¿Por qué jugar a Dead Island 2 para PC, PS4, One, PS5 y Xbox SX?
Deberías jugar...
+ Lo mejor del juego es, sin duda, su gran ambientación que hace que te metas en el papel de cada uno de los personajes, especialmente en los escenarios más cerrados como las alcantarillas.
+ Su planteamiento es muy sencillo. Todo el juego se basa en acabar con los zombis de la forma más creativa que se nos ocurra, combinando elementos o viendo cómo estos caen en nuestras trampas.
+ Aunque el sistema F.L.E.S.H de desmembración de zombis es bastante falso y no es dinámico por estar hecho por completo de animaciones establecidas, sigue siendo muy divertido ver cómo podemos cortarlos en diferentes cachitos.
+ Las misiones principales son bastante variadas, y aunque las secundarias repiten un poco el planteamiento entre ellas, no se hacen para nada repetitivas.
+ Todo el sistema de armas y evolución de personaje funciona de una forma muy simple y sencilla, y ayuda a que todo el conjunto funcione muy bien.
No deberías jugar...
- La historia no es nada del otro mundo, y aunque en un juego de este tipo sea lo de menos, resulta cuando menos demasiado típica y repetitiva.
- Aunque a nivel técnico es muy bonito, en las versiones superiores de consolas (PS5 y Xbox Series) deberían haber puesto opciones gráficas que aporten opciones por si quieres jugar más suave o más bonito.
- Nunca he sido fan de la regeneración de enemigos en los escenarios, y aunque aquí no es demasiado mala, sigue pareciendo muy artificial que estés en un sitio y que te aparezca un zombi delante de ti de la nada.