No deberías jugar...
- Uno de los puntos negativos de todos los juegos de estilo soul también la tiene Elden Ring. Su historia es inexistente, y es la típica de explora y mata a todo lo que se mueva. El lore del juego se va desgranando poco a poco, e incluso si jugamos varias veces no serán suficientes para saber qué ha sucedido en las Tierras Intermedias. Para ello hay que tirar de libros oficiales o de especulaciones de Youtube.
- Técnicamente no está nada mal, aunque hay juegos de PS4 y PS5 que están muy por encima. Artísticamente destaca sobremanera, pero una mejor iluminación le hubiesen dado un salto cualitativo importante.
- A pesar de ser un juego de mundo abierto, tiene un camino concreto que hay que seguir para no frustrarse desde el primer minuto, con el agravante de que no te lo indican más que con una estela dorada que, en ocasiones, ni sigue el camino idóneo, lo que te hace a veces explorar lugares más difíciles antes que los más fáciles.