¿Por qué jugar a Degrees of Separation para PC, PS4, One y Switch?
Deberías jugar...
+ Un planteamiento realmente original. A pesar de jugar con la manida temática del frío y el calor, la jugabilidad está perfectamente resuelta y es muy refrescante ver las formas con las que se pueden combinar.
+ Curva de aprendizaje muy nivelada que nos hará, incluso para los que no suelen jugar mucho a videojuegos, ofrecernos la dificultad justa para avanzar sin demasiados problemas.
+ Cuenta con una banda sonora espectacular que no solo ambienta perfectamente en todo momento, sino que también sirve de hilo conductor de la historia de forma magistral.
+ La historia a cargo de Chris Avellone resulta de lo más adecuada, y la voz en off que nos la va contando conforme vamos llegando a zonas o resolviendo puzles nos mete de lleno en este cuento de hadas virtual.
+ El no tener que jugar de forma lineal gracias a los elementos de metroidvania y roguelike que tiene.
+ El propio cooperativo para dos jugadores está muy bien resuelto.
No deberías jugar...
- Nos hubiese gustado un modo para dos jugadores cooperativo online, ya que solo se puede jugar en la misma consola.
- A nivel gráfico el juego es bonito, pero se queda un poco corto para los estándares de los juegos AAA de hoy en día, incluso de muchos indies.
- La animación de los personajes se queda entre una historia de libro estilo popup y un videojuego, pero podría haberse pulido algo más.
- La física tiene algunos fallos que, en ocasiones, hace que se te quede pillado el personaje en algún sitio y tengas que reiniciarlo.
- Mejor jugar con alguien, ya que controlar uno solo a los dos personajes puede resultar un poco monótono.