¿Por qué jugar a The Last Guardian para PS3 y PS4?
Deberías jugar...
+ Es un juego que vas experimentando y averiguando muchas de las cosas que tienes que hacer, ya que casi no te cuentan nada. Incluso así, está hecho de forma que te encanta experimentar esas cosas.
+ El aspecto de Trico ha sido increíblemente bien trabajado y cuidado, y es una delicia ver cómo se comporta, sus movimientos, sus caras, lo que hace?
+ Cada una de las zonas a las que llegamos es un nuevo puzle en el que tendremos que explorar, pensar qué hacer y después ver la forma de hacerlo. Todos son distintos entre sí y tienen una gran imaginación.
+ La banda sonora es una auténtica pasada
No deberías jugar...
- La IA de Trico podría haber estado más trabajada. En ocasiones no hace lo que debería, se comporta de forma errática o tarda más de la cuenta en hacer lo que debe. Le podemos dar órdenes y no siempre las cumplirá, prefiriendo matar al personaje para que el punto de control nos sitúe atrás.
- Aunque gráficamente es bonito (sobre todo el propio Trico), los escenarios y las texturas son de un juego de PS3 en alta resolución. Incluso tiene alguna que otra ralentización en momentos puntuales. También le hemos visto clipping y parpadeo de texturas...
- El hecho de no tener pistas en momentos concretos o solo tener una puede llevar a algunos a no saber qué hacer y sentirse perdidos.